La aventura de dos ex del Deportivo en el CF Intercity del Grupo 2 de Primera Federación no ha podido empezar de una forma más accidentada. Porque Emre Çolak y Nicolás Fedor ‘Miku’ son protagonistas de la actualidad estos días, aunque por diferentes razones: un amago de retirada y una lesión grave.
Por un lado, Emre Çolak ha dado marcha atrás a su decisión de dejar el fútbol. Tras jugar media hora en su debut con el Intercity el pasado domingo, el turco publicó en su perfil de Instagram un mensaje en su idioma natal en el que se despedía del balompié para pasar más tiempo con su familia. El exmediapunta del Deportivo se encuentra muy afectado psicológicamente por los terremotos que la pasada semana sacudieron su país. Y eso le llevó a tomar la iniciativa de decir adiós al fútbol… durante unas horas.
Y es que este mismo martes, después de hablar con su club, Çolak ha rectificado y ha anunciado a través de la misma red social que continuará vinculado al Intercity y, por lo tanto, seguirá jugando al fútbol al menos unos meses más. «Aunque la situación de mi país me tiene muy preocupado y pendiente de la evolución de la tragedia, mi compromiso con el CF Intercity es máximo y desde mañana comienzo a preparar el partido del fin de semana para lograr nuestra segunda victoria consecutiva», escribió el centrocampista.
De este modo, Çolak puso fin -al menos por el momento- al vaivén que él mismo generó cuando anunció, sin comunicárselo previamente a su club, su retirada para centrarse en su vida familiar.
Miku, con una grave ‘avería’
Si el caso Çolak se acaba, los problemas para Miku aún siguen pendientes. El delantero venezolano, que fichó por el club alicantino también este mismo enero tras rescindir contrato con el Real Murcia, sufrió un traumatismo craneoencefálico en sus primeros minutos con su nuevo club. A los seis minutos de entrar en el césped del Stadium Gal de Irún, el punta tenía que ser sustituido.
10 días después, el futbolista será sometido a una intervención quirúrgica para tratar la importante fractura de los huesos colindantes a su ojo derecho.
«Tras las pruebas exploratorias realizadas a nuestro jugador Miku Fedor, se le diagnosticó una fractura con hundimiento del aspecto posterior del techo orbitario derecho, lamina papiracea bilateral, etmoidonasal derecha y fractura de huesos propios nasales», informó el Intercity en un comunicado en el que también detalla que la operación consistirá en una «reducción abierta y osteosíntesis de la fractura».
El tiempo de recuperación de Miku, que el pasado fin de semana acudió al partido de su equipo con un parche para proteger su ojo, no ha sido especificado, ya que los doctores lo valorarán después de llevar a cabo la operación.