Primera derrota de un Dépor impreciso en Ribadeo

3

Un golazo de Caballero en la primera mitad noqueó a los blanquiazules, que mejoraron en el segundo tiempo pero no estuvieron acertados en ataque. (1-0)

En el día de Galicia, se fue el Dépor a Ribadeo para enfrentarse al CD Lugo en el otro derbi de equipos profesionales de la Comunidad. El Pepe Barrera, acostumbrado a ver fútbol de Tercera División, se llenó para su Trofeo Emma Cuervo, que suponía para los blanquiazules el quinto partido de preparación.

Como suele ser habitual en pretemporada, Víctor Sánchez del Amo modificó casi por completo el equipo que había iniciado y disputado 60 minutos en Ponferrada: solo repitieron Róber, Medunjanin y Corredera. Pero además de la alineación, lo que cambió fue sobre todo el comportamiento del rival. Desde el primer momento, el conjunto de Luis Milla se hizo con la posesión e impidió que el Deportivo se sintiera cómodo.

Aunque llegaron poco, las veces que los lucenses se acercaron lo hicieron con peligro y, tras un par de internadas por cada costado con Iriome y Ferreiro, Pablo Caballero firmó el golazo de la tarde con una volea en semichilena que se coló por la escuadra de Lux.

Por su parte, el Dépor, lento e impreciso, solo avisó con dos disparos de Dani Iglesias en el primer cuarto de hora, pero el fabrilista tuvo que irse sustituido en el 18 tras una acción fortuita con un defensor rival.

En el descanso, llegó el primer carrusel de cambios -entraron Laure, Álex, Pinchi y Juanfran– y ya con ellos mejoró notablemente el Dépor, desbordando por ambas bandas y acercándose con dos zurdazos de Luis Fernández que se fueron arriba.

Ya a la hora de juego y tras el mejor tramo de juego deportivista, llegaron más sustituciones que frenaron de nuevo el ritmo del partido. Además, Víctor pasó a 4-3-3 con Queijeiro y Teles acompañando a Álex, lo que dio más control en el medio pero también menos presencia en el área. Las ganas y el atrevimiento de Pinchi, el mejor del segundo tiempo, no fueron suficientes para empatar y el Dépor firmó así su primera derrota de la pretemporada.

Siguiente parada, Reino Unido, ya con Sidnei, Cani y, a falta de confirmación oficial, Pedro Mosquera.

Ficha técnica

Lugo: José Juan; de Coz, Israel Puuerto, Carlos Hernández, Manu; Pita, Seoane, Sergio Marcos; Iriome, Ferreiro y Caballero. También jugaron: Roberto, Dalmau, Antonio Campillo, Igor Martínez, Dani Pedrosa, David López, Álvaro Lemos y Toni.

Deportivo: Lux (Fabricio, min. 61); Róber (Arribas, min. 61), Lopo (Navarro, min. 61), Insua (Laure, min. 46), Saúl (Luisinho, min. 61); Juan Domínguez (Queijeiro, min. 61), Medunjanin (Álex B., min. 46); Corredera (Juanfran, min. 46), Luis Alberto (Pinchi, min. 46); Dani Iglesias (Luis Fernández, min. 18) y Oriol Riera (Teles, min. 61).

Goles: 1-0, Caballero, min. 38.

Sobre el Autor