El entrenador del CD Guijuelo, Mario Sánchez, no tiene claro qué esperar del Deportivo de La Coruña en el encuentro de primera ronda de Copa del Rey. Así lo reconoció el técnico del equipo salmantino en la comparecencia de prensa previa al duelo copero, en la que apuntó que su rival «es una incógnita». «Vemos que es un equipo que le gusta salir desde atrás, con buen trato de balón con el sello de su entrenador, con jugadores en ataque a pierna cambiada que se asocian muy bien. Vamos a ver cómo plantean ellos el partido porque el Municipal es un campo diferente y no sé que pensará el técnico«, explicó.
Precisamente acerca del césped sintético de su estadio, destacó que confía que el campo beneficie a los suyos. «El campo es importante, juega a nuestro favor porque ellos no están acostumbrados a este contexto«, apuntó Sánchez, que añadió: «Pero no quiero quedarme en eso. Quiero quedarme en el trabajo que hemos hecho durante la semana, en el análisis del Dépor, en ver cómo contrarrestar sus puntos fuertes, que son muchos. Y en tratar también de atacar algunas debilidades que hemos visto. Espero que la suma de todo, sumado al campo, nos ayude a dar un paso más».
Un Guijuelo con «ilusión»
El preparador del Guijuelo también apuntó que su equipo ha vivido la semana «con ilusión» porque la Copa del Rey «es una competición especial». A ese sentimiento ayuda el particular ambiente que se espera en el Municipal para el partido contra el Deportivo: «Ojalá sea un ambiente chulo, me cuentan todo lo que se habla pero donde sobre todo lo veo es aquí en el club. A mis compañeros les veo siempre un trabajo muy profesional pero, si cabe, esta semana con más ilusión, puliendo detalles y creo que esa ilusión está y espero que nos ayude a superar al Depor en lo anímico«.
El preparador salmantino podrá contar con sus 20 futbolistas disponibles y apuntó que a los suyos les ha pedido «personalidad», una cualidad que su equipo ya tuvo en el partido del pasado curso de Copa del Rey que se resolvió en los penaltis: «Hemos hecho mucho hincapié en que tenemos de tratar de tener personalidad porque nos enfrentamos a jugadores de una categoría superior y hay que salir con carácter, no arrugarse. El día del Rayo el equipo lo consiguió pero no en los primeros minutos que parecía que nos iban a pasar por encima y el gol nos liberó y el mensaje es hacerlo desde el inicio. Tenemos que salir a lo de siempre y también analizarles a ellos».
Mario Sánchez trabaja los penaltis
Precisamente con el recuerdo de aquella eliminatoria contra el conjunto vallecano, el Guijuelo ha trabajado esta semana los lanzamientos desde el punto fatídico. «Lo hemos trabajado. Tenemos la referencia del Rayo, que lo teníamos preparado al detalle aunque al final fuera superiores. Esta vez también lo hemos hecho pero ya les digo a los jugadores que ojalá no haga falta, que baste con un 1-0«, comentó el técnico de un equipo que, precisamente, ha hecho valer mucho la rentabilidad de sus goles.