Dudas en Brasil en torno al amistoso contra el Internacional de Porto Alegre

91

El RC Deportivo anunció el viernes a través de su página web que una parte importante de la pretemporada estaba delimitada y publicó una lista con los partidos amistosos cerrados para este verano. Entre ellos destacaba el que jugaría el 27 de julio contra Internacional de Porto Alegre en tierras brasileñas, cerrando la gira sudamericana.

Sin embargo, tal y como ha podido conocer Riazor.org, este amistoso no se disputará. O por lo menos hay muchas dudas en Brasil de que se vaya a jugar. La noticia la destapó el periodista brasileño de Rádio Guaíba, Rafael Pfeiffer, que a través de su Twitter personal anunció que el conjunto colorado había dicho ‘no’ a la propuesta del Dépor debido a la proximidad del encuentro del Brasileirao contra el Corinthians en el mismo estadio Beira-Rio (31 de julio). Además, el 24 tiene partido liguero en São Paulo contra el Ponte Preta.

Este medio se ha puesto en contacto con el club blanquiazul para verificar la noticia y nos emplazaron a hablar con la Federación Gallega de Fútbol, “organizadora” del partido y quien gestionó el cuadrangular en Montevideo con el Celta, Nacional y Peñarol. Este fin de semana se intentó constatar la información con el departamento de comunicación de la Federación sin conseguir ningún tipo de explicación.

Suena el Gremio para cerrar la gira sudamericana

Periodistas brasileños han comentado a este diario que es muy probable que el Dépor o la Federación haya encontrado ya recambio. Se trataría del Gremio, también de la ciudad de Porto Alegre. Se espera novedades en los próximos días.

Sobre el Autor