Florin Andone y Fayçal Fajr, sin protagonismo con Rumanía y Marruecos

10

Dos de los futbolistas del Deportivo requeridos por sus selecciones nacionales se han quedado sin minutos en el primero de sus dos compromisos en este parón. Tanto el rumano Florin Andone como el marroquí Fayçal Fajr vieron desde el banquillo los partidos de sus equipos, que se saldaron con victoria y empate respectivamente. Ambos deberán esperar al próximo martes para tener una nueva ocasión de saltar al césped para representar a sus países.

Marruecos debutaba en su grupo de clasificación para el Mundial 2018 en Gabón. A pesar de haber entrado en el once titular con asiduidad en las últimas convocatorias, Fajr no estuvo esta vez entre los elegidos de Hervé Renard, que prefirió echar mano de futbolistas como Nordin Amrabat o Mbark Boussoufa. Ni siquiera el inamovible 0-0 hizo que el técnico optase por sacar al deportivista como revulsivo en el segundo tiempo y el partido concluyó sin goles. Los ‘Leones del Atlas’ deberán hacer bueno el punto en próximas jornadas, en un grupo muy duro en el que también están Costa de Marfil y Mali.

Mucho mejor le fue a Rumanía, que saldó con un contundente 0-5 su visita a Armenia. El seleccionador del combinado rumano, Christoph Daum, optó por Bogdan Stancu como delantero titular; y el futbolista del Gençlerbirliği fue el encargado de abrir el marcador con un tanto de penalti a los 4 minutos. Los visitantes llegaron al intermedio con una ventaja de 0-4 y en el minuto 57 el técnico dio descanso a Stancu, pero para introducir a Claudiu Keșerü y no a Florin Andone, inédito en el choque. Los rumanos tienen cuatro puntos y son colíderes junto a Polonia y Montenegro en un grupo de clasificación para el Mundial 2018 en el que también compiten la propia Armenia, Dinamarca y Kazajistán.

Los kazajos serán precisamente los siguientes rivales de Rumanía, en partido fijado para el martes 11 de octubre a las 18:00 en el Astana Arena. Por su parte, Marruecos disputará un encuentro amistoso ante Canadá ese mismo día a las 22:00 en el Stade de Marrakech. Después de esas citas, Florin Andone y Fayçal Fajr emprenderán viaje de regreso a Coruña para ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano y preparar junto al resto de sus compañeros el Barça – Dépor del sábado 15. Celso Borges, por su parte, estará hoy con Costa Rica en Krasnodar para jugar un amistoso contra Rusia (15:00), dado que el grupo de clasificación para el Mundial de los ‘ticos’ no comenzará hasta el próximo mes de noviembre.

Sobre el Autor

10 comentarios

  1. forzadepor85 el

    Y tu tb mease, de locutor ya veras…te olvidaste de poner a ruben…que te quede claro que voy a rajar siempre al que raje del depor! Hay que ser idiota para entrar aqui y hablar mal del depor o de algun jugador, y tu m pides respeto…se te va la olla y siempre leo lo que se pone aqui y dejame decirte que del depor te faltan conocimientos y del futbol en grneral bastante tb

    • Maese_Djalma el

      Si hombre si, me faltan muchos conocimientos , por eso ahora te sumas al carro de alabar a Juanfran cuando por aquí rajaban de él y muy poquitos eran quienes le veían calidad y lo defendian, como Luisinho o Fede Cartabia el año pasado, y ahora subete al pedestal de ser el gran defensor del Deportivo , cuentale el cuento a otro q a mi no me la cuelas, lo que podias aprender tu es educación y saber estar te lo repito, insulta a quien quieras a Turubomba a mi o a quien quieras, cuando des un argumento futbolistico te tomaré en serio , venga un saludo campeón.
      P.D. Aprende a escribir mi nick que tiene un significado, no me lo desvirtues.

      • forzadepor85 el

        Que pena, con la parrafada que te escribi y lo borre sin querer…te decia que antes no hablaba contigo pero si, estas en tu derecho de cntestar si quieres…y tb te decia que yo fui el primero, si, primero que defendio a juanfran y pidio su vuelta, mientras otros pedian a capa ect…en este caso hablaste sin saber…luisinho le da mil vueltas a navarro y yo siempre fui de luisinho! Si se tenia que ir alguien por mi que fuese arribas!! Y nada que no insulte a nadie, crro que dije bocazas no digas cosas que yo no dije pero si si estas en tu derecho de decir las tonterias que quieras…yo no soy de insultar pero si dices lo contrario claro amigo claro que tienes razon…turubomba debe ser un celtarra porque venir aqui y faltar al respeto al depor no es muy logico y yo defiendo lo mio que es el depor! Asique nada mease no seas tan infantil y respeta las opuniones que no me falte con nadie
        A diferencia de otro, siiiii forza depor

    • Tyton si no juega dudo que vaya con la selección, en cuanto a Emre si sigue dando este nivel, volvera a ser llamado, ya fue internacional absoluto, lo de Sidnei y Babel lo veo más dificil. El brasileño lo tiene muy complicado con su selección, lo único cuando reciba la doble nacionalidad, para que no pueda jugar con otra selección o le llame Portugal y él acepte. Lo de Babel es mucho más complicado, debería hacer una temporada completa buena y aún así en la selecciòn de Holanda en su puesto hay mucha competencia. De todos modos es lo mismo que opinaba de Lucas, aunque para el valor del jugador es importante, para el Depor, mientras rinda, es mejor que no le llamen, porque crecería su caché y si viene un equipo de primer nivel, incluso de 2º se podría marchar sin renovar.

  2. Mejor, así vienen descansados y frescos para los partidos del Depor, que a fin de cuentas, es quien les paga el sueldo.

    • Maese_Djalma el

      Aún falta otro partido , a ver si ese lo juegan , de todas formas de manera indirecta tb es positivo que jueguen y a ser posible que sean indiscutibles en sus selecciones , así aumenta su caché internacionalmente, y es más probable que se interesen otros equipos.

    • A Florín Andone le convenía jugar con su selección para poder marcar algún gol y así coger confianza para jugar en el Depor.

  3. De verdad espero que Andone meta mas de 10 goles en la temporada… pacienciaaaaaaa