El aficionado del Deportivo agredido por ultras del FC Porto sigue ingresado en el CHUAC

60

“A maioria xa en casa despois do triste espectáculo de Porto, tanto dentro como fora do campo, con moitos hinchas agredidos”. Este fue uno de los primeros mensajes que se pudieron leer en las redes sociales después del partido contra el FC Porto. Ultras del equipo luso agredieron a varios aficionados del Deportivo a la salida del partido amistoso como motivo de la presentación de su equipo. Un mensaje de la Peña Deportivo Verín, que posteriormente añadiría “gracias a [email protected] polos animos, todo quedou nun desagradable incidente q non merece a pena darlle mais publicidad”.

Todo parecía un susto, salvo para A.P.S., un joven aficionado del Dépor de 22 años que ha sufrido una triple fractura en su rostro. Este hincha herculino llegó a ser perseguido por hasta veinte seguidores del FC Porto para finalmente ser brutalmente agredido. En un principio lo ingresaron en la ciudad lusa, siendo trasladado al CHUAC en la madrugada del luens al martes donde permanece ingresado. De hecho, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones.

Ha sido su padre, Gabriel Pacín, quien se puso en contacto con el diario DXT Campeón para explicar lo sucedido. “Vamos a mandarle los informes de la policía portuguesa tanto al Deportivo como a la Federación Española de Fútbol, a Comisión Antiviolencia y a quien haga falta, porque hay que denunciar a esta gente y, sobre todo, empezar a ponerles coto, porque hay mucha connivencia de los clubes con los violentos, y hay que erradicarlos del fútbol, porque los espacios públicos no son de esta gente”, apunta en el citado diario.

Como él mismo indica, “es muy triste que mandes a un hijo por la mañana a un partido de fútbol y que a lo mejor lo recojas por la noche en una caja de pino”. Añade que a él ni le van a “atemorizar ni me van a callar”. “Ya está bien que los violentos se hagan dueños de las calles, porque las calles son de los ciudadanos. Soy un directivo del Once Caballeros desde hace muchos años y me duelen muchísimo estas cosas porque el fútbol no es esto”.

Sobre el Autor

  • Javierdubliner

    Lamentable lo de los ultras del Porto…

  • Delpi

    Ahi tenemos al gran eibar perdiendo contra el sporting.
    Al girona empatando con el barca b.
    El barcelona perdiendo con el nastic.
    Y veremos luego al betis contra el algeciras.

    • Charlie29

      La verdad a mi esos equipos me importan un bledo. Yo solo sé que no jugamos a nada y el reloj no para.

      • Fatdog

        Si, el problema no son los resultados, el problema es que ves como todos esos equipos pierden jugando al fútbol y después ves como el Depor pierde sin jugar a nada… miedito!!!

    • Blastocito

      Mal de muchos….

      Pero te doy la razón en que por ejemplo la pretemporada del Betis, tan alabado por sus fichajes, está generando bastantes dudas…

      Lo que me tiene mosca, mas que el 4-0 del otro día, o el 0.0 de ayer, es que se ven pocas cosas…. por no decir nada. Ya no me parece tanto cuestión de nombres ni de hombres sino que…. no hay nada aprendido.

    • galeusko

      esto es un sin dios! todos en construcción??? el Nuevo Tao Te Ching de Pepiño.
      si viene Adrián yo creo que ganamos al Madrid, sin él no.

  • Walsias

    Ola, ola, probando. Que tramboliko!! Voume unha hora e pónse todo patas arriba! Pinta ben o novo sistema…

    Vou probar cunha imaxe tamén https://uploads.disquscdn.com/images/233e1d8c71cc9cc061f38806d0767cad5cd5b494c37eff1467ede3643f910fd4.jpg

    • Blastocito

      TOP!

  • Blastocito

    Creo haber encontrado la fórmula para encontrar a los posibles entrenadores del Depor durante los próximos años. Con simple operación aritmética se puede dar uno idea de los posibles candidatos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/eb2100e2a82f4ca635545c1df024c248a44916b0a4aec4145d797d84aa37062a.jpg

    Ahora tocaría probar a sumar yo que se… a Fernando Vázquez con VSDA, o a Garitano con Oltra, y los que mas se parezcan son serios candidatos a regentar #anosabanqueta!

    • Piposonajero

      Necesitamos un convenio con Svensson más urgentemente que el delantero.

      • Fatdog

        Ya teníamos uno con la clinica de al lado de Bonilla, pero debió quebrar cuando marchó Paco de A Coruña… Y lo peor es que quitaron La foto de la señora calva que tenían de anuncio

    • galeusko

      jajajjajajjajajajajajaaj
      va a ser que el orden de los sumandos sí altera el resultado… porque un Loti+Mel= VF no habría quedao igual…. o sí??? jaja, me partoooooo. Mu grandeee.
      Yo no sé si poniendo a estos tres a la vez… conseguiríamos mejorar???? digo. Los tres juntos y con mismo estatus… sacarían esto para alante? joder Doc Brown… vamos hostia!!!

