fbpx

Así desactivó Yago Iglesias al Deportivo

0

El Compostela dio la sorpresa en Riazor derrotando al Deportivo por 0-2. A la conclusión del encuentro, Yago Iglesias, su técnico, analizó en sala de prensa su plan de partido y cómo consiguió desactivar al Dépor de Rubén de la Barrera.

La primera premisa estaba definida: “En frente había un equipo que lleva mucho haciendo una idea muy clara. Uno de nuestros automatismos estrella es sacar la pelota de zona de presión muy rápido y circular muy rápido. Es cierto que sabíamos, o sabemos, que les va a llevar un tiempo encajar el nuevo modelo a nivel individual y colectivo, y sabíamos que nuestras fortalezas teníamos que sacarlas a relucir más que nunca”, señaló.

Partiendo de esa base, Yago Iglesias sabía que, “para competir contra un equipo de calidad individual y en período de crecimiento, tienes que ser lo que vienes siendo siempre, sino estás muerto. Como quieras venir a esperar, a que sean dueños y cogerlos en una contra, desde mi humilde punto de vista, vas a perder o a estar cerca de ello”. El técnico de Ribeira quiso matizar ahí una apreciación personal sobre el Dépor: “Van a estar arriba sí o sí. En el momento que cojan automatismos, va a dar gusto verlos. Una cosa es lo que se ve y otra es lo que se percibe en el campo. Por eso le doy mucho mérito”, apuntó.

El plan de partido

¿Cuál era el plan de partido del Compos? “El plan era colocar a Brais de falso nueve, con Miki y Juampa abiertos, jugando de alas, si fuera fútbol sala, para fijar. Mujaid y Granero son dos centrales que las disputas las ganan todas, si dejas refrencias cerca, te matan. Por lo tanto, vinimos a jugar al fútbol sala, o a baloncesto. Con un delantero que flotaba a Bergantiños y Borges, intentando generar siempre superioridad numérica. No sé los minutos, pero llegada de Saro que se va fuera, dos llegadas… Era la idea”, apuntó.

Una idea que se vio reflejada en los goles. “Vienen de centro lateral que repite Miki y marca Brais llegando, no estando, porque estos centrales, en esta categoría en general defienden bien el área. Y no solo estos, en general en esta categoría. El salto de calidad (con respecto a Tercera) es brutal. Y el segundo gol es un balón en profunidad para Miki a la espalda, alternando jugar en corto con jugar en largo”.

¿Hay que tener paciencia en la práctica para llevar a cabo un plan así? “Desde luego, con balón, y en momentos puntuales acelerar para generar problemas. El plan de partido salió a la perfección“, finalizó Yago, un hombre feliz en Riazor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.