Ver a los nuevos por una buena causa

157

El estadio de Riazor acogerá esta noche la edición XVII del Memorial Moncho Rivera, torneo organizado por el Victoria CF y que tendrá como protagonistas a Deportivo y CD Lugo. Además de para seguir viendo las evoluciones de los de Víctor Sánchez del Amo y conocer un poco más a los fichajes llegados este verano, el partido tendrá sobre todo un carácter benéfico, pues el dinero recaudado irá en favor de la Cocina Económica.

Para el encuentro, el técnico deportivista no podrá contar con los tres internacionales que ya se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones –Celso Borges, Haris Medunjanin y Jonathan Rodríguez-; ni Jonás Gutiérrez, que se espera que aterrice en A Coruña mañana jueves. Del resto de la plantilla, Fabricio, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho, Cani, Fede Cartabia, Luis Alberto y Oriol Riera causarán baja por problemas físicos; mientras que hasta ocho fabrilistas completarán la convocatoria: David Gómez, Róber, Hugo Rama, Álex Corredara, Óscar Pinchi, Cardoso, Marcos Legaz y Ben Fisk.

Por otro lado, esta será la segunda vez que Dépor y Lugo se vean las caras durante el verano, pues ya se habían enfrentado el pasado 25 de julio en el Trofeo Emma Cuervo de Ribadeo con victoria para los de Luis Milla (1-0 con golazo de Pablo Caballero).

Torneo: TXVII Memorial Moncho Rivera

Estadio: Municipal de Riazor.

Hora: 20:30.

Precio: 5€ para socios de Deportivo, CD Lugo y clubes de la AFAC; 10€ para público. Menores de 14 años no pagan pero tendrán que pasar por taquilla.

Convocatoria: Manu Fernández y David Gómez; Navarro, Sidnei, Arribas, Laure, Saúl y Róber; Bergantiños, Mosquera, Juan Domínguez, Juanfran, Fayçal Fajr, Óscar Pinchi, Álex Corredera, Cardoso y Hugo Rama; Lucas, Marcos Legaz y Ben Fisk.

Sobre el Autor

157 comentarios

  1. Que posibilidades credes que hai de que Luisinho vaia con Portugal e Lux e Fede con Arxentina? Obviamente, Lux tería que seguir xogando, facelo tan ben coma o outro día e que Fabricio non lle quite o posto (dura competencia, bieito problema pra Víctor).
    A resposta das posibilidades de cada xogador por separado, procurade non mesturar todo.

  2. Me encanta tener activos con proyección y madurez como Fabrizio 27 años ( terminará renovando cuando vea el proyecto en marcha , del que querrá formar parte como hombre importante y sueldo acorde) , Arribas 26 años , Mosquera 27 años , Borges 26 años , Juando 26 años , Fajr 27 años ( en propiedad si no sube el Elche ) o Lucas 26 años .
    .
    Así como otros activos con proyección y juventud con muy buena pinta como Insua 22 años , Luis 21 , Saúl 20 , Corredera 20 , Cardoso 20 , Rober 20 o Bicho 19 ( volverá de su cesión ) .

    Pd : Como ha cambiado el cuento en tan poco tiempo !!!

    • AFC Liverpool | I love u el

      Cada año se irán cogiendo jugadores para el primer equipo con contrato, para la cantera, etc. Siempre poco a poco para hacer un proyecto estable. Nada más, no es un gran cambio es la confirmación de que se ficha con cabeza, buscando jugadores en propiedad en la medida de lo posible.

      • Obviamente es el camino a seguir , el próximo año se podrá incrementar el número de activos con calidad y se me ocurre uno al que le tira la tierra y que ya apunté hace algo más de un año , Lucas Vazquez , que seguramente saldrá definitivamente del Madrid si juega poco o nada como así parece por la competencia que tiene .
        De los más jóvenes seguramente alguno terminará teniendo peso en la plantilla en poco tiempo . Esto va por buen camino por fin , Liverpool .

        • AFC Liverpool | I love u el

          Lucas Vázquez si viene es porque este año entramos el Europa League, no va a venir otra vez a un equipo de media tabla tipo Espanyol, antes se irá a un Sevilla, Málaga o algo similar que seguro lo quieren y jugaría mucho.

  3. Super solo hay uno el

    Además de la calidad técnica y la experiencia contrastada de muchos de los fichajes del Depor,(además de algunas apuestas interesantes y hasta necesarias, como Cartabia o Jonathan) hay un aspecto importante en el perfil de las incorporaciones, que es su peso en el vestuario y en la relación del grupo. En ese sentido, parece haber un criterio claro y una predilección por los perfiles de líder. Así, se han fichado a muchos “capitanes”. A saber:

    Mosquera: Capitán en el Elche
    Cani: Capitán en Villarreal
    Jonás: Capitán en Newcastle
    Navarro: capitán en el Sevilla
    Borges: capitán selección de Costa Rica y en Suecia

    Y hasta a Lucas, se hablaba aquí que debía ser capitán. Pues, la verdad es que candidatos para el puesto, con permiso de Manuel Pablo, los hay de todos los colores. A ver si realmente, más que una plantilla, se crea un grupo de amigos, buenas personas y podemos vencer esa imagen negativa que se dio a principios de temporada y que creo que no se corresponde con el nivel de buen rollo del grupo.

    • te olvidas de manolo, juando y alex que son capitanes de la plantilla… buena apreciación!!!

