El Barça, infectado por el ‘virus FIFA’

21

El FC Barcelona, próximo rival del Deportivo, no podrá contar para el choque contra los blanquiazules con varios de sus habituales titulares. Los encuentros internacionales han pasado factura al cuadro catalán, que ha visto como el llamado ‘virus FIFA’ infectaba a sus jugadores.

La línea defensiva del equipo culé ha sido la gran afectada en este parón de selecciones, pues sus dos laterales titulares tienen casi imposible jugar contra el Dépor. De esta forma, Aleix Vidal, que solo ha gozado de minutos en un encuentro en lo que va de Liga, podría ser de la partida. En el carril diestro, Sergi Roberto sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha; en el zurdo, Jordi Alba se tuvo que retirar del Italia-España con una lesión en bíceps femoral del muslo izquierdo. Ninguna de las bajas será de larga duración, pues se espera que ambos estén listos para el encuentro de Champions ante el Manchester City.

Luis Enrique tampoco podrá contar con uno de sus guardametas, el holandés Jasper Cillessen. El portero, incorporado a la disciplina blaugrana este verano procedente del Ajax, sufrió durante un entrenamiento con la ‘oranje’ un esquince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y estará en torno a tres semanas alejado de los terrenos de juego.

En el centro del campo, es toda una incógnita la participación del Ivan Rakitic. El ex del Sevilla sufre unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le impidieron incluso acudir a la convocatoria de Croacia. Rakitic podría entrar en la lista de convocados para recibir a los de Garitano, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días.

Por último, también hay noticias positivas para los intereses blaugranas. Todo apunta a que Samuel Umtiti y Leo Messi recibirán el alta el viernes, por lo que estarán disponibles para reaparecer contra el Dépor. El francés podría ser titular, mientras que los medios catalanes apuntan que Messi jugará unos 30 minutos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx