El Athletic se lleva en los penaltis un Teresa Herrera de mucho nivel

0

No parecía la mejor fecha para celebrar un Teresa Herrera, pero resultó siendo uno de los más entretenidos de los últimos años. Se notó que Deportivo y Athletic tienen ya ritmo de competición, buen tono físico y ganas de ganar, aunque sea un amistoso. Los penaltis decidieron un gran espectáculo en el que se vieron golazos y actuaciones individuales, como las de Christian Santos o Saúl, que pueden dejar satisfecho a Natxo González.

  • No es lo mismo. Por mucho que Natxo haya conseguido montar un equipo a prueba de cambios, en acciones puntuales queda patente que en determinados puestos baja el nivel. Como en el eje de la zaga. Así llegó el primer gol del encuentro, tras una mala elección de Bóveda a la hora de tirar el fuera de juego y un despiste de Valentín para seguir a Córdoba, que llegó sin oposición al segundo palo para batir a Ortolá.
  • Christian Santos pide paso. El encuentro era algo más que un amistoso para algunos jugadores, especialmente para aquellos que como Christian Santos aspiran a entrar en el once próximamente. El venezolano tardó poco más de un cuarto de hora en exhibir sus argumentos con una espectacular chilena para poner el empate. Puede no ser un virtuoso con el balón, pero todo lo que vuela por el área, lo caza.
  • El Dépor de siempre. Natxo sacó un once totalmente diferente al que goleó al Oviedo el sábado… y aún así Riazor pudo ver al mismo equipo que lleva viendo todo el año. Mandando con el balón, tocando hasta someter al rival en ocasiones y con mucho veneno arriba. El técnico ha logrado dotar de identidad al equipo y tener a la plantilla totalmente enchufada.
  • Aduriz también quería. Si en el campo había un delantero que sabía de remates espectaculares al primer toque ese era Aduriz. Viendo lo que hizo santos en la primera parte, el vasco no quiso ser menos y se sacó un remate igual de espectacular, aunque menos acrobático, para volver a poner el encuentro cuesta arriba nada más reanudarse el encuentro.
  • Más pelea en la izquierda. El Dépor nunca le perdió la cara al partido y buscó el empate hasta el final. En parte gracias al gran encuentro de Saúl, uno más. El cántabro, que parecía quedarse atrás en su pugna con Caballo por el lateral izquierdo, quiso decirle a Natxo que todavía tiene mucho que aportar. Después de varias llegadas interesantes con centros que no encontraron dueño, él mismo terminó un buen pase de Carles Gil con un recorte y un golazo con la pierna mala.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Ortolá; Valentín, Somma (Fornos, min.90), Bóveda, Saúl; Moreno (Montiel, min.81), Mosquera, Cartabia (Carles Gil, min.56), Krohn-Dehli (Vicente, min.69); Valle, Christian Santos (Víctor, min.81).

Athletic Club: Herrerín; Capa (De Marcos, min.69), Nolaskoain, Iturraspe, Balenziaga (Ganea, min.46); Dani García (Williams, min.64), Mikel Rico (Susaeta, min.32); Córdoba (Yuri, min.64), Raúl García (Beñat, min.46), Unai López (San José, min.46); Guruzeta (Aduriz, min.46).

Goles: 0-1, min.10: Córdoba. 1-1, min.17: Santos. 1-2, min.50: Aduriz. 2-2, min.86: Saúl. Penaltis: 0-1: Aduriz (gol). 0-1: Mosquera (falla). 0-2: Williams (gol). 0-2: Bóveda (falla). 0-3: San José (gol). 1-3: Montiel (gol). 1-4: Iturraspe (gol).

Árbitro: Pérez Pallas, gallego. Amonestó a Aduriz en el Athletic.

Incidencias: Estadio de Riazor, 8.500 espectadores. Partido correspondiente a la LXXIII Edición del Teresa Herrera.

Sobre el Autor