El Dépor ABANCA mide sus fuerzas con el Athletic Club

0

“No lo he escondido nunca y creo que el proyecto del Athletic es en el que nos tenemos que mirar todos. Es el tratamiento que debe recibir el fútbol femenino dentro de un club profesional”, esas fueron las palabras de Manu Sánchez hacia el equipo al que se enfrentarán este domingo.

El Dépor ABANCA buscará ante el Athletic confirmar las sensaciones de su gran inicio liguero. Las de Manu Sánchez no quieren ponerse límites y aunque el objetivo es permanecer en Primera Iberdrola, en estos momentos ocupan la quinta posición en la clasificación. El Athletic, por su parte, es decimosegundo.

Eso sí, el técnico del equipo coruñés tiene claro el mensaje para sus futbolistas: calmar la euforia. “Hay que calmar la euforia, pero soy partidario de que jugadoras tan jóvenes como las que tenemos disfruten al cien por cien. El éxito en el fútbol es efímero y hay que vivirlo, contagiarse de ello. Se ve en los entrenamientos y en los partidos, hay que prolongarlo en el tiempo”.

En cuanto a la convocatoria, destaca la baja de Athenea del Castillo por lesión. Una de las futbolistas que más está brillando en este inicio de temporada, a la que unas molestias en el cuádriceps han hecho que se quedase fuera de la convocatoria. Una lista en la que tampoco están Erika y Maya, pero que cuenta con la presencia de las canteranas María Calvo, Carlota y Patri Díaz.

Por otro lado, aunque los partidos anteriores fueron televisados, no se podrá seguir por televisión el partido entre Athletic Club y Dépor ABANCA. El conjunto vasco no ha llegado a un acuerdo con Mediapro, con lo que de momento sus partidos no se emitirán.

Como decía Manu Sánchez, se enfrentan a uno de los referentes en lo que a fútbol femenino en España se refiere. Nuestra compañera Rocío Candal lo ha condensado en este artículo, donde repasa al conjunto vasco desde sus inicios y entrevista a Amaia Olabarrieta que explica cómo ha cambiado el club estos años.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.