fbpx

Edu Expósito: “Antes de pagar a gente de fuera hay que confiar en la cantera”

0

Edu Expósito fue el gran protagonista en el programa Coruña Deportiva de nuestros compañeros de la Cadena Ser. El jugador del Eibar pasó revista a la actualidad del conjunto blanquiazul y valoró su reciente descenso a Segunda División con el conjunto armero. El centrocampista no olvida su paso por A Coruña y pide confianza para la cantera.

El catalán es el jugador más importante que ha salido recientemente de Abegondo. Llegó al Fabril siendo un desconocido y se marchó dejando una importante cantidad de dinero en las arcas del conjunto blanquiazul. Por eso sus palabras sobre este tema son importantes: “Hay que confiar en la cantera porque siempre van a salir jugadores. Antes de pagar a gente de fuera, es mejor pagar a un chico que lo va a dejar todo y va a estar centrado en hacerlo lo mejor posible. Es una manera de cambiar las cosas cuando no funcionan”.

Edu también tiene un mensaje muy claro para esos jugadores de Abegondo que sueñan con llegar al primer equipo: “la receta es trabajar al máximo y luchar cada día como si fuese el último sin miedo a lo que tengan por delante”.

El futbolista destacó en su última campaña en el Dépor. Sin embargo a nivel colectivo, la temporada acabó de la peor manera posible y sin ascenso tras la debacle de Mallorca. Ese encuentro supuso el adiós de futbolistas que están triunfando como Pablo Marí, Domingos Duarte o Carlos Fernández. Edu se marchó al Eibar “en una decisión dura. Duele mucho no conseguir el objetivo”.

Ahora desde la distancia sigue la actualidad de un Deportivo que pelea por regresar al fútbol profesional. “Nadie pensaba que este club pudiera estar en Segunda B. Se quedaron buenos compañeros y había equipo para llegar al playoff”.

Expósito confía en que el equipo pueda enderezar el rumbo tras los primeros cambios que se han producido en la dirección deportiva. El club ha optado por reclutar a un grupo de trabajo joven que intentará confeccionar una plantilla que tendrá como objetivo el ascenso a Segunda División.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.