Duelo de adversidades

0

El Deportivo visita el estadio de La Romareda (12:00) plagado de bajas y con la idea de continuar la mala racha del Zaragoza, que se estrenará con Víctor Muñoz en el banquillo.

El Deportivo se enfrenta al Real Zaragoza en un partido en el que ambos conjuntos se medirán e intentarán superar sus respectivas adversidades. Los gallegos llegan sin su delantero referencia, José Verdú ‘Toché’ y sin Carlos Marchena, además de las ya conocidas bajas de Diogo Salomão y Luis Correia ‘Luisinho’. Los aragoneses, por su parte, se estrenarán con Victor Múñoz como entrenador, tras destituir a Paco Herrera.

La principal duda de Fernando Vázquez será la de continuar apostando por la defensa de cinco o volver al 4-2-3-1, aunque la baja del central sevillano complica la primera opción. Diego Ifrán, Ibrahim Sisoko o Luis Fernández podrían ser las novedades en el once titular después de que el de Castrofeito probase con ellos durante toda la semana en los entrenamientos.

Víctor Muñoz, por su parte, llega al banquillo maño tras la destitución de Paco Herrera, después de que el equipo acumulase ocho jornadas sin conocer la victoria. Los aragoneses han perdido muchos puntos en su casa y la situación institucional no acompaña a los resultados. El despido de José María Movilla y Javier Paredes todavía colea en la parroquia zaragozana.

El conjunto que consiga llevarse los tres puntos cogerá una gran carga de moral, todo lo contrario que el que salga derrotado. Se espera un partido donde ambos equipos se tantearán e intentarán aprovechar sus oportunidades para ponerse por delante y crear nerviosismo al rival.

La clave: Golpear primero. El primer tanto, local o visitante, puede sacar a la luz las inseguridades de ambos conjuntos.

Ojo a: Paco Montañés. El jugador que marca las diferencias en el conjunto zaragozano. Talento y clase que bien podría estar jugando en Primera División.

El dato: El Zaragoza ocuparía el décimo noveno lugar de la clasificación si solo se tuviesen en cuenta los partidos de casa.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Arzo, Rico; Acevedo, Paglialunga; Cidoncha, Luis García, Montañés y Roger.

Deportivo: Lux; Laure, Insua, Lopo, Seoane; Álex, Juan Domínguez; Rabello, Sissoko, Ifrán y Luis.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano)

Estadio: La Romareda

Hora: 12:00

Tv: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.