      • Blastocito

        Vamos a ver… con estos 3 pimpollos…. hagamos las cuentas…

        Uno para leer los partidos, otro para las jugadas de estrategia y el último para motivar??…

        Ahora viene lo jodido… a quien asignas cada función… tienes solo 3 oportunidades para acertar jajajajaja, Cabezas explotando al momento.

        • galeusko

          mas mataoooo. además me has pillao en el baño y se me ha cortao hasta la respiración, sin oxígeno… dame tiempo pa darle un par de vueltas… uno para leer partidos, otro estrategia y otro motivar… jodeeeeeeeer… esto es más chungo que los senos y cosenos esos

          • Blastocito

            jajajaja a ver… podemos empezar por algo mas sencillo,

            Uno para las primeras partes…. otro para las segundas…. y el tercero solo los descuentos así llega fresco al final de partido para pensar con claridad. Para que complicarnos la vida aquí a lo tonto!!! jajajaja

    • Ref

      Es la evolución de la especie tío, real como la vida misma 😂😂

      • Blastocito

        Exacto, aunque en este caso concreto creo que “involución” le iría más al pelo.

        Bueno al pelo…. Seria mas apropiado porque de pelo, como dicen por ahi abajo… Svensson xDD

        • Ref

          Sospecho que Lopo tiene bastantes papeletas de aparecer en la siguiente terna de candidatos a proponer por RB😂

          • Blastocito

            Jajajaja!! Siiii… Eres maaalo… me gusta!! No te extrañe… o de segundo de alguien, porque es que el bueno de Roberto Ríos esta igual… joder que tipo de conspiración se cuece en las altas esferas del Deportivo??? A ver si a lo tonto el bueno de Tino tiene un plan de expansión abriendo franquicias “DeporPelo”. Además el juego de palabras lo tiene servido “dé por pelo”… algo turbio se cuece por ahi… xDD

            • galeusko

              con el pelo de las orejas de algún colega hacemos peluquines para todos estos y con lo obtenido fichamos a Lucas y la madre de todos los adrianos. Vamos Doc Brown, vamoooooooooooooooooooooooooos

            • Ref

              Jajajaj

            • Blastocito

              jajajajajajaja!!! y con un crecimiento sostenible, no le digo mas caballero… jajajajaja

  • Peter Risk

    Pues a mi estos 22 me parece que podrian salvarnos sin problema. El tema esque siendo realista dudo mucho que sea la plantilla de este año… https://uploads.disquscdn.com/images/97cffbcd6a76685d2ec95ca71f1c12e268d99dba2ae4f2fffe68b5f40193c728.png

    • Fatdog

      Me gusta mucho esa alineacion, pero mucho, mucho. Y lo mejor es que es bastante posible salvando lo de Lucas, que está chunguilla la cosa…

    • Renkinjutsushi

      Pero es que la historia cuenta que van a poner siempre trivortazo. Que no vamos a ver A Valverde/borges con Gille/mosquera y delante alguien con peligro como Çolak o Carles.

      Si eses es el problema.

      • Blastocito

        Nadie se atreve, es cierto. Es cuanto menos curioso que digan tanto que tenemos jugadores para tener la posesión y crear un futbol combinativo pero luego nadie apuesta por arriesgar un poco y meter la carne en el asador, y trabajar con ello… Es una pena que ni siquiera se intente

  • Piposonajero

    Algo se pudre en el coco de la sociedad cuando un chaval no puede ir con la camiseta de su equipo por cualquier sitio y sin embargo Twitter, Facebook o steam están llenos de avatares y fotos con símbolos, logos y demás mierdas que incitan directamente al racismo, al odio, a la violencia… y no pasa nada. La libertad de los dueños de la fuerza no se puede coartar, pero sí la tuya pacifico hombrín que te has comprado una camiseta por 70 euros con publicidad de cerveza sin alcohol.

  • Bidasoa

    Estas bandas de asesinos siquen campando a sus anchas y nadie habla de esto,ah pero el show que se monta con Neymar,eso si lo publican el ser humano que poco vale ,y lo peor que cada dia vale menos!

    • Alex A Vázquez

      Bidasoa que eres del país vasco?

      • Bidasoa

        No,soy gallego pero mi pequeño bote se llama asi!

        • Alex A Vázquez

          A vale jajajaja es que yo ahora mismo estoy trabajando en el país vasco y por aquí al lado pasa el bidasoa

          • Bidasoa

            Ok Alex!

