El Deportivo está presente en el documental Sunderland ‘Til I Die, que se puede ver en Netflix. Y no lo hace por el paralelismo que la afición herculina ha encontrado con el conjunto británico, se trata de un fotograma de uno de los partidos más polémicos que vivió el conjunto blanquiazul años atrás.
Nos tenemos que remontar a 2005, el Dépor llegaba con la ventaja conseguida en Riazor a la final de la Intertoto en Marsella. Con Joaquín Caparrós a los mandos del equipo, los blanquiazules se quedaron a las puertas de la UEFA tras un polémico final de partido.
Un error clamoroso del árbitro en el minuto 71′ de partido lo dinamitó todo. Le mostró la segunda amarilla a Joan Capdevila por una falta que había hecho el Toro Acuña. Una expulsión, que cambió por completo un Deportivo que hasta ese momento caía por 2-1 pero aguantando gracias al resultado de la ida por 2-0.
Y es que el Olympique de Marsella se encontró con un gol tempranero. A los cuatro minutos, Taiwo ejecutó una falta que Molina no despeja bien aprovechándose Ribery. Reaccionó el Dépor, que empató gracias a Jorge Andrade. Aunque poco después, el colegiado expulsó a Duscher y Ribery, dejando a ambos con diez sobre el terreno de juego. Se fueron ambos equipos al vestuario con el 1-1 en el marcador.
El Marsella volvió a adelantarse en un saque de córner y ahí apareció el árbitro para dinamitarlo todo. Expulsión de un Capdevila que no daba crédito, llevándose la segunda amarilla por una falta de Acuña. Con nueve, al Deportivo no le salieron las cosas y los nervios salieron a flote.
Error entre Molina y Andrade, para permitir el tercero del Marsella, ya en el minuto 76. Con la eliminatoria a favor y superioridad numérica, el Marsella doblegó a los coruñeses con los goles de Mendoza y Oruma. Una historia que ha quedado en el recuerdo de muchos, de las difíciles de olvidar.
¿Por qué aparece una camiseta del Dépor en Sunderland ‘Til I Die?
En el fotograma se ve a un futbolista del Marsella celebrando con sus compañeros. Se trata de uno de los recuerdos de Kyril Louis-Dreyfus, que se convirtió en propietario del Sunderland y sobre el que gira la tercera temporada. Su padre, Robert, fue CEO de Adidas y accionista mayoritario de Olympique de Marsella. Justamente el equipo que privó al Deportivo de disputar la UEFA después de una eliminatoria más que polémica. Uno de los jugadores del Olympique porta una camiseta de los coruñeses en la celebración, después de haberla intercambiado con uno de los deportivistas.