Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Barça vuelve a inspirarse en el Dépor | Riazor.org

El Barça vuelve a inspirarse en el Dépor

33

Hace ya algo más de un mes, el FC Barcelona encaraba su partido de vuelta de octavos de final de la Champions League con la necesidad de levantar un 4-0 ante el PSG. El reto parecía prácticamente imposible, pero los culés tomaron como ejemplo dos partidos del Deportivo para creer en la remontada: el 4-0 al Milan en 2004 y el 4-3 al propio PSG en 2001. Ahora, el equipo de Luis Enrique ha vuelto a caer con claridad en la ida de cuartos de final (3-0 ante la Juventus) y de nuevo vuelven a aparecer datos relacionados con el Dépor de cara al encuentro de vuelta.

Desde 1987, es decir, en los últimos 30 años, el cuadro blanquiazul ha sido el único club español capaz de eliminar a la Juventus en Copa de Europa en un enfrentamiento a doble partido. Fue en 2004 y en octavos de final, cuando los entonces dirigidos por Javier Irureta vencieron por 1-0 en Riazor (gol de Albert Luque) y sentenciaron después en Delle Alpi con idéntico resultado (esta vez el autor del gol fue Walter Pandiani).

Por otro lado, en los últimos 30 años la única remontada de una diferencia de tres goles o más fue precisamente en el ya mencionado 4-0 del Dépor al Milan. También en 2004, los gallegos cayeron por 4-1 en San Siro pero lograron clasificarse para las semifinales con goles de Pandiani, Valerón, Luque y Fran en una noche histórica y de la que hace unos días se cumplía el 13º aniversario.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios