El Barco hace caer al Fabril en Abegondo por primera vez en la temporada

0

Derrota del Fabril en Abegondo. Los de Luisito han caído esta mañana ante el Barco en un festival de goles (2-3). Tras ponerse por delante hasta en dos ocasiones, los locales no lograron puntuar en su feudo por primera vez en la temporada.

El once planteado por el técnico fabrilista tuvo como principal novedad a Viorel Boian, debutante en este partido frente a los ourensanos. Por su parte, Iago Parga relegó a Tomás Bourdal al banquillo para acompañar a Mujaid en el centro de la zaga. Tampoco estuvo Valín, que fue sustituído por Victor Eimil. Javi Sánchez sigue siendo baja tras cumplir sanción y ahora estar lesionado.

Aunque los primeros minutos fueron igualados para ambos conjuntos, el primer tanto para el Fabril llegó de una jugada colectiva que comenzó Martí Vilà combinando con Pedro por el lateral izquierdo.  El luso centró para Aarón en la frontal, quien mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador en el minuto 25. Sin embargo, tan solo dos minutos después Juanito Bazo puso las tablas con un remate de cabeza que se le coló entre las manos a Viorel.

Parga puso nuevamente por delante a los locales pasada la media hora. Un golazo tras el lanzamiento de una falta directa que fue imposible de parar para Oviedo. Y otra vez empató el Barco, también de falta. Pisón ponía el 2-2.

El paso por vestuarios apenas varió lo transcurrido en los primeros 45 minutos. Un dubitativo Fabril no logró superar a los visitantes. Lo intentó Aarón con un remate de cabeza atajado por Oviedo con las tablas en el marcador. Ante la falta de acierto local, Juanito hizo el tercero para los suyos tras un fallo defensivo de los blanquiazules. Parga perdió el balón y Mujaid falló en la marca. Un desafortunado Viorel tuvo que recoger el balón tres veces desde el fondo de la red esta mañana.

Con el marcador en contra, el Fabril no fue capaz de inquietar a un Barco que se gustaba cada vez más y el encuentro llegó a su fin. El duelo entre dos candidatos al playoff terminó con victoria a favor de los de Ourense. El Bergantiños será el próximo rival de los coruñeses.

Ficha técnica

RCD Fabril: Viorel, Víctor Eimil (Jawed, min.68), Martí Vilà, Mujaid, Parga (Bourdal, min.), Gandoy, Kanoute (Iago Novo, min.56), Villares, Mario Losada, Pedro y Aarón.

CD Barco: Oviedo, Ordoñez, Segura (Diego Tato, min.75), Javi, Andrés, Moreira, Marcos (Santi Real, min. 85), Iñigo Pisón, Ivi Vales, Juanito Bazo y Oli.

Goles: 1-0, Aarón (min.25). 1-1, Juanito Bazo (min.27). 2-1, Iago Parga (min.34). 2-2, Iñigo Pisón (min.40). 2-3, Juanito Bazo (min.67).

Las mejores imágenes del Fabril – Barco

loading...

Sobre el Autor