El Boiro arrolla al Fabril en Abegondo

5

El Fabril iniciaba la segunda vuelta de la competición recibiendo en Abegondo al Boiro, máximo favorito para alzarse con el campeonato en el grupo gallego de Tercera División, y la verdad es que los visitantes demostraron sobre el césped el motivo de dicho favoritismo. En un equipo plagado de jugadores con pasado blanquiazul, fueron precisamente tres de ellos —Herbert, Cano y Ruben Rivera— los que decantaron el choque para los visitantes (0-3) y sitúan al Boiro como nuevo líder de la categoría.

El equipo dirigido por Manu Mosquera encaraba el partido con la intención de repetir el resultado cosechado en el choque de la primera vuelta, cuando los blanquiazules fueron capaces de imponerse al Boiro. Para ello, el técnico fabrilista dispuso un once inicial en el que había tres novedades con respecto al que goleó la pasada jornada al As Pontes, una por línea, Hugo Díaz en el eje de la zaga, el recién llegado Pol Calvet en la medular y el colombiano Juan Otero en la punta de ataque.

El Fabril fue el primero en crear peligro mediante un disparo cruzado de Edu Expósito, pero a partir de ahí el Boiro tomó el mando. Jorge Cano, pichichi de la categoría y uno de los ex fabrilistas que ayer regresaba a Abegondo, realizó un primer aviso, para acto seguido asistir a Herbert, otro jugador con pasado blanquiazul, y que éste pusiese por delante al Boiro a los 17 minutos.

Apenas seis minutos más tarde, fue Jorge Cano el que aprovechó un pase en largo de su portero para aumentar la ventaja y demostrar así la gran pegada con la que cuenta el Boiro esta temporada. Todo lo contrario que el Fabril, que minutos antes del descanso y tras una gran jugada colectiva, desperdició la ocasión de acortar distancias por mediación de Óscar Pinchi.

Tras el paso por vestuarios el filial blanquiazul salió convencido de poder dar la vuelta al marcador y dispuso de numerosas ocasiones para lograrlo, entre ellas dos remates que terminaron por estrellarse en el palo. El paso de los minutos y la falta de efectividad terminaron por condenar a un Fabril que encajó el tercer gol en la recta final del encuentro, también obra de otro ex jugador blanquiazul como Rubén Rivera.

Pese a la derrota, el Fabril se mantiene en la 5ª posición y a tan sólo tres puntos de los dos equipos que le preceden en la tabla y que ocupan puestos de playoff. En la próxima jornada el filial blanquiazul rendirá visita al Arosa, 8º clasificado con 29 puntos, dos menos que el Fabril.

Sobre el Autor