Juanfran ultima su puesta a punto pensando en el Barça

11

En su tercera temporada en A Coruña, el madrileño Juanfran es ya un futbolista con galones en el vestuario blanquiazul. Por eso durante la semana pasada algunas alarmas se activaron al conocerse que no entrenaba al mismo ritmo que el resto de la plantilla. Fue ante todo una medida de precaución ante la fatiga que arrastraba el carrilero: en la primera sesión de entrenamiento de la semana, después de los dos días libres decretados por el cuerpo técnico, el carrilero ha comenzado su integración en el grupo a las órdenes de Gaizka Garitano.

Un entrenamiento en el que el preparador deportivista ha profundizado en el trabajo táctico de cara al encuentro del sábado a las 16:15, la complicada visita al Nou Camp. Garitano ha querido hacer especial hincapié en el trabajo defensivo, que muy probablemente será el que tenga que llevar a cabo su equipo durante la mayor parte de los noventa minutos. Para ello, además de con Juanfran, ha contado con Emre Çolak, reincorporado tras unos días de permiso; y con una nutrida representación del Fabril. Ángel, Naveira, Jorge Carreón, Ramón, Hugo Díaz, Jardel y Bamba han sido los jóvenes del segundo equipo que hoy han estado con los ‘mayores’.

Juanfran, que la semana pasada se ejercitó a las órdenes del readaptador físico Fran Molano, sólo repitió este tipo de tareas en la parte final de la sesión. Muy distinta es la situación de Carles Gil, que continúa al margen de sus compañeros y no parece en disposición de llegar a tiempo para entrar en la convocatoria para la visita al Barcelona.

Quienes todavía no han regresado son los internacionales. La llegada del costarricense Celso Borges a Coruña está prevista para esta misma tarde, por lo que se le espera ya en el próximo entrenamiento, marcado para las 10:30 de mañana martes. Tanto el rumano Florin Andone como el marroquí Fayçal Fajr retrasarán unos días más su reincorporación, al tener que disputar aún sendos partidos con sus selecciones. Tras quedarse sin minutos en los encuentros del pasado sábado, ambos buscarán protagonismo mañana en el Kazajistán – Rumanía (18:00) y el Marruecos – Canadá (22:00).

Los demás integrantes del plantel blanquiazul continuarán apurando las sesiones preparatorias de cara al duelo con el FC Barcelona. Gaizka Garitano y sus hombres tienen por delante cuatro más antes de viajar a la Ciudad Condal. Martes, miércoles y jueves trabajarán desde las 10:30 en Abegondo, mientras que el entrenamiento del viernes será a la misma hora que el partido del sábado, a las 16:15 también en la ciudad deportiva. Poco a poco, el técnico podría ir dando pistas sobre sus planes para sorprender al conjunto culé.

Sobre el Autor

  • julio1

    A algunos parece que les alegra que los jugadores del Dépor fracasen.

  • Arsenista

    Bueno, se ve que estos del Barcelona al menos tienen los laterales tocados con las bajas de Sergi Roberto y Jordi Alba. Esperemos que el equipo sepa aprovechar eso. Por cierto, Rakitic también es duda.

  • Renkinjutsushi

    Sigan dudando de Juando sigan! Que ha hecho algo eh! Ha hecho algo en un equipo de segunda, sigan dudando de el joder sigan! Quien decía que no valia para nuestro equipo, ahora viene el Arsenal por él para completar la dupla jalleja Lucas-Juando!

    Infieles malditos! Sigan!

    • el presi

      Que penita dais algunos…

    • coruna

      es indudable que juando en primera no ha hecho nada.

  • elconhas

    Joder, veo la rueda de prensa de Emre y me encuentro que su traductor es el dueño del Kebap de la esquina Ronda de Outeiro-Agra do Orzán. xD.

    • GZDeportivista

      Dono de kebap e tradutor por horas xddd

    • MILESIO

      Jajajajaj!!!
      Si, yo al Çolac ya lo vi alli algunas veces en la terrazilla de la esquina, con los dueños del local tomando té.

  • BORJA DX

    joder, pero tan grave era la lesión de gil? llevamos más de un mes sin él…

    no sé si el once que salte al nou camp tiene que ser el mismo que el que saltó al calderón, pero la actitud sí debe ser la misma.

    • julio1

      Si pero que no nos crean tantas oportunidades que las pasamos canutas, no nos metieron tres o cuatro de milagro y la Virgen aparece en contadas ocasiones.

  • GZDeportivista

    Eso eso, ben nos compre de carrilero na defensade 5