Los resultados del Deportivo de la Coruña en este 2024 lo sitúan como el equipo más puntos ha sumado de las tres máximas categorías del fútbol español. Ocho victorias y un empate, a domicilio, en la pasada jornada ante el Nàstic de Tarragona, adornan una brillante trayectoria sólo manchada por la derrota ante la Cultural Leonesa de mediados de enero.
Los de Imanol Idiákez gobiernan el Grupo I de Primera Federación por un punto sobre los tarraconenses gracias a espectacular racha, en la que el ‘Depor’ logró dos o más goles en cada una de las ocho victorias. De hecho, en los últimos cinco de esos triunfos, el cuadro coruñés logró, como mínimo, cuatro tantos, siendo contundente desde el principio, ya que se adelantó en todos esos choques y ya vencía al descanso. Como dato curioso, además, logró ver portería rival en ambas mitades de todos esos choques victoriosos.
Los 25 puntos sumados por el equipo en lo que va de año natural dejan al Deportivo con un punto más en 2024 que el Real Madrid, único invicto de las tres máximas categorías, con 24, y dos más que el Barcelona, con 23. Con 21 se sitúa, precisamente, el Nàstic de Tarragona, cuya buena forma da incluso más valor al liderato del Deportivo.
El excelente 2024 del cuadro gallego se apoya en el enorme momento de forma de Lucas Pérez, que ha logrado nueve goles y una asistencia desde comienzos de año, todos ellos repartidos en siete de las ocho victorias del equipo mencionadas anteriormente. El rendimiento del delantero, uno de los atacantes españoles más importantes de la última década, está siendo por fin el factor determinante que se esperaba cuando llegó al equipo.
Con el ex de Arsenal y West Ham enchufado y el equipo en la mejor dinámica de las tres máximas divisiones del fútbol español, el Deportivo de la Coruña puede, por fin, soñar con el regreso al fútbol profesional y comenzar a enterrar el triste recuerdo el aciago descenso de la temporada 2019/20.