Deportivo – Mirandés: Con todos los ingredientes

0

El Deportivo se mide al Mirandés en el duelo que cierra la jornada 8 de Segunda División. Será un partido entre dos equipos con objetivos muy diferentes, pero que llegan empatados a puntos en la parte baja de la tabla.

Tras frenar su sangría defensiva en Cádiz, el Dépor debe dar un paso más y comenzar a sumar triunfos para escalar en la clasificación. Y a priori, el encuentro de hoy tiene todos los ingredientes para ello: uno de los rivales más limitados de la categoría, la recuperación de tres jugadores llamados a ser importantes (Peru, Valle y Longo) y el escenario de un Riazor en el que el equipo ha logrado su único triunfo de la temporada y que esta semana ha superado los 23.000 socios.

Las 3 claves del Deportivo – Mirandés

  1. Cambio total en ataque. Koné sufrió un esguince de tobillo justo tras cumplir su partido de sanción. Christian Santos, su principal sustituto, se retiró con molestias en el entrenamiento de ayer. Por contra, Borja Valle y Samuele Longo recibieron el alta y vuelven a estar disponibles. Anquela podrá contar con ambos y dispondrá también de la alternativa de Beto da Silva como referencia ofensiva.
  2. Duelo de Leones. Cinco hombres con pasado en el Athletic de Bilbao o cedidos por el equipo vasco se darán cita esta noche en Riazor. Por parte del Dépor, podrían ser titulares tanto Aketexe y Bóveda como un Peru Nolaskoain que vuelve de su lesión. En el Mirandés, el míster Andoni Iraola y el extremo Iñigo Vicente son los representantes de Lezama.
  3. Enrabietados. En su última rueda de prensa, Anquela se mostró enfadado con algunas informaciones sobre Roberto Robles y Carmelo del Pozo. El míster debe transmitir esa rabia a sus jugadores para que el Dépor salga a intimidar al Mirandés desde el primer minuto.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Mirandés? El equipo rojinegro llega a Riazor con seis puntos, tras un triunfo, tres empates y tres derrotas. Fuera de casa es donde el Mirandés está sufriendo más, pues sus dos últimos duelos se han saldado con un global de seis tantos a cero.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Álvaro Rey. Todo un veterano con una amplia trayectoria que le ha llevado por vestuarios tan variados como los de Xerez, Murcia, Racing de Ferrol e incluso a la MLS o el fútbol polaco. Fue una pieza clave en el ascenso del Mirandés la pasada campaña y ha comenzado siendo fijo para Iraola.
  • ¿Qué juego propondrá el Mirandés? Debido a su debilidad defensiva a domicilio, el míster de los visitantes dejó claro que su plan debe basarse en “asumir los menos riesgos posibles” en Riazor. Iraola quiere que sus jugadores estén “más juntos” para complicarle las cosas al Deportivo.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Mirandés? El encuentro entre gallegos y castellano-leoneses dará comienzo a las 21:00 horas y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Mirandés? En los octavos de final de la temporada 15/16. El equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo no supo aprovechar el 1-1 de Anduva y cayó con estrépito (0-3) en Riazor, despidiéndose así del tornero del K.O.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Montero, Peru, Salva Ruiz; Bergantiños, Gaku Shibasaki; Borja Galán, Aketxe, Mollejo; Samuele Longo.

CD Mirandés: Limones; Carlos Martínez, Cristian González, Sergio, Kijera; Jon Gurid, Mohedano, Antonio Sánchez; Álvaro Rey, Martín Merquelanz y Matheus Aiás.

El dato

En los cuatro enfrentamientos vividos hasta la fecha entre Deportivo y Mirandés, el equipo blanquiazul solo ha sido capaz de anotar un gol. ¿Sabrías decir quién fue su autor?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx