Emre Çolak: “Estoy como si toda mi vida hubiese jugado en el Deportivo”

26

Emre Çolak se ha convertido en un imprescindible en los planes de Gaizka Garitano. El jugador turco pasó por un periodo de adaptación, pero poco a poco ha ido entrando en el once hasta hacerse con la titularidad. “Desde que jugué me siento muy bien, está todo perfecto. Los compañeros y el entrenador confían más en mi, estoy muy bien con ellos. Jugando va a subir más la confianza“, reconoció en rueda de prensa.

Acompañado de un traductor, la pregunta era evidente, saber cómo afecta el idioma a su rendimiento. “Al principio me costó, pero el idioma del fútbol se entiende mejor. Me ayudó muchísimo Fayçal las primeras semanas. No entiendo todo, pero el idioma de fútbol lo entiendo casi todo. Estoy intentando mejorar mi castellano”. De hecho, se atrevió con un “poco a poco” en castellano y un “muchas gracias”. No dijo más palabras ya que según el traductor “todavía le da verguenza”.

Reconoció que después de salir del club en el que había estado toda su vida tenía “dudas”. “Salía de un equipo en el que estuve toda mi vida. Al principio tenía miedo, pero entre los compañeros y el míster me ayudaron muchísimo. Desde que vine me sentí muy bien, muy cómodo. Ahora estoy como si toda mi vida hubiese jugado aquí“. De hecho, hizo diferencias entre el fútbol español y el turco. “En Turquía es un juego más fuerte, más directo. Aquí es más técnico, más disciplinado. Hay diferencias entre las dos ligas, es mucho mejor la española”.

Otro de los que le ayudó fue José Rodríguez, ex del Dépor con el que coincidió en el Galatasaray. “Hablé con él cuando supe que iba a venir al Deportivo. Me habló muy bien del Deportivo, que era una gran familia y que esta Liga era muy buena. Siempre estamos en contacto y me aportó muchísimo para venir al Deportivo”.

Después del parón liguero el rival será el Barcelona, un rival que genera “ilusión” en Çolak. “Saldremos como todos los partidos, a ganar, intentaremos hacerlo lo mejor posible”. Además, allí se encontrará con Arda Turan. “Tengo mucha ilusión por jugar contra él, de hecho hasta me pone nervioso. En mi carrera Arda Turan ha sido un ejemplo, somos como hermanos, es alguien muy importante en mi vida”.

En cuanto a Messi, apuntó que “es el mejor del mundo, un jugador al que admiro muchísimo. Es un sentimiento muy bonito el poder jugar contra él, pero ojalá no esté contra nosotros”, reconoció entre risas. “Un empate es buen resultado, pero ellos llevan dos semanas sin ganar puntos. Vamos a ir allí a ganar un punto o a conseguir los tres. La idea es hacer lo máximo posible para sacar algo bueno del Camp Nou”.

También hubo ocasión de preguntarle por su posición favorita sobre el terreno de juego. “Siempre jugué de mediapunta, ahí me siento mejor. Aunque jugaré donde me diga el míster”.

Por último, destacó el rol de Ryan Babel. “Va a aportar mucho al Deportivo, ya lo hizo en Turquía y su calidad ya se sabe. Cuando marcó, estaba yo más feliz que él”. De hecho, aprovechó para dar las gracias por las cosas buenas que dijo de él. También quiso agradecerle a Valerón sus bonitas palabras en una entrevista concedida a La Opinión de A Coruña.

Sobre el Autor

  • DanteDepor

    Sigan dudando de Juan Domínguez. Sigan.

    • thekube

      ???

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Dudas 0, jugador de segunda division

      • Ferchu MC

        Juando es un jugador diésel como parejo en el Valencia , pero este ultimo por lo menos tiene gol, le falta la mala leche de vin diésel jajajaja 😂😂😂😂, buen jugador de segunda , pero normalito de primera su problema está en su cabeza, debe creérselo el genio de naron como lo apoda juanjo

      • oscardepor

        +10000

    • GZDeportivista

      Focheste unha noticia para atras Dante jajajajaja

      • Ferchu MC

        Jajajaja

  • Ferchu MC

    Emre vale moitos cartos hay que renovarlo hasta 2020 por lo menos gran acierto de Barral 👏👏👏

    • tristadjalminha

      Socio como te va vida nueva x mallorca…y tracey socio… se rompio el amor o ke?? Es lo que hay..Estas de nuevos comienzos socio jejeje me alegro que te vaya bien…

      • Ferchu MC

        Hola socio!! Pues nada tracey se fui a currar a Florida y yo a ibiza , cada uno rehizo su vida y se cerró una bonita historia y ahora se abre otra con Martita va viento en popa la relación es muy futbolera como yo y muy madura a pesar de tener 24 años, me va fenomenal y me quedaré por estos lares una larga temporada se vive muy bien ,soy un viejo rockero y muy de flechazos 😂😂😂

        • GZDeportivista

          Jajajajaaj grande Ferchu, que che vaia moi ben por ai!!

          • Ferchu MC

            Gracias gzdeportivista!! espero que todo te vaya genial por Polonia 😉

            • GZDeportivista

              Gracias meu, ata Febreiro non marcho. Os deportivistas somos emigrantes e con morriña!

            • Ferchu MC

              Lo se tengo familia en Alemania y en Suecia

            • crateo

              Hey GZ, si vas a polandia y tienes alguna duda, puedes preguntar a un servidor, que eche alli 2 añitos emigrado.

              Pero de base, Play para el telefono, ING para el banco y AERO2 para el internet gratis :P.

        • depor44

          Ferchu se vé que eres de flechazos.Reina muerta reina puesta ,jejeje

        • Desde1984

          coño yo viví allí hace unos años!! ahora tengo a dos hermanos allí también ,disfrutalo

  • liarnalubre

    SIn liga….jugando a la demo del futbol manager…la del año pasado aún encima xdxd

    Curiosidades; jona mete goles y laure hasta se atreve a rematar!!! jajajaja

  • PLA

    Creo que Emre si sigue asi va ser el mejor negocio del Depor en muchos años….al tiempo

    • Ferchu MC

      +1906

    • LoRsP

      Bueno, Sidnei como siga así, puede ser una mina de oro. Lo malo que Sidnei costo pasta y Emre vino gratis.

      • GZDeportivista

        De malo nada! Que pasen por caixa os dous!

        • DanteDepor

          La cláusula de rescisión de Emre es baja, como condición para venir aquí de gratis. Se comentó en su momento que andaba en los 4-5 millones de euros. Como destaque mucho, vendrá uno con cash y se lo llevará… Y este no creo que tenga sentimientos por la ciudad como Mosquera (a pesar de que es turco xDDD).

          Así que “mejor negocio del Depor en muchos años”… difícil.

          • Ferchu MC

            Yo miro por el lado positivo es que cualquier jugador quiere venir al depor, volvemos a tener ese tirón de antaño y que los jugadores dé sienten agusto en la ciudad como Juanfran por poner un ejemplo

          • GZDeportivista

            Coño DANTE, logo habera que subirlla!! Tinoo dalle ai

  • GZDeportivista

    Pois vrña, o sabado hai que poñed loca a defensa do barcelona. Hai que verte ai dandolle pases o marlos e florin a tutiple!!