Buen trabajo de despacho

190

El periodista de la Cadena Cope y del diario Marca, Pepe Torrente, debuta como columnista en Riazor.org, y lo hace hablando de los movimientos veraniegos del Dépor.

Se acabó el mercado de fichajes y es hora de hacer balance. Es el momento de mojarse, de dar una opinión sobre la confección de la plantilla. Luego, según avance la temporada, los resultados lo condicionarán todo. Y muchas veces un buen trabajo de despacho no se plasma en el césped y al revés, un equipo que parece más justo hace un excelente campeonato porque rinde por encima de lo esperado.

Para mí, el curro de la dirección de planificación deportiva, secretaría técnica y demás personas que han participado en los fichajes (qué cantidad de cargos hay ahora en el fútbol moderno) ha sido más que notable. Jugadores en propiedad, coruñeses que regresan a casa, futbolistas con experiencia y sin necesidad de adaptación… Las características que se han buscado se han encontrado. Esto es importante. Muchas veces se tiene una idea en el mes de mayo que se tiene que ir cambiando sobre la marcha por falta de dinero o porque las operaciones no se cierran por mil y un motivos.

Gente como Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Lucas Pérez o Cani están llamados a ser los líderes de un conjunto que ahora tiene la presión de no defraudar las expectativas que la afición ha puesto sobre él.

Dos de las grandes críticas que se habían hecho en años anteriores al diseño del plantel son la cantidad de cedidos que había y que muchos elementos importantes llegaban al final. Mucho se podría decir de las razones de tantos cedidos, pero aceptando esta crítica, este verano se ha variado totalmente el rumbo. La gran mayoría de los fichajes son en propiedad, con contratos de varios años que dan una mayor sensación de estabilidad. Esto no es casualidad. A mayor capacidad económica, más opciones de hacer este tipo de incorporaciones. Y salvo Jonathan Rodríguez y Jonás, todos estaban para el debut contra la Real Sociedad.

Se trata de un equipo equilibrado, con un mínimo de dos jugadores de garantías por puesto. Habrá mucha competencia para hacerse un hueco en el once inicial. No es sencillo fichar tanto y tan bien, y así como otros años han llovido palos, hoy debe reconocerse el buen hacer de Richard, Ernesto, Fernando Vidal y compañía, que han puesto a disposición de Víctor unos mimbres excelentes para confeccionar un buen cesto. Un cesto que, además de útil, sea bonito, uno de esos de los que te gusta alardear.

Sobre el Autor

  • TONINHO CEREZO

    Totalmente de acuerdo con el articulo de Pepe Torrente, los mimbres que se han puesto a disposición del entrenador son suficientes como para no pasar apuros y me atrevo a decir, para hacer un buen futbol. Un solo “pero” en toda la pretemporada : el escrito que leyó Manuel Pablo en el asunto Luisinho, no me pareció apropiado cuando el presidente había dicho el dia anterior que el asunto estaba zanjado. Cagada gorda por parte de alguien de la plantilla o incluso me atrevo a decir que el entrenador tuvo algo que ver en el mencionado escrito….quizá la falta de experiencia manejando plantillas de Victor , ha provocado tal nefasto escrito. Espero que no pase factura al vestuario.
    Por otro lado y si las cosas no van bien, no nos olvidemos que aun nos queda “pasta gansa” para gastar en el mercado de invierno…1,5 millones mas menos….La cosa pinta bien.

  • baresi

    Hay equipo… Vamoooos

  • anolneimox

    Bo traballo fichando, mágoa que non se poda dicir o mesmo das saídas. Tiñan que ceder a Saúl e buscarlle unha saída a Medunjanin. Sobre todo se temos en conta que Víctor quería un plantel de 21, 22 ou 23 xogadores, e se facían falla máis xogadores tirar da canteira (David Gómez, Róber, Cardoso…) e eles déronlle o plantel completo (25 xogadores), mentres que se Saúl e Medunjanin non ocopuran ficha, só teriamos 23 xogadores, coma Víctor quería.

  • Super solo hay uno

    Hace unos días, justo el 31, el presidente dijo que no apostaba porque viniese Salomao y que tenían Plan B y “dinero” suficiente, pero no prisa y que quedaba el mercado de invierno. El plan B resultó ser Jonás. Bien. Pero Jonás, en entrevista a la Cope, afirmó que las negociaciones comenzaron justo ese mismo día (se esperó hasta el final por Salomao, parece). Nadie sabía nada, ni la prensa, ni el entorno, ni los gurús del twitter, ni, por lo visto, el propio jugador. Curioso plan B secreto, cuando menos. Pero lo cierto es que en este caso no necesitaban dinero para fichar, dado que era agente libre. Es decir, debería quedar dinero para el mercado de invierno, si es que no lo gastaron todo pagando por adelantado a Hacienda. En fin, cosas curiosas, que me sorprenden… ¿planificación o improvisación con Jonás?

