Florin Andone y Fayçal Fajr, sin protagonismo con Rumanía y Marruecos

10

Dos de los futbolistas del Deportivo requeridos por sus selecciones nacionales se han quedado sin minutos en el primero de sus dos compromisos en este parón. Tanto el rumano Florin Andone como el marroquí Fayçal Fajr vieron desde el banquillo los partidos de sus equipos, que se saldaron con victoria y empate respectivamente. Ambos deberán esperar al próximo martes para tener una nueva ocasión de saltar al césped para representar a sus países.

Marruecos debutaba en su grupo de clasificación para el Mundial 2018 en Gabón. A pesar de haber entrado en el once titular con asiduidad en las últimas convocatorias, Fajr no estuvo esta vez entre los elegidos de Hervé Renard, que prefirió echar mano de futbolistas como Nordin Amrabat o Mbark Boussoufa. Ni siquiera el inamovible 0-0 hizo que el técnico optase por sacar al deportivista como revulsivo en el segundo tiempo y el partido concluyó sin goles. Los ‘Leones del Atlas’ deberán hacer bueno el punto en próximas jornadas, en un grupo muy duro en el que también están Costa de Marfil y Mali.

Mucho mejor le fue a Rumanía, que saldó con un contundente 0-5 su visita a Armenia. El seleccionador del combinado rumano, Christoph Daum, optó por Bogdan Stancu como delantero titular; y el futbolista del Gençlerbirliği fue el encargado de abrir el marcador con un tanto de penalti a los 4 minutos. Los visitantes llegaron al intermedio con una ventaja de 0-4 y en el minuto 57 el técnico dio descanso a Stancu, pero para introducir a Claudiu Keșerü y no a Florin Andone, inédito en el choque. Los rumanos tienen cuatro puntos y son colíderes junto a Polonia y Montenegro en un grupo de clasificación para el Mundial 2018 en el que también compiten la propia Armenia, Dinamarca y Kazajistán.

Los kazajos serán precisamente los siguientes rivales de Rumanía, en partido fijado para el martes 11 de octubre a las 18:00 en el Astana Arena. Por su parte, Marruecos disputará un encuentro amistoso ante Canadá ese mismo día a las 22:00 en el Stade de Marrakech. Después de esas citas, Florin Andone y Fayçal Fajr emprenderán viaje de regreso a Coruña para ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano y preparar junto al resto de sus compañeros el Barça – Dépor del sábado 15. Celso Borges, por su parte, estará hoy con Costa Rica en Krasnodar para jugar un amistoso contra Rusia (15:00), dado que el grupo de clasificación para el Mundial de los ‘ticos’ no comenzará hasta el próximo mes de noviembre.

Sobre el Autor