El Barça, infectado por el ‘virus FIFA’

21

El FC Barcelona, próximo rival del Deportivo, no podrá contar para el choque contra los blanquiazules con varios de sus habituales titulares. Los encuentros internacionales han pasado factura al cuadro catalán, que ha visto como el llamado ‘virus FIFA’ infectaba a sus jugadores.

La línea defensiva del equipo culé ha sido la gran afectada en este parón de selecciones, pues sus dos laterales titulares tienen casi imposible jugar contra el Dépor. De esta forma, Aleix Vidal, que solo ha gozado de minutos en un encuentro en lo que va de Liga, podría ser de la partida. En el carril diestro, Sergi Roberto sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha; en el zurdo, Jordi Alba se tuvo que retirar del Italia-España con una lesión en bíceps femoral del muslo izquierdo. Ninguna de las bajas será de larga duración, pues se espera que ambos estén listos para el encuentro de Champions ante el Manchester City.

Luis Enrique tampoco podrá contar con uno de sus guardametas, el holandés Jasper Cillessen. El portero, incorporado a la disciplina blaugrana este verano procedente del Ajax, sufrió durante un entrenamiento con la ‘oranje’ un esquince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y estará en torno a tres semanas alejado de los terrenos de juego.

En el centro del campo, es toda una incógnita la participación del Ivan Rakitic. El ex del Sevilla sufre unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le impidieron incluso acudir a la convocatoria de Croacia. Rakitic podría entrar en la lista de convocados para recibir a los de Garitano, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días.

Por último, también hay noticias positivas para los intereses blaugranas. Todo apunta a que Samuel Umtiti y Leo Messi recibirán el alta el viernes, por lo que estarán disponibles para reaparecer contra el Dépor. El francés podría ser titular, mientras que los medios catalanes apuntan que Messi jugará unos 30 minutos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • trasnor

    Bueno, parece que el defraudador MVP va a llegar a tiempo para el sábado, una pena

  • thekube

    Estuve viendo en Pasarón la sub 21. Vaya jugones Asensio, Óliver y Deulofeu, aunque este último no destacó demasiado hoy. Denis y Llorente otros dos que destacan mucho en el medio.

    • trasnor

      A mí oliver me parece un jugador con una técnica exquisita, los que nombras también son muy buenos, aunque para mí deulofeu se ha quedado por debajo del resto

      • thekube

        El rubito de la masía metió un golazo de falta flipante. Se lo anuló el árbitro, aún no sé porque.

        Es verdad que óliver tiene una gran calidad, aunque creo que el Atleti
        lo vendió.

        • Ferchu MC

          Yo me quedo con denis Suárez es un jugadorazo y no entiendo como no le dieron continuidad en el Sevilla y otro que me ha sorprendido gratamente es marcos llorente, es super completo y no le tiene nada que envidiar a casemiro el sobre valorado

          • thekube

            Tiene un medio campo la sub 21 que nada tiene que envidiar a la absoluta. Lo que le falla es lo mismo, un delantero centro. Juegan con Williams, con Munir, pero no son 9.

            • Ferchu MC

              Exacto thekube nos falta pólvora arriba , a Munir yo lo veo más jugador para jugar en la media punta , a pesar de jugar siempre de extremo en el barca b y Williams es un jugador de banda, que depende mucho del físico, de ve que no está pasando por su mejor momento

        • shinoshuke

          Porque era libre indirecto y el disparo directo sin que la tocase nadie antes. Deulofeu siempre ha sido muy individualista y chupón, además de no tener mucho compromiso defensivo.

  • galeusko

    a las 12 de la mañana maravilloso. Un buen desayuno, cola cao de campeones, horario genial para los más peques, desayunaditos al campo, y después un menú familiar para celebrar. Qué más se puede pedir. Y si no es en el campo desde casa también, solo hay que lavarse las legañas y a disfrutar con un cafecito.
    el enano hormonao es lo que tiene… que puto amo se nace, no se hace. Pasar a Will y esas cosas

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    Afectado el barsa? O un Madrid?
    Steegen,vidal,pique,mascherano,mathieu,busquets,iniesta,rakitic,neymar,Alcacer y suarez
    Menudo problemon el barsa no?

  • Merce84

    Me parece un insulto de Celta – Dépor a las 12 de la mañana, siendo uno de los derbis más importantes de España (le pese al Tebas que le pese).

    Le faltó ponerlo el lunes.

    • catamarca

      Pues a mi me parece buen horario, será para gustos.

    • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

      Justamente es para que la gente se desplace a vigo

    • thekube

      No es un mal horario, aunque la hora idónea sería un sábado a las 8 o 9.

    • Montecristo (DrJeckyll)

      Para mi también es el mejor horario, casi el único para poder dejar con alguien a las niñas y poder desplazarme al fin 😉

  • Ferchu MC

    viendo a belgica vaya delanterazo christian benteke doblete menuda mole jajajaja

  • GZDeportivista

    Sei eu doutro virus peor…. VIRUS BRANQUIAZUL

  • berto

    Una pena q no juegue el amigo mathie de central

  • Merce84

    La pena es que alguien como Messi te llega de una lesión y se marca un partidazo. Desde hace años veo los partidos del Madrid y del Barca con temblor de piernas.

    • mikegarrova

      pienso igual

      • Ferchu MC

        es que el pitufo gruñon como yo lo llamo es el numero 1 , recuerdo el meneo que le dio al atleti hace dos años teniendo permiso del club y llegando al calderon el mismo sabado sin entrenar se salio ese dia, como para no temerlo jajaja