Dos ‘medianos’ que quieren ser gigantes en Riazor

566

Deportivo y Getafe se enfrentan esta tarde tras hacer frente a Valencia y Real Madrid. Oltra repite convocatoria y once titular ante un ‘Geta’ lleno de exdeportivistas.

No son hobbits, ni A Coruña es la Comarca, ni el legado de Hércules habla de un anillo único pero esta tarde dos ‘medianos’ de la Liga se enfrentarán en Riazor tras una jornada en la que se han creído grandes del campeonato; decisivos. Y lo han hecho por méritos propios. Los gallegos remotando al Valencia en Mestalla y los madrileños doblegando en su estadio al vigente campeón. La moral de ambos pesa hoy más que los kilos y kilates que ‘chés’ y merengues han acumulado en el mercado veraniego.


Oltra seguirá confiando en los mismos jugadores que vencieron a Osasuna y empataron en Valencia convirtiendo en su santo y seña el dicho de que “lo que funciona no se toca”. El técnico herculino podrá contar finalmente con Bruno Gama, tocado en los últimos entrenamientos, aunque el único cambio podría llegar en su posición si decidiese dar entrada a un Camuñas que tomó la responsabilidad a balón parado en los últimos ensayos de Abegondo.

Los movimientos del mercado y las lesiones han trastocado más los planes de Luis García, que pierde a Miku –cedido al Celtic- y a David Abraham por lesión. Su lugar en la zaga lo ocupará Lopo, que junto a Lafita saltará de inicio al verdín de Riazor. La terna de exdeportivistas la completa Juan Rodríguez, que esperará en un banquillo que transitó poco en A Coruña y del que viene siendo habitual en Getafe. A su lado estará el joven delantero Pablo Alcácer, recién fichado del Valencia y que viajó a Coruña tras firmar su cesión.

Las buenas noticias para el técnico azulón llegan en la parcela de ataque, donde Pedro León regresará al once en la mediapunta justo por detrás de un Colunga en gran estado de forma.

La clave: La estrategia. Oltra le sacó mucho partido en Segunda y en el regreso del Dépor a la máxima categoría es un arma de que sigue sacando partido. Tres de los cinco goles conseguidos llegaron a balón parado. Luis García es otro de los técnicos que mejor trabajan esta faceta.

Ojo a: Pizzi. El portugués está de dulce y celebrará su primera convocatoria con la selección absoluta frente al Getafe. De su verticalidad junto a Bruno Gama dependerán gran parte de las opciones ofensivas de un Dépor con las alas muy abiertas.

El dato: El Dépor lleva cuatro temporadas sin vencer al Getafe en Riazor (tres empates y una derrota). Tan solo la presencia de Mateu Lahoz relajan unas estadísticas que dicen que los gallegos nunca perdieron con el colegiado valenciano pitando en Riazor y, además, que los azulones nunca sacaron los tres puntos lejos del Coliseum.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Bruno Gama, Juan Domínguez, Abel Aguilar, Pizzi; Valerón y Riki.

Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lopo, Miguel Torres; Michel, Xavi Torres; Pedro León, Lafita, Abdel; Adrián Colunga.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)

Estadio: Riazor

Hora: 20.00

TV: GolT / Canal + Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.