Domingos Paciência: “Si hay una forma de cambiar el sufrimiento, es ganándole al Granada”

21

Consciente de la importancia del partido del sábado, el técnico luso reconoce que la salvación pasa por ganarle al equipo nazarí este fin de semana en Riazor. Asegura que para hacerlo, deberán ponerse “a la altura de la afición”.

El Deportivo ya vela armas para la batalla del sábado. Enfrente tendrán a un Granada que vendrá con el cuchillo entre los dientes, reforzado por su última victoria en Liga ante el Real Madrid. Hoy fue el turno de Domingos Paciência, técnico herculino, para analizar en rueda de prensa la previa del partido así como explicar las sensaciones que tiene su conjunto para este vital encuentro.

La importancia del partido del sábado contra el Granada es mucha. Todos estamos sufriendo con lo que está pasando. Si hay una forma de cambiarlo, es ganando el sábado al Granada”, explicó el técnico herculino. Agregó, además, que para lograr la permanencia “tenemos que ganar el partido. Sólo dejándolo todo y estando en igual o mejor actitud que el Granada podremos conseguirlo”.

El sábado espera un “Granada contragolpeador, que defiende con ocho”, con intensidad y transiciones rápidas. Sobre el último partido de su equipo, el de Getafe, confesó que “ha sido el peor partido desde que llegué a Coruña”, aunque “de cinco partidos, dos terminamos con once, dos con diez y uno con nueve. Los próximos partidos son importantes para analizar lo que puede ser el futuro del Dépor, para definir la situación”.

En una semana en la que la afición mostró su malestar por la situación deportiva del club, Domingos Paciência reta a los suyos a que se pongan al nivel de una hinchada que lo ha dado todo por el equipo. “Tenemos que ponernos a su altura, es importante estar todos juntos y creer que es posible ganar el próximo partido. Yo veo al grupo unido y creo que quiere sacar esto adelante, independientemente de los problemas que pueda haber en el club. Las peñas tienen razón porque sufren, es su club, y nosotros porque queremos ganar y que la gente esté contenta”.

Sobre su situación personal, reconoció estar “triste, no vine aquí para esto, sino para cambiar una situación mala. Al principio estaba bien, pero perdimos puntos que no teníamos que perder. No puedo estar contento de ningún modo, hago todo para ganar y cuando no lo consigo me quedo triste. Sé lo que es un club y sé lo que sufre una afición que cree que puede bajar”. No quiso excusarse en lo extradeportivo, pero sí reconoció que la situación que rodea al equipo “a veces nos deja inestables” haciendo muy difícil que se trabaje “en las condiciones adecuadas para estar 100% concentrados en los partidos”.

“No tenemos una plantilla muy equilibrada”

Las limitaciones económicas han supuesto un problema a la hora de confeccionar el equipo, teniendo como consecuencia “una plantilla poco equilibrada”, aunque Paciência añadió que “tenemos buenos jugadores y de calidad”. Pese a todo, confía en su plantilla con la que “es posible salvarse y seguir en Primera, pasó con otros equipos otros años: el Zaragoza, el Mallorca, el Granada…”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.