Liceo y Leyma afianzan su liderato

17

Ambos conjuntos lograron imponer su autoridad esta jornada y confirman el gran estado de forma con el que han comenzado esta temporada manteniéndose en primera posición.

Manuel Varela | A Coruña

El deporte herculino ha dado a sus aficionados motivos para la ilusión este fin de semana tras ver como el Liceo Coinasa y el Leyma Básquet Coruña se deshacían de sus rivales, sumando cada uno su tercera victoria consecutiva. Los dos equipos colideran la OK Liga y la Adecco Oro respectivamente luego de tres jornadas.

El Liceo se basta con seis jugadores (4-6)

La plantilla del Liceo se ha visto reducida esta temporada tras bajas importantes como la de Ricardo Barreiros, sin embargo, el cinco inicial a disposición de Carlos Gil es uno de los mejores quintetos de la OK Liga. Así lo demostraron los verdiblancos en el trabajado triunfo ante el Lloret por 4-6, donde sólo fue necesario utilizar un sexto hombre, Toni Pérez. El cuadro liceísta lidera la categoría tras la tercera jornada, en la que el siempre potente Barcelona, encajó una inesperada derrota en Alcoy. El sábado a las ocho los coruñeses recibirán en el Palacio de Deportes al C.P. Calafell, que solo ha sumado un punto en lo que va de temporada.

Nuevo rodillo naranja (91-67)

El Leyma prolonga su sueño una jornada más tras doblegar contundentemente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 91-67. Los hombres de Antonio Herrera estuvieron por encima en el marcador en todo momento con ventajas de hasta 30 puntos ante un equipo que llegaba en cuadro por las bajas. El vasco Zengotitabengoa volvió a ser el faro de los locales con 20 puntos y 22 de valoración. El alero se ha convertido en el auténtico líder del Leyma, y es que los naranjas no han tenido otro MVP en lo que va de temporada hasta ahora. La victoria mantiene a los coruñeses en la primera posición, empatados con el River Andorra. La próxima cita será el viernes en Logroño ante el Knet.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.