    • MILESIO

      Improvisación total!! TINO DIMISIÓN!

  • shinoshuke

    Se está hablando mucho de los tres porteros, en un principio los tres porteros que tenemos en la plantilla terminan contrato en junio. Sigo sin comprender el fichaje de Manu y si hay un motivo sabiendo que esta semana ademàs no había liga y por lo tanto Fabricio tendría una semana más para recuperarse, deberían explicarlo, no creo que salga ninguno en diciembre.
    Despues de terminar el mercado de verano, lo siguiente que tiene que hacer la directiva es empezar las renovaciones de los jugadores que terminan contrato el año que viene, aunque no son jugadores desequilibrantes, son casi todos canteranos, Fabricio, Laure y Alex, tambien terminan Manolo, Lopo, que deberían retirarse y los dos fichajes de 1 año que dependerán del rendimiento que den este año, Cani y Jonás, a parte de los cedidos.

    • litur

      Después de escuchar la rueda de prensa de Victor el otro día me da que es petición del entrenador ya que comentó que por norma llevarían a tres porteros en las convocatorias de fuera de casa. Si eso es así David se perdería mínimo mitad de la temporada con el Fabril y estaría la portería del filial en manos de un juvenil.

  • Mauro_6

    Yo prefería una plantilla mas corta, y mas teniendo jugadores polivalentes. A ver como se gestiona que Cani, Luis Alberto, Jonas, Fede, se echen partidos sin jugar ni un minuto…Eso sí, mucho mejor plantilla a priori que el año pasado

    • Mr.Henderson

      Eso me da mucho miedo…
      Una cosa es que no jueguen Manolo, Cardoso o Saúl…
      Y otra que no lo hagan Cani, Jonás, Fede, L.Alberto…
      Por lo menos este año, no deberíamos tirar la copa… Porque tenemos una plantilla súper profunda
      Si la ordenamos así :
      1
      2-4-5-3
      6-8
      7-10-11
      9
      1. Fabri- Lux- Manu- David
      2. Laure- Juanfran- M.Pablo- Jonás
      3. Navarro- Luisinho- Saúl- Jonás
      4 y 5 . Lopo- Arribas- Sidnei-Alex- Navarro- M.Pablo
      6 y 8. Mosquera- Borges- JuanDo- Alex- Haris- Jonás- Fayçal- Cardoso
      7. Fede- Jonás-Lucas- Juanfran- Fayçal-Cani- Cardoso
      10. Lucas- Fayçal- L.Alberto- Cani-Fede
      11. Jonás-Cani-Fayçal-Lucas-Luisinho-Cardoso
      9. Jonathan-Riera-Lucas- L.Alberto

    • capazd

      En este momento y para empezar…lesionados Fabricio,MPablo,Oriol,Cani,LuisAlberto,…tocados Fede, Luisinho,Lopo……………..Ni tan corta la plantilla…necesaria.

  • juanjo

    Compañeros:
    Juanfran en rueda de prensa acaba de decir”me alegro de que continúe Keylor en el Madrid por que lo tengo en el comunio,jajjaja

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      jajajajjaajjjajjajajajajajjaja que crack

      • juanjo

        jajajaj me troncho vaya ocurrencia del tio..

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          por lo menos es sincero jajajajaj

          • juanjo

            eso si , por el interés…

    • -Ruben-

      Lo triste de todo esto es que a algún periodista sólo se le ocurra preguntar por De Gea en una rueda de prensa de un jugador del Deportivo, en fin….

  • Kilmister

    “Buen trabajo de despacho” justo el día en que se conoce que a Lendoiro le han imputado por “falsificación de cuentas, beneficiarse de su posición privilegiada en la junta, usar mayorías ficticias en las juntas de accionistas y negar a los socios su derecho a la información”.

    Vaya mala leche teneis!

