Juan Domínguez y Bicho toman el mando

46

El nuevo parón en las principales ligas del continente provocó que dos de los jugadores a préstamo por el Deportivo —Pablo Insua y Oriol Riera— gozasen de descanso este fin de semana. Los cuatro restantes siguieron en la línea de las últimas jornadas; Juan Domínguez y Bicho titulares indiscutibles y piezas clave en sus respectivos equipos, Róber poco a poco cobrando protagonismo en el líder de la Liga 1/2/3 y Saúl García sin gozar apenas de minutos en el Girona.

El Mallorca se reencuentra con el gol. (Mallorca 3-0 Huesca)

Un hat-trick de Brandon sirvió al Mallorca para alzarse con un triunfo más que necesario para abandonar los puestos de descenso y al mismo tiempo disipar las dudas sobre el proyecto de un Fernando Vázquez que empezaba a ser cuestionado. Los bermellones completaron el mejor partido en lo que va de curso, en gran medida gracias a la efectividad mostrada en los primeros cinco minutos, precisamente su gran hándicap hasta esta jornada. Los dos goles anotados en el arranque pusieron el choque de cara al cuadro balear, quien redondearía el resultado con un nuevo gol de Brandon en el minuto 71.

Juan Domínguez continua con su pleno de minutos en lo que va de temporada, lo que deja bien a las claras la importancia de la figura del mediocentro dentro del esquema de Fernando Vázquez. Buen partido del canterano deportivista, en la línea de lo que viene siendo habitual desde su llegada al archipiélago balear.

El Girona suma un punto en el Carranza y sigue en la zona noble. (Cádiz 0-0 Girona)

El Girona no pudo enlazar su tercera victoria consecutiva, pero al menos arrancó un empate en tierras gaditanas que le sirve para asentarse en los puestos de playoff tras cuatro jornadas seguidas sumando. Pese a que los andaluces fueron los dominadores territoriales del encuentro y dispusieron de más ocasiones de gol, la más clara fue para los catalanes con un balón que acabó estrellándose en la madera en la recta final del primer tiempo.

Segunda jornada consecutiva en la que Saúl García se queda sin minutos.

Tablas del Levante ante el colista. (Almería 2-2 Levante)

Almería y Levante brindaron al espectador un partido con alternativas tanto en el dominio del balón como en el marcador y que finalmente acabó en un reparto de puntos que se puede considerar como justo. En el primer período los locales fueron superiores a un líder irreconocible, y fruto de ese dominio se adelantaron en el electrónico. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el partido cambió por completo y en tan sólo diez minutos el cuadro dirigido por Muñíz ya le había dado la vuelta al marcador. Con todo perdido, los locales adelantaron líneas en búsqueda de un empate que acabarían logrando al borde del tiempo reglamentario.

Róber Suárez empezó el partido en el banquillo, pero entró al terreno de juego en el minuto 56, nada más adelantarse su equipo en el marcador. Le tocó cubrir el flanco derecho de la línea defensiva granota y, aunque pasó algunos apuros debido a la insistencia de los locales en la búsqueda de la igualada, cumplió su cometido con solvencia.

Nuevo jarro de agua fría en A Malata. (Racing de Ferrol 1-2 Izarra)

El Racing de Ferrol recibió un nuevo revés, y ya van varios este curso, en su intento por enderezar el rumbo y mirar a los puestos altos de la tabla. El conjunto departamental fue el absoluto dominador del encuentro, el que dispuso de más y mejores ocasiones de gol y quien se adelantó en el electrónico. Sin embargo, cuando el partido enfilaba su recta final y en un intervalo de apenas tres minutos, un penalti y un error garrafal de la defensa dieron al traste con el trabajo de los de Michel Alonso.

Se puede decir que Bicho ha tomado las riendas del fútbol ofensivo de los departamentales y parece decidido a convertirse en ese gran jugador que tanto prometía en edad juvenil. El de Sada fue uno de los jugadores más destacados del choque, parte activa en casi todas las combinaciones que llevaron peligro a las inmediaciones de la meta visitante incluida la acción del gol, e incluso dispuso de una buena ocasión para inaugurar el marcador en el primer período.

Sobre el Autor