Duelo de campeones en Riazor

63

Deportivo y Zaragoza se miden este mediodía en un partido entre dos recién descendidos y que entre ambos suman 13 títulos nacionales. Hoy, los dos lucharán por llevarse tres puntos que supondrían dar una buena carta de presentación para el ascenso (Riazor, 12.00 horas).

La complicada y trabajada victoria del Deportivo en su última salida a Barcelona, ha dejado cierto sabor amargo y una semana un tanto enrarecida tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Real Jaén, ya que mucho se ha hablado estos días en A Coruña de si la filosofía implantada por Vázquez en los últimos encuentros está pecando de ultradefensiva. ‘Amarrategui’ o no, la realidad dice que los coruñeses tienen en su casillero 10 de los últimos 12 puntos en juego, y se medirán a partir de las 12 horas contra un rival que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

En lo meramente deportivo, Fernando Vázquez podría repetir el esquema que le permitió derrotar al Barcelona ‘B’ la semana pasada, aunque casi con total seguridad habrá algunos nombres nuevos en el once. Así, Pablo Insua recuperaría su puesto en detrimento de Kaká, y Luisinho podría aprovechar su buena labor de Jaén y colarse en detrimento de Manuel Pablo en el carril izquierdo para tratar de dar mayor profundidad a un conjunto que está teniendo problemas para atacar por los costados. Por lo demás, la no convocatoria de Marchena hace pensar que no habrá ninguna otra novedad sobre el césped en los blanquiazules, y que Bergantiños continuará como central una jornada más dejando su hueco en el medio al polaco Wilk.

En frente estará el Zaragoza de Paco Herrera, que lleva dos puntos menos que los herculinos en la clasificación y que como visitante se está mostrando especialmente cómodo -véase la victoria (2-4) en Mallorca-. Llegaron el viernes a Galicia tras recorrer cerca de 1.000 kilómetros en autocar, y tendrán dos importantes bajas en el centro del campo, ya que Paglialunga y Acevedo, los mediocentros titulares, no viajaron por lesión. Como dato ‘morboso’ hay que señalar que en el conjunto maño jugará Barkero, jugador que el año pasado acusó a sus compañeros del Levante de dejarse perder ante los deportivistas (0-4).

La clave: orden y velocidad. El Zaragoza usará en Riazor las mismas armas que utilizan los coruñeses a domicilio. Será fundamental no descolocarse en defensa y conseguir atacar con profundidad y rapidez para evitar el repliegue del Zaragoza.

Ojo a: Paco Montañés. El extremo zurdo es uno de los mejores futbolistas de la categoría y ya el año pasado consiguió poner en serios apuros a Manuel Pablo.

El dato: El Deportivo nunca ha derrotado en Riazor al Zaragoza en Segunda División. Toca romper la estadística.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor? Nuestros compañeros de 4gotas.com te lo facilitan.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Luisinho; Arizmendi, Wilk, Juan Domínguez, Culio, Rudy; y Borja Bastón.

Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Movilla, Barkero, Montañés; Víctor Rodríguez y Henríquez.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear)

Estadio: Riazor

Hora: 12:00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.