La SD Eibar parece que poco a poco va levantando cabeza tras su mal comienzo de temporada en Segunda División. Tras vencer la semana pasada al Racing de Ferrol en Ipurua, esta jornada tuvo que desplazarse a la Región de Murcia, donde se enfrentó y ganó a un Cartagena colista. El triunfo de los vascos tuvo consecuencias para un exdeportivista como Víctor Sánchez del Amo, que fue destituido por el conjunto cartagenero debido a los malos resultados en el arranque liguero.
En lo que respecta a Mario Soriano, el centrocampista madrileño acumula dos victorias consecutivas tras su vuelta a la titularidad. En Cartagonova formó parte una vez más del once titular de Joseba Etxeberria y disputó casi todo el encuentro. Fue sustituido en el minuto 85 con el choque ya decantado a favor de los armeros, superiores en el marcador y en número de futbolistas tras la expulsión de Jairo Izquierdo en las filas del Efesé.
Así las cosas, el Eibar se sitúa fuera de los puestos de descenso con nueve puntos en su casillero. La entidad eibarresa sigue escalando posiciones y ahora es duodécimo, a tres puntos de las posiciones de playoff, objetivo a priori de un equipo que en las dos últimas campañas acumula sendas decepciones en la promoción de ascenso ante Girona y Deportivo Alavés.
Nueva derrota para el Arenteiro y Pablo Brea
Los de O Carballiño empiezan a comprobar poco a poco la dureza de la Primera Federación. Tras conseguir una victoria y un empate, el equipo de Javi Rey ha pasado a un momento más negativo con dos derrotas en sus dos últimos enfrentamientos. El último de ellos fue en Vigo contra el Celta Fortuna, al que no consiguieron doblegar pese a reducir la distancia en un marcador que se había puesto 4-1 a favor de los celestes y que finalizó con un 4-3.
Por su parte, Pablo Brea sigue sin sumar minutos en favor de Diego García, guardameta titular del club verde. Desde el banquillo ha visto las cinco jornadas de liga disputadas hasta el momento y que sitúan al Arenteiro al borde de la zona roja de la clasificación.