Lucas, sobre Jonás Gutiérrez: “Calidad le sobra”

259

Con el optimismo que suelen caracterizar sus comparecencias ante los medios, Lucas Pérez analizó las sensaciones del equipo tras disputar las dos primeras jornadas de Liga BBVA, en las que los herculinos han sumado dos empates, el último de ellos ante el Valencia tras comenzar mandando en el marcador. “Plantamos cara en la primera parte a un equipo que acaba de entrar en Champions, uno de los mejores equipos de España y de Europa. Ésta es la línea a seguir. Hay que corregir cosas, hay que mejorar y que los jugadores nuevos se adapten cuanto antes”, expuso.

A pesar de las buenas sensaciones mostradas, el atacante no quiere caer en la euforia y demanda “”ir poco a poco. En los entrenamientos mejorar, saber lo que quiere el entrenador con cada jugador y después los resultados llegarán. Creo que la plantilla que tiene el Deportivo es muy buena y para cumplir el objetivo no va a haber ningún problema”.

No dudó en mostrar su confianza en los fichajes que el Deportivo realizó en este último mercado, y en ese sentido destacó que el nivel del plantel es superior al que existía en el campeonato pasado. “A nivel individual hemos mejorado muchísimo, tenemos jugadores de muchísima calidad y en este sentido estamos todos encantados, hasta yo también como aficionado”, declaró.

Preguntado por la contratación anunciada por el club blanquiazul de Jonás Gutiérrez, el futbolista de Monelos definió como un “ejemplo” al argentino tras lograr reponerse de una dura enfermedad. “Pienso que es un ejemplo en el mundo del fútbol. Lo ha superado con fuerza, espero que venga ilusionado porque calidad le sobra”, afirmó.

Tuvo palabras también para Diogo Salomão , que estuvo cerca de vestir un año más la elástica blanquiazul pero unos problemas de última hora con el Sporting de Portugal truncaron su llegada a A Coruña. “Es un jugador que a mí siempre me ha gustado y es un deportivista más. Venir aquí era donde él quería estar. No sé lo que ha pasado en la negociación”, manifestó.

Sobre el Autor