Juan Domínguez y Bicho toman el mando

46

El nuevo parón en las principales ligas del continente provocó que dos de los jugadores a préstamo por el Deportivo —Pablo Insua y Oriol Riera— gozasen de descanso este fin de semana. Los cuatro restantes siguieron en la línea de las últimas jornadas; Juan Domínguez y Bicho titulares indiscutibles y piezas clave en sus respectivos equipos, Róber poco a poco cobrando protagonismo en el líder de la Liga 1/2/3 y Saúl García sin gozar apenas de minutos en el Girona.

El Mallorca se reencuentra con el gol. (Mallorca 3-0 Huesca)

Un hat-trick de Brandon sirvió al Mallorca para alzarse con un triunfo más que necesario para abandonar los puestos de descenso y al mismo tiempo disipar las dudas sobre el proyecto de un Fernando Vázquez que empezaba a ser cuestionado. Los bermellones completaron el mejor partido en lo que va de curso, en gran medida gracias a la efectividad mostrada en los primeros cinco minutos, precisamente su gran hándicap hasta esta jornada. Los dos goles anotados en el arranque pusieron el choque de cara al cuadro balear, quien redondearía el resultado con un nuevo gol de Brandon en el minuto 71.

Juan Domínguez continua con su pleno de minutos en lo que va de temporada, lo que deja bien a las claras la importancia de la figura del mediocentro dentro del esquema de Fernando Vázquez. Buen partido del canterano deportivista, en la línea de lo que viene siendo habitual desde su llegada al archipiélago balear.

El Girona suma un punto en el Carranza y sigue en la zona noble. (Cádiz 0-0 Girona)

El Girona no pudo enlazar su tercera victoria consecutiva, pero al menos arrancó un empate en tierras gaditanas que le sirve para asentarse en los puestos de playoff tras cuatro jornadas seguidas sumando. Pese a que los andaluces fueron los dominadores territoriales del encuentro y dispusieron de más ocasiones de gol, la más clara fue para los catalanes con un balón que acabó estrellándose en la madera en la recta final del primer tiempo.

Segunda jornada consecutiva en la que Saúl García se queda sin minutos.

Tablas del Levante ante el colista. (Almería 2-2 Levante)

Almería y Levante brindaron al espectador un partido con alternativas tanto en el dominio del balón como en el marcador y que finalmente acabó en un reparto de puntos que se puede considerar como justo. En el primer período los locales fueron superiores a un líder irreconocible, y fruto de ese dominio se adelantaron en el electrónico. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el partido cambió por completo y en tan sólo diez minutos el cuadro dirigido por Muñíz ya le había dado la vuelta al marcador. Con todo perdido, los locales adelantaron líneas en búsqueda de un empate que acabarían logrando al borde del tiempo reglamentario.

Róber Suárez empezó el partido en el banquillo, pero entró al terreno de juego en el minuto 56, nada más adelantarse su equipo en el marcador. Le tocó cubrir el flanco derecho de la línea defensiva granota y, aunque pasó algunos apuros debido a la insistencia de los locales en la búsqueda de la igualada, cumplió su cometido con solvencia.

Nuevo jarro de agua fría en A Malata. (Racing de Ferrol 1-2 Izarra)

El Racing de Ferrol recibió un nuevo revés, y ya van varios este curso, en su intento por enderezar el rumbo y mirar a los puestos altos de la tabla. El conjunto departamental fue el absoluto dominador del encuentro, el que dispuso de más y mejores ocasiones de gol y quien se adelantó en el electrónico. Sin embargo, cuando el partido enfilaba su recta final y en un intervalo de apenas tres minutos, un penalti y un error garrafal de la defensa dieron al traste con el trabajo de los de Michel Alonso.

Se puede decir que Bicho ha tomado las riendas del fútbol ofensivo de los departamentales y parece decidido a convertirse en ese gran jugador que tanto prometía en edad juvenil. El de Sada fue uno de los jugadores más destacados del choque, parte activa en casi todas las combinaciones que llevaron peligro a las inmediaciones de la meta visitante incluida la acción del gol, e incluso dispuso de una buena ocasión para inaugurar el marcador en el primer período.

Sobre el Autor

46 comentarios

  1. Coruña Deportiva [email protected] 22 minHace 22 minutos

    Çolak ” El idioma fue difícil al principio, le agradezco a Fayçal que me ayudó mucho

    Vaya profesor que se ha buscado el turco, recordemos que Fayçal tampoco se expresa muy bien en español

    • Jajaja, el otro día dijeron que precisamente lo que le faltaba era el idioma, que cuando mejore en eso será todavía mucho mejor.

      • jajaj Fayçal el pobre tiene aún alguna dificultad idiomática, me hace gracia pero se le ve adaptado al turco!!

  2. ¿Vistéis lo del niño enfermo de cáncer que quería ser torero y que le dijeron que ojalá se muriera? A la gente con las nuevas tecnologías ya se les ha ido la pinza totalmente.

    • la culpa de decir sandeces no es de las redes sociales. esta mujer que dijo eso lo diría igualmente en un bar tomándose una caña o por teléfono con algún amigo. el problema (si es que lo hay) es la difusión de la chorrada.

      y lo peor del cuento es que mancha el nombre de los animalistas y ayuda a deslegitimar nuestra causa…

      • No creo que en una conversación cara a cara con alguien medio normal fuese capaz de decir semejante estupidez. El anonimato de Twitter y la impunidad son los que les dan fuerza. No me gustan toros pero un niño no tiene culpa de lo que le hayan inculcado desde pequeño.

        • o demo da Crunia el

          O neno non ten culpa pero todos eses qué aplauden mentres torturan e asesinan o toro mais lles vale ser católicos moi creyentes,e dunha bajeza moral inmensa alegrarse deses tipos de asesinatos

    • El problema es que la gente se aprovecha del anonimato y lejanía que te dan las redes sociales. De todos modos en los que se denominan animalistas hay muchísimos hipócritas, yo diría que la gran mayoría, a mi particularmente no me gustan nada los toros, pero esos que van a un pueblo a protestar por diferentes actos en los que hay toros, los mandaba yo a las granjas de pollos y me gustaría verles comiendose un chuletòn o una mariscada, que son cocinados vivos tanto langostas, centollos,…..

    • Está clarísimo que estos no vienen a hacer del Celta un equipo Champions. Tengo un conocido del Celta que siempre está en plan vacile, desde que le mandé un chiste del pollo pekín no ha vuelto a contestar.

    • yo si fuese aficionado del celta estaría bien jodido. no hay más que ver el valencia de lim o recordar dónde acabaron en su día el alavés o el racing de pieterman…

      • El Valencia es un equipo de Champions y uno de los equipos más importantes de este país, con apoyo de instituciones y una ciudad de un millón de habitantes detrás. Imagínate a donde va a ir a parar el Celta…

  3. Me fastidia mucho lo del Girona, tanto pedir a Saúl para no ponerlo. Me lo traía de vuelta. A estos jugadores habría que conseguirles contratos en plan que jugaran mínimo de partidos o multa a ser posible.

  4. El “crack” de Sada, Bicho, va a más cada jornada, evoluciona como futbolista a pasos agigantados y como persona también, correspondiendo a la gran confianza que depositó en él Míchel Alonso, el míster.

    Me alegré por el triunfo del Mallorca, nuestro otro “filial” en la tarde que despertó Brandon con un hat-trick, evidencia el cuadro insular una falta de gol impresionante; tanto Brandon como Roigé o Lago Junior no son delanteros precisamente y están fallando goles cantados semana tras semana.

      • el mallorca es un esperpento no juega a nada , asi va a ser dificil que ascienda esta temporada , para mi tienen una plantilla muy limitada meu pero yo no decido nada jajajaja

        • Según los expertos tienen una súper plantilla pero sin delanteros meu: Brandon, Roigé, Lago Junior son extremos y los dos primeros muy jóvenes y vienen de 2ª B.

          Respecto a lo de que no juegan a nada, no estoy de acuerdo, cuando los ví yo jugaban y muy bien, el problema es el gol meu!!

          • pues yo los vi vs cadiz y fueron una banda , meu que se mucho de liga adelante y el mallorca de superequipo nada me da la risa jajajaja y la novia que me eche es mallorquina y reafirma lo que te he dicho

      • Eu tamén, o problema da plantilla de Fernando e que se esqueceron de asinarlle dianteiros que realmente convirtan as xogadas en ataque, eses rapaces que mencionéi son extremos e vein de 2ª B os dous.

        O único dianteiro contrastado é Lekic, e non estaba entrando en convocatorias ata onte, coido que estaría lesionado

        • y lo mas importante es que es un equipo veterano meu con juanro, culio son 42 jornadas la liha 123 es muy dura y exigente y eso corre en contra del mallorca

      • yo tambien me alegro por el de castrofeito pero no tienen una plantilla para lograr el ascenso o demo , demasiadas carencias

            • En defensa con sólo 6 goles encajados? salvo el día del Lugo , el grave problema es el gol

            • a mi no me convence el mallorca , equipo veterano que en la segunda vuelta las pasara canutas mi cadiz le pudo meter varios goles , el tiempo me dara la razon , igual que te dije que este fabril no me transmitia buenas vibraciones y por desgracia acerte meu, pero es mi humilde opinion

        • o demo da Crunia el

          Xa xa bueno Fernando xa fixo outros milagros antes
          In Fernando I belive 🙂

      • A este paso miran más para abajo que para arriba, mal comienzo del conjunto departamental que jugó promoción de ascenso las 3 últimas temporadas

  5. francisco colibri el

    Sergi Roberto y Jordi Alba son bajas confirmadas para el sábado, no está mal, son los laterales titulares, Aleix Vidal y Digné se perfilan como sus substitutos

    • Y tienen menos tiempo para preparar el encuentro por la cantidad de internacionales que tienen por ahí, por otra parte el martes siguiente juegan Champions creo recordar y un partido clave para ellos, aún así dificiísimo encuentro

      • Hay 2 buenas noticias (las bajas de Alba y Sergi Roberto) y 2 malas (la vuelta de Messi y que Neymar ya está en Barcelona porque el partido de mañana de Brasil no lo puede jugar).
        Aun así Aleix Vidal demostró en el Sevilla ser un jugadorazo y supongo que querrá reivindicarse. Partido complicadísimo, pero ya hemos demostrado en el Calderón que podemos hacerles frente a los grandes si jugamos como equipo.

        • Cierto y el encuentro contra el City es el miércoles, me equivoqué, no creo que estén pensando tanto en él porque se les va la liga con 5 puntos perdidos ya en su feudo.

          Yo sólo pido competir y creo que lo haremos

        • buenas meus!! y no descarteis que juegue rafinha en el lateral derecho cuando estaba pep jugo en esa posicion en el calderon jejeje , aleix vidal esta mas fuera que dentro no descarto esta posibilidad, rafinha es polivalente hasta jugo de delantero con lucho hasta que se lesiono es lo que pasa por inventar jajaja

          • Puede ser Ferchu. De hecho si no me falla la memoria creo que este año Rafinha ha jugado un partido de lateral aunque no recuerdo cuál. Pudo ser contra el Leganés?

            • En transfermarkt pone que ha jugado de Interior, extremo y MC esta temporada, de lateral no pone nada

            • en el calderon jugo de lateral derecho me acuerdo perfecto y con pep que tenian muchas bajas en defensa y le salio mal el experimento pongo las dos manos en el fuego y no me quemo meu jaja y el presi tiene razon ya jugo vs leganes en esa posicion