El árbitro premia la superioridad del Levante

314

El Dépor sigue sin ganar en esta temporada después de un partido en el que lo único que no falló fueron las áreas. En un ejercicio perfecto de eficacia el equipo se puso con una ventaja de dos goles antes de que un gigante Rubén evitara una goleada. En los minutos finales, lo que el Levante no consiguió por su superioridad en el juego se lo regaló el colegiado con un penalti inexistente.

No pudo empezar mejor el encuentro para los de Pepe Mel, que introdujo un único cambio con respecto al estreno de Liga con la entrada de Çolak. Un centro de Luisinho lo tocaron sin acierto Bakkali y Andone en el área hasta que el balón llegó a Cartabia, que colocó el balón en la portería con sutileza. Esa fue la primera aparición blanquiazul en el campo del Levante y la última hasta la media hora de encuentro.

Porque los locales fueron superiores en todo menos en el marcador en la primera parte. Morales, Bardhi y Jason se mostraron indescifrables para la defensa coruñesa, que nunca supo contener las llegadas granotas. Se reivindicó Rubén, uno de los más cuestionados tras su error ante el Madrid. El de Coristanco sacó dos manos salvadoras que podían haber supuesto el empate.

El Dépor no combinaba. Guilherme y Mosquera se molestaban y ninguno era capaz de activar a Çolak. La única solución eran los desplazamientos en largo de Schär y uno de ellos originó el segundo tanto. Toño concedió un inocente córner ante Cartabia y el saque de esquina terminó en la cabeza de Sidnei, que sin oposición y prácticamente sin necesidad de saltar batió a Raúl.

Era demasiado bonito para ser verdad y Bardhi se encargó de hacérselo ver a los coruñeses. El Levante siguió avasallando y Guilherme se vio obligado a cometer una mano en la frontal. El macedonio ejecutó el golpe franco con una potencia y maestría que hizo imposible el vuelo de Rubén antes de que el árbitro le concediera un respiro a los deportivistas con el descanso.

El gran logro de los coruñeses a la vuelta de los vestuarios fue precisamente atar en corto a Bardhi, pero el guión del encuentro no cambió. El Levante seguía dominando y creando ocasiones, casi siempre por las bandas. Morales primero y luego Alegría tuvieron dos oportunidades claras, pero no acertaron siquiera con la portería. Bardhi mandó otro cabezazo fuera y cuando acertaron, por medio de Campaña tras una gran jugada, volvieron a encontrarse con Rubén.

Ni con uno menos supo ganar el Dépor, que tras la expulsión de Morales se creyó vencedor antes de tiempo. Siguió aculado en su área y tras un disparo de Campaña a la madera, el árbitro devolvió el favor de la rigurosa expulsión anterior con un penalti que no era de Juanfran a Ivi. El delantero granota trasnformó el lanzamiento desde los once metros para igualar el marcador al final.

Ficha técnica

Levante: Raúl Fernández; Iván (Ivi, min.65), Postigo, Chema, Toño; Lerma; Jason, Bardhi, Campaña, Morales; Alegría (Boateng, min.68).

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Cartabia, Çolak (Borges, min.54), Bakkali (Adrián, min.60); Andone (Bruno Gama, min.74).

Goles: 0-1: Cartabia, min.4. 0-2: Sidnei, min.31. 1-2: Bardhi, min.35. 2-2: Ivi, de penalti, min.84

Árbitro: Alberola Rojas. Expulsó a Morales por doble amarilla y mostró tarjeta a Luisinho, Cartabia en el Dépor.

Incidencias: Estadio Ciudad de Valencia, 17.370 espectadores. Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga.

Sobre el Autor