Jonás Gutiérrez completa la plantilla

249

Sorpresa para cerrar la plantilla del Deportivo. Después de que la operación para el regreso de Diogo Salomão se fuera al traste incluso habiendo anunciado acuerdo y reconocimiento médico, no será el luso el que llegue para reforzar los costados sino el argentino Jonás Gutiérrez (Buenos Aires, Argentina, 5/7/1983), que actualmente se encontraba como agente libre y ocupará la única ficha disponible –dorsal 24-.

El ‘Galgo’, que la temporada pasada campaña disputó 10 partidos en Premier League con el Newcastle tras superar un cáncer testicular, logró finalizar el curso de la manera más feliz posible al anotar el gol de la salvación para los urracas.

De esta manera, el jugador formado en Vélez Sarsfield vivirá su segunda experiencia en la liga española después de su paso por el Mallorca, con el que jugó 96 partidos entre 2005 y 2008 y marcó cinco goles.

Sobre el Autor

249 comentarios

  1. Pingback: Lux: “Tengo un sueño por cumplir, jugar con regularidad una temporada en Primera”

  2. Jugador peleón y con calidad, tira bien desde fuera y no es malo en el regate ni en la distribución. Me pareció vergonzosa su salida de las urracas.

  3. Todos insistís en el intento de salida de Haris y Saúl y poco se habla de Juando… Entiendo que Saúl necesita minutos,. pero entre los otros dos el que nos debería interesar que los buscase fuera es Juando. Para mi nos puede aportar mucho más Haris que Juando y este si queire crecer pues a buscar minutos a ver si consigue hacerlo mejor en otro sitio. Aquí, para mi, dejan mucho que desear sus ganas. Lo que pasa es que ,claro, es de la casa y no se le puede dar caña. Pues en mi opinión hay que exigirle más. No puede venir un polaco u otro de cualquier sitio y poner más ganas que tu, que eres de la casa….. Y no lo digo como ataque,lo digo como crítica que debe asumir…

  4. Jonas es un jugador de toda la banda,veloz y luchador…asi lo recuerdo en sus buenos momentos.no se como estara despues de haber ganado su partido mas importante…eliminar un cancer…..si solo juega un 75x ciento del de antaño,,,sera un buen fichaje….
    Salvando diferencias,me recuerda a DI MARIA….un saludo desde Zürich amigos !

    • Penso que se esta travallando ben a todos os niveles.ben e certo que por moito que fagas non se pode ter a todos contentos….
      Referente a Liga , penso que pode ser unhas das mais fortes que eu lembre…..todos os equipos reforzaronse bastante ben….os pequenos da nosa liga…o que consiga acoplar ben os fichajes pode facer un bon ano…e o Depor vai por vo camiño….ver o futbol de ahora gustame….os outros anos era de segunda regional….do deporte a fortuna e un plus grande para conseguir as metas….Nos fomos agraciados co NOU CAMP o ultimo partido….

      SERA ESTE O NACIMENTO DO UN NOVO SUPER DEPOR ?… como galego do extranxeiro gustariame volver a sacar peito…..antes decias DEPOR..e sabian que eras de A Coruña….un saudo a todos..unha voa paxina pra falar de futbol sin insultos…!!

  5. No sé lo que pasará durante la temporada (espero que nos salvemos sin sufrir…), pero pase lo que pase, creo que Tino este año ya hizo todo lo que tenía que hacer… Una plantilla a priori competitiva y de nivel, una buena campaña de abonados, una muy buena gestión a nivel económico (reducción de deuda, nuevos patrocinadores,…) e importantes mejoras en el estadio.

    Ahora el balón está en el tejado de Víctor y de la plantilla…

    • Estoy de acuerdo. Este año está siendo impecable su gestión, a diferencia de los nubarrones del año pasado. Esperemos que siga así

    • Creó lo mismo que tu, si esto no sale bien, la mayor parte de cumpa la tendrá VSA, y que creo que la plantilla esta hecha a su antojo.

  6. Bueno, bueno, llegar de trabajar y menuda sorpresa! Desde mi punto de vista, fichaje fantástico y muy complementario para la plantilla que había, nos aporta cosas que no teníamos, como más nivel en los costados que andábamos justos. Puede haber alguna duda igual por la forma en que se encuentra, pero el año pasado hizo un final de temporada más que aceptable en el Newcastle, jugando bastante. Gran acierto en mi opinión, repito.
    Si no hay sorpresas por tanto, y si la plantilla se quedara ya definitivamente así, le daría a la dirección deportiva un 8,5 este año. Se durmieron un poco en el tema salidas, pero por el resto buen trabajo sin duda. De cara a diciembre, quizás intentaría otra vez la salida de Medunjanin y la de Saúl, en vistas a traer un tercer delantero. Del resto, desde luego, nada que objetar. Pienso que, a diferencia del año pasado, tenemos los mimbres suficientes para afrontar la temporada con garantías de cara a poder salvarnos. Eso sí, a darlo todo y ni un ápice de relajación, porque la cosa estará competida seguro. FORZA DÉPOR!!!

    • No creó que en el tema salidas tengomos mucha culpa, si no hay quien quiera a los jugadores poco puedes hacer.

      • Saúl podía marchar cedido ao Llagostera ou Lugo e Medunjanin… tamén se podía ceder ao Lugo ou Valladolid. E se non, ao Gent de Bélxica.

  7. El Jonás de mallorca me gustaba mucho, a ver si se parece en algo y no nos sale un Arrizmendi.
    Es argentino, lo que presupone carácter eso es bueno, pero que no tenga mala leche, por que si se encuentra con luisiño, Arribas etc la liamos jajaja

  8. gallego_catalan el

    siendo interior izquierdo como decís ( aunque sea diestro ) vendrá para hacerle competencia a luisinho. Espero k sea un gran fichaje y se pueda quedar unos cuantos años mas.
    interior izquierdo luisinho, jonas. lateral izquierdo navarro, saul.

