Aldo Duscher, excompañero de Lionel Scaloni en el Deportivo, también ve al técnico campeón del Mundial regresando en algún momento al club blanquiazul. Así lo afirmó en una entrevista concedida a La Pizarra de Quintana, el que fuera centrocampista del Dépor durante los primeros años del siglo XXI.
«Ojalá Scaloni pueda estar en el banquillo del Deportivo en un futuro. Porque yo siempre digo que cuando ves a un club en el que pasaste mucho tiempo en el momento que está… Más allá de lo futbolístico viviste en una ciudad que es hermosa, con gente espectacular. Y te encariñas», expresó el argentino.
Duscher prosiguió con su explicación: «Los exjugadores tenemos la posibilidad de poder ayudar, como el caso de Lionel (Scaloni) o de Manuel Pablo y Fran, que están en el club. Si podemos ayudar y devolver al Deportivo a lo más alto… ¿qué hay más lindo que eso? Es poder dar una mano al club que te dio la posibilidad de estar en lo más arriba en el mundo futbolístico. Así que ojalá se dé porque es el sueño de él».
Preguntado ya por la posibilidad de que fuese el propio Duscher quien regresase al Deportivo, explicó que su cariño se amplía a todos los equipos en los que jugó: «Si digo la verdad, estoy muy agradecido al fútbol español. Porque yo fui un jugador ‘normal’ y el fútbol español siempre me respetó. Más allá de entrenadores y compañeros, la gente. Yo levanto el teléfono y ya sea el Deportivo, el Racing de Santander, el Sevilla o el Espanyol, equipos en los que he jugado, me atienden. Soy muy agradecido a los clubes donde estuve. Y si tengo la posibilidad de ayudar a quien me ha ayudado… obviamente ayudo. Ojalá sea en esta nueva faceta (de entrenador)».
Cabe recordar que Aldo Duscher formó parte del cuerpo técnico del Juvenil B del Deportivo la temporada 20-21, en el que fue uno de sus primeros pasos como entrenador tras iniciarse en los banquillos en su país.
Los constantes guiños de Scaloni al Deportivo
De este modo, Duscher se une a un discurso que el propio Scaloni mantiene en público cada vez que es preguntado. Durante el transcurso de la Copa del Mundo y después de ganarla, el histórico técnico de la Albiceleste reconoció que su sueño sería entrenar al Deportivo.
«Claro que sí, cómo no. Hay que darle tiempo al tiempo. El Depor es parte de mi vida, todos lo saben, habrá tiempo para entrenar al Deportivo. Es algo que prometí y es algo que haré. Es mi casa, de hecho, tengo ahí mi casa todavía. Soy muy agradecido a todos aquellos que se han portado bien conmigo», explicó a Germán Dobarro en Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
Tras saludar a los compañeros de Germán Dobarro en la citada emisora, Lio Scaloni se despidió del periodista con un «¡Forza Dépor!».
También el Deportivo ha apoyado a Scaloni con ánimos durante el Mundial y felicitaciones tras conquistar el único trofeo que le faltaba con Argentina.