      • Super solo hay uno el

        A Manolo ya lo nombro. Y del resto me refería a los fichajes. Pero sí se ha buscado un perfil de “buenos tíos”, con un par de tímidos, eso sí: Fede y Jonathan, que será porque son jóvenes.

          • Yo soy de los que cree que algún día explotará,pero tiene 25 años y ese día sigue sin llegar.No perdí la fe en él,pero estoy perdiendo la paciencia

            • en segunda explotó pero en primera… le cuesta… y ahora borges y mosquera son muy superiores a él, si me apuras hasta medun y alex … no se si es desgana o lo que…

            • Desgana,falta de carácter,falta de presión,un grupo de gente que le critica cuando juega a buen nivel,un grupo de gente que dice que hizo un partidazo cuando no tocó bola,que se le considere el estandarte de la cantera(podría ser positivo,en su caso no lo parece).Y más cosas que seguro que no recuerdo.Se puede elegir una de esas razones u optar por otra,yo creo que es una mezcla de todo

  4. Que grande Juanfran en la rueda de prensa, le preguntan por De Gea y dice, no me importan otros equipos, estoy contento de que se quede K.Navas por que lo tengo en el comunio. jajajajajjajajajja

    • Jajaja quiero ver esa rueda de prensa xddd, donde esta? que grande, ains ya podia demostrar mas en el campo el cabron.

    • Como digo no es un jugador que me guste sobre el cesped, peor mira por donde me gustan sus declaraciones, preguntando por su actuacion, el mismo dice que tiene que mejorar mucho que hay cosas que no le gustan, que fisicamente esta bien pero que del resto puede mejorar. Un gran punto a su favor, almenos es sincero, no se autochupa el rabo como otros.

  5. AL FINAL TINO CUMPLIO SU PALABRA………….

    LA NOVIA DE JONAS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DELANTERA TOP MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!

      • Lassad nació en Marsella y jugaba con la selección de Túnez.Si sus orígenes son marroquís puede elegir entre las dos selecciones.Puede ser que esté esperando a la selección francesa.Aún recuerdo a Filipe renunciando a la selección polaca porque quería jugar con Brasil

        • si no tiene la nacionalidad, no puede elegir por muchos orígenes que tenga, entendiendo orígenes por la nacionalidad de los padres!!

        • Haber como sempre lle chaman franco-marroquí. Creo que en Marrocos tería doado xogar, nesa selección non hai xogadores bos.
          Respecto a que estea esperando á selección francesa, tería que despuntar moito para ir e, aínda que ata agora o estivo facendo bastante ben, para ir con Francia vai ter mellorar e, pra comezar, ser o mellor xogador do Deportivo.
          Isto coma Bojan que podía ir con Serbia ou Muir con Marrocos. Ao final, elixiron España e Bojan só xogou 1 partido e dubido que xogue máis (mágoa que non fichase polo Deportivo e escollese o Stoke) e Munir, creo que tampouco vai xogar moito con España. Sen dúbida, con Serbia e Marrocos xogaría máis.

          • Por iso puxen o exemplo de Filipe.Na súa primeira tempada aquí chamárono da selección polaca que estaba dirixida por Antic e decidiu non ir porque quería xogar con Brasil(cando nese intre ninguén daba un peso por Filipe)

            • A verdade se Fayçal Fajr vai convocado con Francia sendo xogador do Deportivo sería unha moi boa nova, xa que significaría que é moi bo xogador, que mellorou moito e que é o mellor xogador do Dépor (unicamente que os demais tamén melloren). Oxalá pase, e que tamén melloren os demais, desa maneira creo que a permanencia sería doada conseguila e non sería unha preocupación. Ademais Fayçal témolo en propiedade.

        • No te creas que es tan fácil jugar en la selección de Marruecos, ahora mismo tienen una generación bastante buena y joven y no es tan fácil ser convocado, por otro lado Fayçal es buen jugador, pero no ha destacado lo suficiente en este año en el Elche como para ser llamado y el año anterior venia de hacer buena temporada, pero en la segunda división francesa.
          Si este año hace, como parece una buena temporada, posiblemente sea llamado, tampoco el se ha decantado por que selección jugar, igual Marruecos no lo considera como su país, mira los hermanos Alcántara.

      • En España si tienes padres nacidos en España obtienes directamente nacionalidad española.No hace falta resisir en España ningun tiempo. Ejemplo: mis hijos. Y hasta creoa q teneiendo abuelos españoles idem…pero ahi no estoy seguro

    • No tiene nacionalidad marroquí que yo sepa. Es de origen marroquí, pero nació en Francia y tiene nacionalidad francesa únicamente. En francia el tema de la doble nacionalidad creo que no es tan sencillo como aquí.

      • exacto…. si naces en una colonia africana de franceses (hay varias) tienes la doble nacionalidad pero marruecos es marruecos y francia es francia… sólo puedes tener un nacimiento, lo demás te lo tienes que currar tu, según exigencias del pais de la otra nacionalidad que quieras tener…

      • En todo caso,las trabas se las pondrían en Marruecos ya que él,por nacimiento,es francés.Pero en el mundo del fútbol hay muchísimos jugadores en selecciones diferentes al país en el que nacieron amparándose en sus orígenes ya que saben que si quieren ser internacionales,tienen que hacerlo con una selección menor.Esto es habitual,especialmente,en antiguas colonias