  9. Me gusta este fichaje, además ya jugó con Fernando Navarro en el Mallorca varias temporadas. Ambos eran titulares indiscutibles en aquel Mallorca de Gregorio Manzano.

    También estaba Lux en ese Mallorca.

  10. el jonás … no se como lo veis pero en los últimos 2 años jugó como Salomao casi … a ver si no está muy cascao y puede ser útil para el equipo y no un Saúl o Haris que según parece para Víctor chuparán banqueta.
    .
    un Argentino con huevos ( aunque solo tenga uno ) y experiencia en 1ª en España y Premier nunca viene mal, esperemos.

  11. RC Deportivo [email protected] 3 minHace 3 minutos
    El RC Deportivo liquida el pago de toda la deuda prevista para la Temporada ’15-’16 http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=30934&mid=12 … #DÉPOR

    grandísima noticia, haber como desvirtuan la noticia los de siempre XDDDDDDD

    • sempredepor100 el

      Bien joder, asi sí.
      Es la primera vez que nos ahorramos unos intereses… dinerillo que nos hace mucha falta.
      A ver si vamos sacando la cabeciña poco a poco.

  12. Saltáronseme as lágrimas o día que Jonás reapareceu co Newcastle.
    Fichamos a un grande, a un loitador. Sei que será un gran deportivista.
    Gran fichaxe

    FORZA DÉPOR

      • es presentadora, esta nos hace publicidad en las americas y acabamos siendo mas de 30.000 socios jajajajaja eso sin contar la venta de camisetas!!!

    • Yo vi la noticia en orta web, y dije pa que coño queremos una presentadora? no lo entiendo, eso si buena esta, y ahora me entere del fichaje y ya encajo todo xd.

  13. gallego_catalan el

    pero es lateral izquierdo, no? hay ya tenemos a luisinho ( aunque actúa de interior ), navarro y saul, no? y para el derecho tampoco lo entendería xk tenemos a laure, juanfran ( actúa de interior ) y manolo.

      • Es interior, jugo alguna vez de lateral, para un apuro puede ser , pero lateral no es, también Bergantiños jugo una vez de portero y eso no quiere decir que sea portero.

      • Es un todoterreno, ha jugado de interior y de McD, tambien ha jugado en otros puestos, pero para cubrir alguna baja.
        De los que se quejan que en los dos últimos años apenas a jugado, les diré que salió de un cancer de testiculo y parece que ya está repuesto.

      • Pues ahora me estás volviendo loco, yo siempre que lo he visto lo ví por la derecha…

    • Es diestro y juega de interior izquierdo, no de lateral, yo creo que lo han fichado para la banda izquierda en vez de Salomao, pero por sus condiciones y por los laterales derechos que tenemos yo lo probaría ahí, quien sabe …

      • Si, pienso lo mismo. Aparte que nos aportará presión y fuerza. Por lo que sé seesfuerza mucho, a nivel defensivo aporta mucho y tiene llegada y gol. Además que por arriba nos hará más fuertes también.

        Si pilla la forma creo que será muy buena incorporación

  14. NEWS:
    Esta mañana en Abegondo, varios chavales trabajaron con primer equipo: David, Blas,Marcos Legaz, Alex Corredera,Santi Taboada, Miguel Real, Pinchi y Róber.

    Manolo y Riera entrenaron aparte y los unicos que estan fuera Cani y Luis Alberto.

    Los que van con sus selecciones son: Borges , Haris y Jonathan

    • Bergantinhos y Laureanos el

      pues yo prefiero a Salomao, lo veo mas necesario, siempre que no se lesione.

      y no digo que Jonás sea malo, si recupera su velocidad puede hacer mucho daño por banda. pero salomao en propiedad y sin lesiones es un jugador de futuro.

      • salo es buen jugador, no creo que nadie lo duda. Pero es que 50 partidos en 4 temporadas bbuuufffffffff. Yo no creo ni que hubiera intentado ficharlo pero bueno

      • Dieguiño Tristán el

        De que futuro? Lo dices por lo demostrado hasta ahora? Por sus casi 27 años cassi sin demostrar nada con una minima regularidad? Le llovian las ofertas de 1a vamos.. si no es por el tiempo que estuvo aqui y ser buen chaval ni aqui volvia. Le agradezco el gol y ya esta, el Depor no le debe nada a Diogo.

      • El futuro a Salomao ya se le empieza a echar encima… Es joven, pero no es lo que era cuando llegó aquí. Y no mejoró desde esa.

        Todos estamos de acuerdo en que Salomao es rápido y puede aportar si está bien. Pero su físico no le aguanta para ese juego explosivo que tiene. Se lesiona habitualmente y eso no va a cambiar. Además de que, justo esa explosividad, la va a ir perdiendo. Ya no hablemos de que a nivel defensivo aporta más bien poco.

        Es una pena, Salomao pintaba bien cuando llegó aquí con la primera cesión. Pero como muchos otros jugadores, se queda en el camino.

    • es diestro pero por lo qeu veo en su perfil , jugó en banda zurda siempre como lateral y extremo

    • De lateral lo puso Maradona en dos partidos con la selección, por poner también lo podía haber puesto de portero y eso no quiere decir que sea portero.

  15. Yo lo probaba de lateral derecho, donde ya ha jugado, no creo que empeore a los 3 que ya tenemos …

  16. Me quito el sombrero con el equipo que se ha confeccionado no se pudo hacer mejor la mayoría en propiedad y jugadores con experiencia