fbpx

Yago Iglesias: “El proyecto que está iniciando el Deportivo tiene una pinta espectacular”

0

Yago Iglesias pasó por el programa Ao Contraataque de la Radio Galega esta semana y habló por primera vez después de ser uno de los candidatos al banquillo del Deportivo. El técnico de Palmeira reconoce que le ilusionaba la oportunidad de formar parte del club herculino: “Habría sido un paso importante de ir adelante. Un proyecto nuevo, un club con una exigencia enorme y de los más importantes de Galicia… el proyecto que están iniciando tienen una pinta espectacular. Creo que si van en esa línea será un proyecto a tener muy en cuenta. Es interesante y seguro que va a hacer crecer todo, desde al parcela deportiva a la institucional. De salirme un proyecto de ese nivel sería algo muy gratificante”.

El exentrenador del Compostela señala, de todas formas, que no tiene reproches después del proceso: “Hay que quedarse con el lado bueno. Al final los dirigentes eligen lo que creen que es mejor para el momento en el que están. Que piensen en uno y que se hable de uno ya es algo a tener en cuenta. Habla del camino que se está haciendo y se está haciendo bien. Estamos ahora en un momento en el que hay opciones, pero de momento nada concreto”.

Explicó Yago Iglesias que su decisión de dejar San Lázaro no había sido por tener nada apalabrado en otro club y se ha demostrado tras el capítulo con el Deportivo: “Se puede pensar eso, pero no es la realidad. La decisión de dejar el Compos fue porque esta profesión tiene un desgaste enorme. La última temporada ha sido exprés, pero tanto jugadores como entrenadores coincidimos en que ha sido muy intensa. Para conseguir los objetivos y mantener la filosofía hubo que dedicarle mucho tiempo. Ha sido dura y con partidos a cara de perro. Eso hace que uno necesite un cambio, sobre todo a nivel individual y personal, que tengo ganas de probarme en otro proyecto y seguir creciendo“.

Yago Iglesias, el Deportivo y el corto plazo

Uno de los debes que se pone en la columna de Yago Iglesias es la necesidad de tiempo para desarrollar su proyecto. El técnico de Palmeira se ve capacitado para que su equipo rinda de inmediato: “Es uno de los hándicap que tiene ser un hombre de club cuando no se está acostumbrado a ver un entrenador tanto tiempo en el mismo sitio. Sabiendo cual es la exigencia del fútbol, mi filosofía y mi idea de hacer las cosas se pueden hacer a corto plazo. Lo único que hay que ver es que en ese momento también estoy yo, que apuesten y que haya un proyecto que piense en mí para tomar el mando. Tengo claro que a donde vaya, iré al cien por cien con mi idea para ponerla a andar lo antes posible”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.