Hay varios jugadores del Deportivo que no están contando demasiado esta temporada e incluso alguno que todavía no tiene minutos. En este último grupo, hay uno que parece que además tardará en hacerlo por obligación después de que los problemas físicos no le den respiro. Es el caso de Borja Granero, que este martes volvía a retirarse de un entrenamiento al notar unas molestias en el gemelo.
No están siendo meses fáciles para el central valenciano, que terminó la temporada pasada con una importante lesión en el tendón de Aquiles. Se recuperó durante la pretemporada entrenando al margen del grupo y llegó a estrenarse en el Teresa Herrera, pero lo que están llegando después, quizá como consecuencia de esa lesión, son diferentes problemas musculares.
Empezó la liga en la enfermería y no estuvo disponible hasta la tercera semana de septiembre. Cuando empezaba a coger el ritmo, volvió a caer a mediados de octubre por una lesión en el gemelo izquierdo. El nuevo contratiempo es también en el gemelo, aunque desde el club no especifican de qué pierna, más allá de que se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.
Pablo Martínez, también tocado
Borja Granero no estará, pues, en el partido de Copa de este sábado y no tiene demasiadas opciones de estar tampoco Pablo Martínez. El francés tampoco completó la sesión por unas molestias en los isquiotibiales y habrá que ver cómo evoluciona y si puede estar listo para el duelo con la Cultural dentro de dos semanas.
Por su parte, estuvo sobre el césped Ian Mackay, aunque sin hacer trabajo de portería. El coruñés estará de baja varias semanas, pero está centrado en mantener un buen tono físico y se ejercitó sobre el césped haciendo ejercicios con balón. El entrenamiento lo completaron los fabrilistas Brais Val y Dani Barcia.