  • Rekarte

    A ver si estamos dando por hecho que Lucas quiere salir del Arsenal para venir al Dépor y él tiene otra idea…

    • Piposonajero

      Las ideas de Lovelle parecen ser inescrutables y normalmente relacionadas “cos cartos” como diría el paisano de la Telejaita.

      • Fatdog

        Lovelle le enseñó todo lo que sabe a Neymar Sr. 😉

        • Rekarte

          Jajaja. Ese es el Dios de los representantes.

      • Rekarte

        Personaje siniestro el tal Lovelle. A los futbolistas les encantan este tipo de representantes sanguijuela.

        • Piposonajero

          La figura del representante ha llegado a un punto que parece la del esclavista; si no fuera porque los esclavos tienen cadenas de oro. Ahí está Lucas detrás de él, muy parecido al año pasado. En vez de hombres al final parecen niños que buscan un “padre” para gestionarles el futuro.

          • Rekarte

            Y tampoco ha habido unas declaraciones de Lucas diciendo claramente que quiere volver.

  • Artabro

    Lamentable y muy grave lo del chico que fue a Oporto. A nadie nos sorprende el aumento de nivel gradual de agresiones que tenemos hoy en dia: mucho por efectos de alcohol y drogas…tambien por influencias neoliberales degenerativas que llenan las cabezas narcisistas de falsas ilusiones…En fin, acompaño en el dolor a ese padre y le deseo lo mejor

    • djalmamagic

      la gente y los afcionados en todos lo lados hay gente muy mal de la cabeza y que no os estrañe que sea por lo de turkos y portugueses, lo digo por lo de turko depor y portugueses los del celta, que tenga una pronta recuperacion, el depor se puso en contaco con el padre y la familia buen detalle con el pobre chico que fue a ver un partido y esta en el hospital y lo tiene que operar, una puta locura lo que mueve el otro futbol, espero que el oporto tome medidas contra este individuo

      • Artabro

        Totalmente de acuerdo

  • Ref

    Una duda en relación a la moderación de los comentarios. Cuando se produce, por denuncias o por la propia administración directamente solo? Porque antes le deje mi respuesta a Djalmamagic sobre una cosa que preguntaba sobre el equipo y me borraron el comentario..😐

    • PEdaZo

      normal, si es que eres un follonero

      • Ref

        Jajaja, cobarde pecadorr😏

    • djalmamagic

      yo por lo menos la ley amigo, si es la que preguntaba sobre los fichajes si eran aducuados y que puestos ficharias, es esa?, si es la ley, te la borraron?

      • Ref

        Ah bueno, si la leíste entonces perfecto, era de lo que se trataba 😃. Si, la borraron luego. Antes puso pendiente de moderacion

    • Fatdog

      A mí también me dejo leerla

      • Ref

        👍👍😉 thanks tio

    • Riazor.org

      Nosotros no hemos borrado absolutamente nada.

      • Ref

        Pues no se que pudo pasar, porque en la noticia “sábado plagado de actos” el usuario Djalmamagic puso una pregunta sobre la planificación del equipo, yo le conteste y me salio un mensaje comentario pendiente de moderación . Y a los pocos minutos desapareció. No contenía ni spam ni descalificativos ni nada por el estilo, por eso me extraño, jeje.
        En cualquier caso gracias por contestar

  • Carballeiro

    Según @ChronicleLive, el @NUFC quiere la cesión de dos exdelanteros del @RCDeportivo: Joselu y Lucas. También le interesa el portero Adrián

    • Fatdog

      Me da que por Lucas pueden esperar sentados y como Joselu les salga como a nosotros…

  • Animalinho

    Un saúdo e sorte a este seareiro

  • galeusko

    Joseph Ignace Guillotin

  • PEdaZo

    putos locos

  • DONMAURO

    Esas albondigas si que hay que enlatarlas !!

  • Ref

    Las mayores miserias de este deporte se concentran en hechos tan lamentables como este. Desearle una completa recuperación al compañero deportivista que fue a disfrutar de un partido y acabo sufriendo las locuras de unos vándalos

    • Shinoshuke

      Totalmente de acuerdo, una desgracia, me acuerdo el otro día que había foreros preguntando si podrían tener algún altercado o problema por ir al campo del Oporto con el equipaje del Depor y luego te enteras de estos sucesos.
      La lástima es que luego no tienen condena, son energumenos que se crecen en grupo e individualmente son unos cagados, buscan las aglomeraciones para esconderse en el anonimato de los grupos.

      • Ref

        Cierto Shino, estuvimos hablando de eso en la víspera del partido precisamente. Parece mentira que en un partido amistoso se puedan llegar a producir incidentes así. El problema es que mucha de esta gente utiliza el fútbol como excusa para crear camorra, se camuflan en el fútbol como lo podían hacer detrás de cualquier otra cosa