Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Apuntes del Valencia-Deportivo | Riazor.org

Apuntes del Valencia-Deportivo

221

1. Se hablaba en la previa del partido de todos los años que el Deportivo llevaba sin sacar un buen resultado de Mestalla. El Valencia, que ha mantenido a buena parte del bloque que les hizo ser un equipo Champions el curso pasado, es un rival de entidad con grandes metas, mucho mayores que las del Dépor de ahora. Por eso el punto cosechado debe ser valorado en su justa medida. Y el punto es buenísimo. Es cierto que el Valencia se quedó con 10 en el 85′, pero ojo que ya estaban en el campo Parejo y Feghouli, los locales tenían el balón y la hinchada apretaba. Un punto en Mestalla lo van a conseguir pocos equipos de la zona baja.

2. Grandes sensaciones las que le quedan en el cuerpo a los deportivistas para este próximo parón por selecciones. No se han conseguido ganar, pero lo que ha mostrado el equipo en estos 180 minutos es para estar contentos. Personalidad en el centro del campo, experiencia en la defensa, regularidad en el juego y frescura en ataque son cuatro virtudes de este Dépor de Víctor Sánchez.

3. Contra los grandes los errores se pagan caro. Pocos tuvo el Dépor el domingo en Mestalla, pero uno de ellos -el del error en la marca de Sidnei en el gol de Negredo- costó no haberse ido de la capital del Turia con un botín mayor. No se debió ir contento al túnel de vestuarios en el descanso Víctor, adalid de las jugadas de estrategia.

4. Otra virtud que está mostrando este Dépor de Víctor es la versatilidad y combinación de sistemas dentro del mismo partido. No es un entrenador que se obceque siempre en el mismo dibujo, si no que se amolda a las situaciones del partido y a la entidad del rival. Si el primer partido comenzó con un 4-2-3-1, esta vez empezó con un 4-4-2 hasta la lesión de Luis Alberto. Después volvió al mismo 4-2-3-1 del primer partido con Fajr en la mediapunta y en la segunda parte pasó a un 4-1-4-1 cuando el Valencia dominaba el centro del campo y Parejo jugaba a su antojo. Con el cambio de Jonathan por Juanfran volvió a un 4-4-2. Aquí vemos los cuatro cambios que realizó el técnico madrileño a lo largo del encuentro:

COMIENZO DEL PARTIDO

depor1

TRAS LA LESIÓN DE LUIS ALBERTO

depor2

CON DOMINIO DEL VALENCIA

depor3

DESPUÉS DE LA ENTRADA DE JONATHAN

depor4

5. El parche de Víctor para poder realizar todos estos cambios de sistema es Fayçal Fajr. Incombustible y con gran capacidad para albergar muchos metros en el centro del campo, el franco-marroquí jugó hasta en cuatro posiciones a lo largo del partido. Primero como volante izquierdo, después como mediapunta, un poco más tarde como interior izquierdo y acabó como volante derecho. Sin desentonar en ninguna.

6. Con el Valencia achuchando la salida de balón del Dépor muy arriba, los blanquiazules tuvieron que recurrir en muchas ocasiones al pelotazo. Pero no era un despeje ni un balón azaroso al espacio desocupado. Habitualmente buscaban la cabeza de Celso Borges, que se despegaba por la derecha para que Juanfran aprovechase su espalda. El tico mostró su poderío aéreo y generó alguna situación importante de gol.

7. Para finalizar, es inevitable no hablar de la gran actuación de Germán Lux. En la segunda parte se erigió como la figura del equipo y realizó tres intervenciones de muchísimo nivel. Parecía que nada iba a hacer peligrar la titularidad de Fabricio tras su recuperación, pero cuidado que el argentino no empiece a acostumbrar a la parroquia coruñesa con actuaciones excelentes.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

221 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios