Galones

37

Todos los equipos de élite necesitan líderes. Líderes que levanten a su equipo en los momentos difíciles, que den la cara en los momentos más complicados de la temporada, que no se escondan cuando las cosas no van bien. Todo equipo necesita líderes en el terreno de juego, pero también necesita líderes en el vestuario.

Tras la marcha de Lucas Pérez este verano destino Londres, al equipo lo lideran sobre el campo dos hombres que ya estaban en la columna vertebral del conjunto que dirigía el año pasado Víctor Sánchez del Amo: Sidnei Rechel en la defensa y Pedro Mosquera en el centro del campo. En los tres últimos encuentros del Dépor ha aparecido otro futbolista con mucha influencia en el juego que es el turco Emre Çolak, que veremos si es capaz de mantener este estado de forma, porque de hacerlo se convertirá en un fijo para Gaizka Garitano. Ojalá que sea así.

Pero hoy quiero hablar de uno de los que se está erigiendo líder del vestuario, uno de los que ha dado un paso al frente desde la salida del delantero coruñés. Es un jugador de los que da gusto entrevistar porque es directo, no esquiva preguntas y es muy claro porque ve muy bien el fútbol. Juanfran Moreno ha crecido mucho estas temporadas en el Deportivo, cada vez es mejor sobre el terreno de juego -para mí fue el mejor contra el Athletic Club y contra el Alavés- y cada vez tiene más ascendencia sobre los jugadores del Dépor en el vestuario.

Una cámara de La Liga se metió en el vestuario del Dépor minutos antes del inicio del encuentro contra el Sporting y el que asumió la palabra antes de saltar al campo fue el lateral madrileño. “Mucho ánimo a todos. Como equipo, ya sabéis, si no estamos juntos estamos jodidos. El otro día en el Calderón se compitió de la hostia, todo el equipo unido compitió de la hostia. Sabemos que es importante eh, responsabilidad. Mucho ánimo, mucho ánimo. Va a salir bien seguro”. Estas fueron sus palabras. En el fútbol también existen los capitanes sin brazalete. Y Juanfran lo es en el Dépor.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.