El Atlético de Madrid presenta su candidatura al título

168

Era el duelo más atractivo del fin de semana, Sevilla y Atlético de Madrid medían sus fuerzas en el feudo hispalense. Pese a que se presumía un partido más disputado, los colchoneros pasaron por encima al equipo de Unai Emery. Los goles de Koke, Gabi y Jackson Martínez sentenciaron a los andaluces y sirven a los atléticos para lanzar un aviso a Barça y Real Madrid de cara a la lucha por el título.

Pese a la contundente victoria del equipo del ‘Cholo’ Simeone, el Barcelona tampoco falló en su encuentro. Los de Luis Enrique vencieron por la mínima al Málaga gracias a un gol de Vermaelen y suman así dos victorias de dos. Por su parte, el Real Madrid también se llevó su partido, aunque los blancos lo hicieron con mayor contundencia endosándole un 5-0 al Real Betis. Un doblete de James Rodríguez, otro de Bale y un tanto de Benzema valieron a los de Rafa Benítez para tumbar al conjunto verdiblanco.

Sin embargo, si hablamos de líder lo cierto es que el Eibar es ahora mismo quien está en lo alto de la clasificación. Los de Mendilibar vencieron al Athletic Club de Bilbao con un 2-0 que les mantiene en el primer puesto de la tabla. Saúl Berjón y Adrián González marcaron los tantos del equipo armero. Los mismo puntos que los guipuzcoanos tiene el Celta de Vigo, que ganó al Rayo Vallecano por 3-0. Nolito en dos ocasiones y Andreu Fontàs hicieron los goles olívicos.

Sin victoria, pero con buenas sensaciones terminó el Deportivo. Los de Víctor Sánchez del Amo lograron un empate en Mestalla ante el Valencia. Lucas Pérez adelantó a los herculinos, pero Álvaro Negredo igualaría el partido al filo del descanso gracias a un fallo defensivo en un saque de esquina. Peleando con los de Nuno Espírito Santo por un puesto en Europa está el Villarreal. El submarino amarrillo remontó su encuentro ante el Espanyol y acabó ganando 3-1. Felipe Caicedo adelantó a los periquitos, pero Soldado primero y Bakambu -en dos ocasiones- después le dieron la vuelta al choque.

Uno de los equipos que todavía no ha logrado ningún punto es el Getafe. Los azulones perdieron en casa ante el Granada en esta ocasión. El Arabi e Isaac Success marcaron para los andaluces, mientras que Ángel Lafita recortó distancias ya en la segunda mitad. Por último, la jornada también nos dejó dos partidos sin goles. Tanto el Real SociedadSporting de Gijón como Las PalmasLevante finalizaron con un 0-0 en el marcador.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.