Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La Federación de Peñas denuncia graves incidentes en el viaje a Gijón | Riazor.org

La Federación de Peñas denuncia graves incidentes en el viaje a Gijón

23

La Federación de Peñas del Deportivo ha denunciado varios incidentes en el viaje a Gijón. A través de un comunicado que reproducimos íntegro a continuación, han destacado que “la seguridad brilló por su ausencia” en un partido que fue declarado de alto riesgo.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Los aficionados, indefensos una vez más

El viaje a Gijón comenzó con muchas ganas y orgullo por la gran movilización de gente, conseguida gracias a la gran aficón que como [email protected] sabemos tiene nuestro club. Dos días antes del partido, la Federación de Peñas facilitó al Deportivo (y este al Sporting) todos los datos requeridos del desplazamiento (nombres de los aficionados, DNI, información de los autocares y sus conductores…), debido a que era partido de alto riesgo.

La llegada a la ciudad, la policía guió a los buses de la Federación hasta un aparcamiento próximo al Molinón, pero la seguridad comenzó a brillar por su ausencia. Pese a ser un partido de alto riesgo, desde el lugar donde nos dejaron los autocares (Complejo Deportivo Las Mestas) hasta el centro de la ciudad tuvimos que caminar sin ningún tipo de vigilancia ni control, y muchos de nosotros sentimos inseguridad por momentos, debido a la presencia de individuos que, cuando menos, eran sospechosos de realizar un ataque contra la afición del Dépor.
A nuestra llegada a la Plaza Mayor sí que encontramos varios furgones policiales con multitud de agentes, que vigilaron bien cerca nuestros movimientos en esa zona durante toda la tarde. En las horas previas al partido, varios de nuestros viajeros denunciaron haber sufrido ataques de camino al Molinón, requisando la indumentaria que llevaban y recibiendo agresiones físicas y verbales.

La directiva de la Federación de Peñas estuvo desde las 20:45 en las puertas de acceso al estadio para asegurarnos de que nada ocurría y todo el mundo accedía con normalidad. Hay que indicar que además de la presencia de varios miembros de la Federación estuvo también el jefe de seguridad del Deportivo (quien desde que lo solicitamos tras el partido de Vallecas acude a todos nuestros desplazamientos), quien junto con nuestra presidenta dialogan con el personal del Sporting para que no existan requisas ni cacheos excesivos sobre los nuestros. La principal deficiencia consideramos que fue el grave error de querer que más de 1000 deportivistas entraran por una única puerta de acceso, en la cual sí se sufrieron cacheos (contra los que siempre nos posicionaremos en contra). Queremos destacar que gracias a la paciencia y buen comportamiento de la gente del Depor el problema no fue a más; creemos que no nos merecems viajar para perdernos 20 minutos de partido debido a la falta de organización en el estadio.

Al finalizar el partido, como en otras muchas ocasiones, nos retienen en el estadio durante 30 minutos. Cuatro de nuestros autocares debían salir en direccion a Coruña, pero los aficionados no encontramos los buses a las puertas del estadio, sino que tenemos que caminar unos 10 minutos hasta el aparcamiento de Las Mestas sin ningún tipo de escolta o control policial. Casi a la llegada del aparcamiento, dos directivos de la Federación y algunos otros aficionados topamos de frente con un grupo de al menos 20 personas que van en dirección a nuestros buses con cinturones y cascos de cerveza en las manos. Nos quedamos quietos ante su presencia, sin poder avanzar por miedo a sufrir algún tipo de agresión y viendo cómo la policía que acudió a vigilar la salida de nuestros buses queda parada sin siquiera acercarse a ver lo que pasa a 100 metros. Finalmente por el destino, que no por las fuerzas de seguridad que se encontraban enfrente, no ocurrió nada que lamentar, pero los momentos de tensión vividos fueron terribles. Creemos que bajo ningún concepto podemos sufrir este miedo y estas situaciones, cuando lo único que nos movió a organizar un desplazamiento de esta magnitud fue que el mayor número de deportivistas estuviera presente en el Molinón.

Debido a la gravedad de los hechos ocurridos, esta semana tendremos una reunión con el Consejo de Administración del RCD y se elevará una denuncia pública a la Liga y a Aficiones Unidas.
Un saludo y forza Dépor.

Directiva de la Federación de Peñas

Compartir.

Sobre el Autor

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios