Marlos Moreno: “No es nada fácil el cambio de Sudamérica a Europa”

14

Marlos Moreno, que regresó del ostracismo en las últimas semanas para ser titular ante Granada y Sevilla, se pasó esta mañana por la sala de prensa después del entrenamiento llevado a cabo en Riazor y mostró sus sensaciones personales tras un período de inactividad “complicado”. “Como usteden saben el tema de la adaptación es complicado pero el profe (Pepe Mel) me está generando confianza, me está dando minutos. Siempre que un jugador viene de Sudamérica a Europa, se le hace complicado. No soy el único y estoy muy tranquilo. Hay que seguir trabajando, pensar que tengo muy buenas condiciones y sé que algún día se va a explotar eso“, explicó al mismo tiempo que afirmó no estar “arrepentido” de haber dado el salto al viejo continente.

Poco después, uno de los periodistas presentes en la comparecencia le preguntó si se veía al nivel de la Primera División. Tras la repregunta del colombiano, el periodista lo definió como “un poco verde”, a lo que Marlos respondió lo siguiente: “Tal vez, puede que sí, puede que no. No he actuado mucho, he tenido poco protagonismo y creo que no es nada fácil el cambio de Sudamérica aquí a Europa. Es algo que irá pasando con el tiempo”.

Por otro lado, el colombiano declaró que no escucha a la grada de Riazor cuando juega ya que está “más pendiente” de “lo que se presenta en el partido”. Además, mostró la puerta abierta a su continuidad en A Coruña un año más ya que “la gente me trata muy bien, tengo muy buenos compañeros y el cuerpo técnico me tiene confianza”.

En cuanto a la visita de Tino Fernández, que se pasó por el entrenamiento, comentó que siempre les genera “confianza” y que vio al presidente “tranquilo”.

Por último, destacó que el duelo ante el Málaga es “fundamental, como lo fue el del Granada” y que todos los partidos que quedan son “muy importantes”.

Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Claro Marlos, también es complicado estar jugando en 3ª y de repente tener el mismo peso en 1ª, los jugadores son mejores, el futbol es más rápido, el esfuerzo físico es mayor, hay màs calidad,…. por eso no suben los canteranos, pero estoy seguro que si a 3 ó 4 canteranos hubiesen tenido los mismos minutos que tuvo Marlos, seguro que alguno habría demostrado bastante más.
      Hay una cosa que tengo muy clara, los 9 millones que pagó el City son demasiados por este jugador en este momento, no digo que dentro de 3 años sea un buenísimo jugador, lo que digo es que está muy verde.
      Mirando a la cantera, no veo jugadores con opciones de ascender al primer equipo, Pinchi es el más destacado y no ha tenido su opción, a Edu expósito tampoco lo veo a no ser de una plaga de lesiones, que es la única opción real que veo de que pueda ascender algún canterano.

    2. Marlos es joven pero otros tan jóvenes como él (venidos de sudamérica) tienen un rendimiento MUY superior al suyo en equipos de la parte media-baja de la tabla. Si Marlos (como parece) no es capaz de mostrar un nivel mayor desde YA, “puertita de oro” como se decía antes por este foro…!!!. Aquí sólo se debería esperar por jugadores de la cantera propia, lo de formar canteranos o jugadores a otros equipos no debería ni pasársenos por la cabeza!!!. En un equipo que se juega la vida (la existencia del Dépor depende mucho de quedarnos en 1ª) se necesitan jugadores que aporten desde el PRIMER MOMENTO (repito excepto canteranos propios) y Marlos NO es uno de ellos!

      • Está claro, si fuera de nuestra propiedad habría que ser pacientes con él, pero si no nos pertenece, ¿para qué vamos a formárselo a otros y tener paciencia? Si cuando sirva para esto (si algún día lo hace), ya estará muy lejos de aquí.

        En este momento Marlos es el peor extremo, Kakuta, Gil, Bruno y hasta Ola aportan más de una forma u otra. Para el año podemos optar a mejores jugadores que él, ya sean cedidos o gente que ya pertecene a la casa.

    3. Hola, no sé si alguien más ve que desde que llegó Mel los entrenamientos del Depor son:
      “Fútbol en espacio reducido” “rondos” “fútbol 7 para 7” “remates a portería” “partidos contra el filial”..
      No sé, con otros entrenadores en la página del club aún se leían cosas así: el entrenamiento consistió en repliegues, contraataques, transición defensa ataque, presión sobre el rival, jugadas en inferioridad numérica..
      Este entrenador entrena algo o son todo pachangas?

    4. El medio turco @fotomac también se hace eco de las palabras de Fabricio: “Podría volver al @RCDeportivo”

      Por mí que vuelva, está claro que nos hace falta un portero de garantías y él lo es. Fuera rencores y demás movidas, el fútbol es un negocio, mientras rinda en el campo, como si le hace el amor a una cabra con la camiseta del celta.

      • shinoshuke el

        Si, volver si, pero cuando? para la próxima temporada o cuando se le acabe el contrato con el Besiktas? cuando tenga 33 años, porque viendo que tenemos a Lux con 34 y que todavía nos estamos pensando renovarle, viendo que vamos a renovar a Navarro, que Donato y más recientemente Manolo, se han retirado en el Depor con 40 años, que somos de esos equipos que tiene y ficha veteranos.
        Yo tengo una cosa muy clara, el Depor tiene que pensar en el presente, pero también en el futuro y el futuro no son los jugadores de más de 32 años y nosotros tenemos varios y todos en la defensa y portería.
        Ojo, que no digo que haya veteranos que den rendimiento, sobre todo los que salen de los equipos grandes, aquí tenemos buenas experiencias en el pasado, gente como Salinas, Txiki Beguiristain,… pero también muy malos en los últimos años, Cani, Jonas, Kaka, la 2ª experiencia de Lopo,… lo que no se puede hacer es alargarles la carrera, por ejemplo Navarro ha venido con 33 años ha jugado 2 temporadas mejor la primera y renovarlo es mantener a alguien que va ir bajando su nivel paulatinamente.

    5. Uno de los periodistas presentes en la comparecencia le preguntó si se veía al nivel de la Primera División. Tras la repregunta del colombiano, el periodista lo definió como “un poco verde”, a lo que Marlos respondió lo siguiente: “Tal vez, puede que sí, puede que no. No he actuado mucho, he tenido poco protagonismo y creo que no es nada fácil el cambio de Sudamérica aquí a Europa. Es algo que irá pasando con el tiempo”.

    6. Edito el mensaje de anterior noticia:

      En la última jornada los de abajo tenemos todos “partidos fáciles”, excepto el Osasuna que visita al Sevilla, pero a los navarros ya los doy por descendidos.

      Pero ojo, porque en la jornada 37 el Granada tendría que ir a Navarra ante un Osasuna ya descendido (ojo, que igual los granadinos ya lo están también). En la jornada 33 hay un duelo entre Osasuna-Sporting, último clavo ardiendo al que se pueden agarrar los navarros.

      Por equipos, yo creo que cada uno como mucho puede optar a:
      -Sporting: como mucho 3 victorias
      -Osasuna: como mucho 2 victorias
      -Granada: como mucho 3 victorias
      -Leganés: como mucho 3 victorias

      Y hay duelos directos entre ellos, así que… Al Betis no lo pongo porque se salva fijo, con 31 puntos le vale con una victoria en 7 encuentros, UNA, o en su defecto tres empates.

      • Miguel_Angel el

        Muy buen análisis, pero vamos a hacer 3 victorias también nosotros y veras que salen mejor las cuentas jejeejeje. Y sobre todo una de esas victorias debe ser contra Osasuna.

        • Ojalá, y si pueden hacer 4 mejor. Cada puesto escalado en la clasificación significan puntos de cara al año que viene.

    7. Nadie, o casi nadie lo duda Marlos, pero también entenderás que con la cantidad de minutos que has jugado, si tuvieses algo “distinto” lo hubieses mostrado ya. Cierto es, que eres un chaval y te queda mucho que recorrer.

      • No te pases PR3D4T0R, que tener, tiene una gorra muy cool.
        A este a parte del cambio lo que le ha pasado es que se vio la leche con el fichaje de man. city y se creía que aquí iba a ser un paseo…. Creo que tiene condiciones físicas, pero debe ser fuerte mentalmente y no perder el rumbo para hacerse bueno.