Duro mazazo para el Fabril en el 92

0

El Fabril cayó ante la Cultural Leonesa de la manera más dura: en el minuto 92. Los de Sergio Pellicer, que llegaron a ir por delante en el marcador gracias a un buen gol de Uxío a los 14 minutos, vieron cómo se les escapaba un punto en el descuento (1-2). Primero el exfabrilista Aridane, en el 75′, y posteriormente Zelu en el añadido, tiraron por tierra las ilusiones del filial.

Arrancó bien el partido para el Fabril, que fue superior durante los primeros veinticinco minutos. La primera ocasión del encuentro llegó precisamente por parte de los blanquiazules, en las botas de Jony Montiel. El mediapunta cedido por el Rayo Vallecano enganchó un disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de colarse por la escuadra. Entre Palatsí y el larguero impididieron que el Fabril abriese la lata. Pero solo momentáneamente. Poco después, el propio Montiel sería protagonista en el primer gol de la mañana. El madrileño envió un balón en profundidad a Uxío, que controló dentro del área y definió a las mil maravillas en el mano a mano. Era el 1-0.

El propio Uxío gozaría minutos más tarde de otra doble ocasión. Fue en un centro lateral colgado por Víctor García desde la banda derecha. El delantero lucense cabeceó en primera instancia, pero se topó con Palatsí, y luego entre la marabunta defensiva, no pudo aprovechar el rechace. Se gustaba el Fabril, que gozaba de buenos minutos motivado sobre todo por el juego exterior tanto de Víctor García y Juanje. Sin embargo, se le resistía el segundo gol. Y ahí reaccionó la Cultural.

A partir del minuto 25, los de Víctor Cea se hicieron con el balón, y dejaron el primer aviso en un remate de cabeza de Aridane por encima del larguero. Poco a poco, los leoneses se fueron adueñando del encuentro, aunque eso sí, con pocas ocasiones claras. Y de esa manera, y con el 1-0 en el luminoso, se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios le sentó mejor aún a los visitantes, muy superiores en los segundos cuarenta y cinco minutos. La entrada de Sergio Marcos y Josep Señé, dos futbolistas acostumbrados a categorías superiores, les dio otro aire. Pese a ello, el Fabril pudo hacer el segundo hasta en dos ocasiones. Primero en un remate de Gaizka a la salida de un córner. Y más tarde en un disparo de Carlos López que se estrelló en el larguero.

Fueron las últimas aproximaciones del Fabril al área rival y los últimos minutos con ventaja en el marcador para los de Pellicer. A partir de ahí, la ‘Cultu’ incidió en el juego por bandas, con protagonismo para Hugo Rodríguez en la izquierda. Y justamente por ahí llegó el tanto de la igualada. Fue en un centro lateral del propio Hugo, que remató de cabeza al fondo de la red Aridane. Era el minuto 75. Y el gol dio paso a un monólogo de la Cultural. Cuando ya se esperaba el pitido final y se daba por bueno el punto, en la última jugada del partido llegó el definitivo 1-2. Fue en un córner sacado al segundo palo. Pedro López no estuvo acertado en su salida, y permitió el remate de Zelu. Mazazo duro para el Fabril, que una semana más dormirá en puestos de descenso.

Ficha técnica

Fabril: Pedro López, Blas, Gaizka, One, Lucas; Yago Gandoy, Carlos López, Jony Montiel, Víctor García, Juanje y Uxío. También jugaron: Pedro Correia, Quique Fornos e Iago Novo.

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, José Alonso, Víctor, Iván González, Nicho Escalante, Jesús Bernal, Mancebo, Martínez, Aridane, Hugo Rodríguez, Zelu. También jugaron: Josep Señé, Eneko Capilla, Sergio Marcos.

Goles: 1-0, Uxío (min. 13); 1-1, Aridane (min.75); 1-2, Zelu (min.92).

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez.

Sobre el Autor