El Barça también manda en el caos

8

Los culés vencen por 4-5 en Riazor, lideran la tabla empatados a puntos con el Atlético de Falcao y mantienen a ocho al Real Madrid. El Espanyol gana su primer partido de Liga in extremis.

El Barcelona ha encajado cuatro goles por primera vez en 218 partidos. Sin embargo, tal gesta no le ha valido al Deportivo para puntuar frente a los culés en el duelo más vibrante de lo que va de temporada; Jordi Alba, Tello y un triplete de Messi fueron suficientes para que los de Tito Vilanova superasen a los herculinos, que batieron las redes de Valdés por medio de Pizzi en dos ocasiones, Álex Bergantiños y uno más de Alba en propia meta. Los blaugranas lideran una vez más la tabla, igualados a puntos con un Atlético de Madrid que superó a la Real Sociedad gracias al primer tanto de falta directa de Falcao, cuando el partido estaba ya agonizando.

Un enrachado Manucho adelantó al Valladolid, pero el Málaga volteó el encuentro por medio de Isco y Joaquín para mantenerse como tercero con 17 puntos. Tres menos posee el Real Madrid, que no tuvo tantas complicaciones para superar por 2-0 al Celta gracias a las dianas de Higuaín y Cristiano Ronaldo. Además, los dos puestos de Europa League están ocupados por los equipos sevillanos. El Betis no pasó del 0-0 en casa del Osasuna, pero el Sevilla supo sufrir para doblegar por 3-2 al Mallorca en el Sánchez Pizjuán; Bigas y nuevamente Hemed golearon para los de Joaquín Caparrós, mientras que un doblete de Negredo y Cicinho sentenciaron para los nervionenses.

Por su parte, el Zaragoza superó por 1-2 al Granada en un duelo directo por evitar el descenso; Helder Postiga y el canterano Víctor Rodríguez adelantaron a los maños, que vieron como El-Arabi recortaba distancias en los minutos finales. A pesar de su triunfo, quien se mantiene en puestos peligrosos es el Espanyol. Los de Pochettino consiguieron los tres puntos en el minuto 92 contra el Rayo Vallecano, gracias a un agónico remate de Stuani y los dos anteriores del exdeportivista Verdú, mientras que Leo Baptistao fue el encargado de dar esperanza a los madrileños.

En cuanto a los equipos valencianos, ambos saldaron sus duelos por victorias. Un golazo de Míchel desde 35 metros le valió al Levante para vencer al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Por último, el Valencia tiró de épica para remontar dos goles en contra del Athletic de Bilbao en el tiempo de descuento; Aduriz marcó por partida doble y Soldado, Tino Costa y el paraguayo Valdez sellaron el 3-2 definitivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.