Emre Çolak: “Estoy como si toda mi vida hubiese jugado en el Deportivo”

26

Emre Çolak se ha convertido en un imprescindible en los planes de Gaizka Garitano. El jugador turco pasó por un periodo de adaptación, pero poco a poco ha ido entrando en el once hasta hacerse con la titularidad. “Desde que jugué me siento muy bien, está todo perfecto. Los compañeros y el entrenador confían más en mi, estoy muy bien con ellos. Jugando va a subir más la confianza“, reconoció en rueda de prensa.

Acompañado de un traductor, la pregunta era evidente, saber cómo afecta el idioma a su rendimiento. “Al principio me costó, pero el idioma del fútbol se entiende mejor. Me ayudó muchísimo Fayçal las primeras semanas. No entiendo todo, pero el idioma de fútbol lo entiendo casi todo. Estoy intentando mejorar mi castellano”. De hecho, se atrevió con un “poco a poco” en castellano y un “muchas gracias”. No dijo más palabras ya que según el traductor “todavía le da verguenza”.

Reconoció que después de salir del club en el que había estado toda su vida tenía “dudas”. “Salía de un equipo en el que estuve toda mi vida. Al principio tenía miedo, pero entre los compañeros y el míster me ayudaron muchísimo. Desde que vine me sentí muy bien, muy cómodo. Ahora estoy como si toda mi vida hubiese jugado aquí“. De hecho, hizo diferencias entre el fútbol español y el turco. “En Turquía es un juego más fuerte, más directo. Aquí es más técnico, más disciplinado. Hay diferencias entre las dos ligas, es mucho mejor la española”.

Otro de los que le ayudó fue José Rodríguez, ex del Dépor con el que coincidió en el Galatasaray. “Hablé con él cuando supe que iba a venir al Deportivo. Me habló muy bien del Deportivo, que era una gran familia y que esta Liga era muy buena. Siempre estamos en contacto y me aportó muchísimo para venir al Deportivo”.

Después del parón liguero el rival será el Barcelona, un rival que genera “ilusión” en Çolak. “Saldremos como todos los partidos, a ganar, intentaremos hacerlo lo mejor posible”. Además, allí se encontrará con Arda Turan. “Tengo mucha ilusión por jugar contra él, de hecho hasta me pone nervioso. En mi carrera Arda Turan ha sido un ejemplo, somos como hermanos, es alguien muy importante en mi vida”.

En cuanto a Messi, apuntó que “es el mejor del mundo, un jugador al que admiro muchísimo. Es un sentimiento muy bonito el poder jugar contra él, pero ojalá no esté contra nosotros”, reconoció entre risas. “Un empate es buen resultado, pero ellos llevan dos semanas sin ganar puntos. Vamos a ir allí a ganar un punto o a conseguir los tres. La idea es hacer lo máximo posible para sacar algo bueno del Camp Nou”.

También hubo ocasión de preguntarle por su posición favorita sobre el terreno de juego. “Siempre jugué de mediapunta, ahí me siento mejor. Aunque jugaré donde me diga el míster”.

Por último, destacó el rol de Ryan Babel. “Va a aportar mucho al Deportivo, ya lo hizo en Turquía y su calidad ya se sabe. Cuando marcó, estaba yo más feliz que él”. De hecho, aprovechó para dar las gracias por las cosas buenas que dijo de él. También quiso agradecerle a Valerón sus bonitas palabras en una entrevista concedida a La Opinión de A Coruña.

Sobre el Autor