Edu Expósito, a un paso de firmar por el Eibar

0

Según van pasando los días el futuro de Edu Expósito parece estar cada vez más lejos de A Coruña. El interés del Eibar en hacerse con los servicios del centrocampista viene de semanas atrás y todo indica que el desenlace podría estar muy cerca. Tal y como apuntan nuestros compañeros de Ao Contraataque da Radio Galega, las negociaciones habrían avanzado hasta el punto de haber alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del catalán.

Según esta información, las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre Deportivo y Eibar habrían llegado a buen puerto. Ese acuerdo entre clubes contaría con el visto bueno del centrocampista, ya que el entendimiento entre el conjunto armero y el jugador es total. Así pues, solo faltaría que ambos clubes hagan oficial el traspaso, algo que se espera que tenga lugar en los próximos días.

Aunque se desconoce el montante económico de la operación, las arcas del Deportivo recibirán una importante inyección económica. La venta tendrá su repercusión en un límite salarial que, aún así, sufrirá un reducción más que considerable de cara al próximo curso. De esta forma, Carmelo del Pozo contará con mayor margen de maniobra en la presente ventana de fichajes. Ante sí, el reto de conformar una plantilla competitiva que permita pelear de nuevo por el ascenso, y todo ello con menos recursos.

De confirmarse, la salida de Edu Expósito dejaría un vacío muy importante en la medular. En el año de su salto al fútbol profesional, el catalán se convirtió en el auténtico referente de los herculinos. Primero Natxo González, y posteriormente José Luis Martí, apostaron decididamente por el mediocentro y éste respondió firmando una campaña más que notable en el plano individual, a la que solo le faltó la guinda del ascenso. Los 39 partidos disputados, 33 de ellos como titular, así lo demuestran. Unas cifras que, unido a su espectacular rendimiento, lo han situado en el punto de mira de numerosas secretarías técnicas. Al final, parece que será el Eibar quien se lleve el gato al agua y el equipo con el que Edu Expósito dará el salto a LaLiga Santander.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.