El Deportivo de La Coruña será el rival del Sporting de Gijón en el Trofeo Villa de Gijón. El 13 de agosto es la fecha elegida para que coruñeses y asturianos midan sus fuerzas días antes de arrancar la competición liguera 2016/17. En Gijón han decidido plantarse en armas y emprender campaña para evitar que el Dépor sea el equipo elegido para disputar este clásico veraniego.
La pretemporada blanquiazul ya va cogiendo color. Si hace unas semanas se dio a conocer el rival del Deportivo en el Teresa Herrera, el club coruñés confirmó recientemente su asistencia al Trofeo Villa de Gijón, despejando así una de las grandes incógnitas del verano en la ciudad asturiana. La vigésima edición del trofeo, que como cada año encarna la puesta de corto ante su público y presentación oficial para los de Abelardo, tendrá lugar el próximo 13 de agosto en El Molinón.
No obstante, el fondo y la forma en la que el club asturiano ha revelado los detalles del encuentro ha levantado suspicacias en la afición rojiblanca. Cierto sector sportinguista ha acudido en masa a las redes sociales para verter sus quejas, tanto por la ausencia de confirmación oficial por parte del club gijonés, como por el propio rival en sí. Una de las protestas que mayor empuje parece estar logrando es la promovida por la Peña Sportinguista de Langreo y su hashtag #YoNoVoy.
¿Trofeo Villa de Gijón frente al Deportivo de la Coruña? ¡Haz como nosotros! #YoNoVoy pic.twitter.com/ctGRMjSPAh
— P.S. Langreo (@PS_Langreo) 17 de junio de 2016
La afición asturiana aún tiene reciente en la memoria la polémica surgida a raíz del comunicado que la Federación de Peñas del Deportivo hizo público días después ambos equipos se enfrentaran en Gijón. En él se detallaron varias faltas de seguridad por parte de las autoridades locales y unos “momentos de tensión horribles” frente al sector ultra del Sporting de Gijón, pero que “finalmente por el destino, no hubo nada que lamentar”.