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      mala leche el…. si hubiera exo las cosas correctamente no se podria publicar nada

  • Una pregunta a quien l sepa responder.. en e gol de Negredo el otro dia… donde se critico a Sidnei por el enorme agujero de la defensa, donde estaba Navarro o Luisinho para rellenarlo?. La cgada fue de las grandes y no solo de un jugador. Encima la peña cargando contra Laure y el gol fue por la otra banda. Y de esas se han visto varias en pretemporada. En otra jugada habia 3 jugadores del valencia totalmente solos. Paro Lux a tiro de Feghuli. Mucho trabajo queda atrás… habrá que ver proximas jornadas

    • GuilleAstur

      Era un corner, porqué iban a tener que estar Navarro o Luisinho ahí? El error es general peor se ve como Negredo parte desde la posición de Sidnei y se va hacia atrás solo y el central no se da cuenta y va a atacar el balón. Es general porque me imagino que esto vendrá de un planteamiento de la defensa en zona (o eso pareció) que despistó a Sidnei preocupándose del balón y dejando el espacio libre

    • Sephyrot

      supongo que lo de laure sería por dejar hacer el centro, de todas formas pienso como tu fue culpa de toda la defensa… y laure jugó muy bien…. hace dos partidos me desesperó pero el último lo hizo muy bien

      • Mauro_6

        a cualquier cosa se le llama jugar bien…perdio balones por un tubo, malos controles, malos pases, malos centros…es horrible…para mi el peor o de los peores laterales de primera

    • Mr.Henderson

      El marcador de Negredo en el corner era Sidnei, Navarro o Luisinho estarían marcando a quien les correspondería…

    • shinoshuke

      Luisinho y Navarro, así como el resto de jugadores, estaban cubriendo a su par, el fallo es claramente de Sidnei, no se porque le buscais excusas.
      Falló en la marca, se despistó y nos costo un gol y 2 puntos, hay que admitirlo y punto, seguro que si habría sido Insua o Alex estarían recibiendo palos toda la liga, hay alguno que hasta le ha hechado la culpa a Laure, por provocar el corner, hay que joderse.

  • forzadepor85

    El fichaje por excelencia es lucas y es el lider absoluto y la mayor referencia para la mayoria…despues gente como mosquera,oriol,faycal que venga en propiedad es una cundida…entre los que son nuestros y vienen cedidos hay equipo y quitando algun puesto el once esta claro
    Fabri
    Juanfran,arrivas,sidney,navarro
    Borges,mosquera
    Lucas,faycal,luisinho
    J rodriguez

    Y gente cmo cani,oriol,fede,dominguez,jonas,alex,lopo,lux,luis ablberto…muy buen equipo muy buen buenbanquillo

    • Sephyrot

      +1906 Lucas sin duda es nuestro crack… pese a que algunos digan tonterias que está sobrevalorado y que sólo meterá 6 goles… si alguien puede hacernos pasar la barrera de los 10 es Lucas…

      el caso de Faycal es uno de esos casos extraños que llega de la mano de un futbolista (mosquera) sin apenas levantar la voz y de puntillas y al final con la tontería juega todos o casitodos los partidos…

      este año si hay ilusión
      y que nos la quiten los del feirón!!!

      estoy echo un poeta!!!

      • juanjo

        jajajaj pareces becquer meu o rimas kurtinaitis,jajjaja

        • Sephyrot

          mis pareados son legendarios así conquisté a Morgan….

          … morgan freeman… porque Alex escapa de mí!!! no entiendo por qué…

          • juanjo

            jajajaj muita muller de Dios

  • Yo creo que los fichajes estan bien. Sobre todo tener en propiedad a gente como Mosquera es importante y un salto respecto a otros anhos. Falta haber cerrado a alguien relevante arriba, aparte de Lucas. La linea de 3/4 es de cedidos o muy mayores. Tambien me falta algun chaval con proyeccion. Esta Corredera y tal, pero me gustaria alguno que pudiese de hecho ir entrando en el primer equipo. Si sale mal, mala suerte, pero si es bueno… En cuanto a plantilla, me sobran un lateral, un mediocentro y un portero y me faltan un central y un delantero, que podrian obedecer al perfil que digo antes.

    Pero bueno, son detalles, en general muy satisfecho con los fichajes. Como dije, me ilusionan especialmente Mosquera y Navarro. Quiero ver lo que dan Cani o Jonas y a ver que tal se adapta Jonathan. De tener suerte con 2 o 3 jugadores clave dependera que hagamos una buena temporada o que estemos luchando por salvarnos hasta el final. Solo me preocupa un poco la defensa central… si alguno no esta del todo acertado, hay poco recambio. Ahora toca buscar salida a los dos que no la encontraron y, prioritario, renovar o vender a Fabricio.

    • zeta

      En general la plantilla está bien, y realmente como en todos los equipos, siempre hay ciertas descompensaciones y desequilibrios entre las diferentes líneas y posiciones a cubrir.
      .
      Más importante que todo eso ahora mismo es el trabajo del entrenador. Necesitamos sacar lo máximo y formar un equipo. Víctor tiene una responsabilidad muy grande, y aunque a mi personalmente me genera ciertas dudas por lo visto hasta ahora, espero que lo haga bien, que no sólo tenga trabajo sino acierto. Lo lógico es apoyarle, porque la liga es larga.