Ibai Gómez dejará de pertenecer al Deportivo. Según La Voz de Galicia, el futbolista rescindirá su contrato con el club herculino, mientras que Luis de la Cruz apunta en el diario As que estudia su posible retirada. Tras una temporada en la que su participación apenas ha sido de dos titularidades, deja una ficha libre que el club podrá aprovechar para incorporar a otro futbolista en el mercado invernal.
El extremo vasco llegó al Deportivo tras una breve aventura en Irán. Con pasado en el Athletic Club y en a el Alavés en Primera División, Ibai llegó a hacer una pausa en su carrera. Posteriormente probó en el Foolad iraní y este verano recaló en el conjunto herculino donde esperaba poder reflotar su carrera futbolística. En caso de decidir ponerle punto y final, sus dos últimas titularidades serían contra Pontevedra y Celta B. Tras la destitución de Borja Jiménez, tan solo ha disputado unos minutos ante el Linares bajo el mandato de Óscar Cano.
En cuanto a la carrera de Ibai, se trata de un futbolista formado en Lezama y que debutó en 2010 con el Athletic. Posteriormente fichó por el Alavés, donde estuvo un total de tres temporadas. Volvió al Athletic Club y posteriormente probó fortuna en Irán. Así las cosas, estaría estudiando su retirada del fútbol en activo a los 32 años.
La llegada de Ibai al Deportivo en busca de su renacer
El propio Ibai reconoció cómo se hizo su fichaje por el conjunto herculino. «Fui yo el primero que contacté con el Dépor, es un club que siempre me llamó la atención. Me parecía el sitio perfecto para resurgir. Hay una cosa muy clara, en esto del fútbol prácticamente todo el mundo tiene que sentir algo por clubes como el Deportivo.
Explicó, además, los motivos que le llevaron en su momento a hacer una pausa en su carrera. «Cuando rescindí en el Athletic me di cuenta de que necesitaba parar, sobre todo mentalmente. Recuperar la ilusión por el fútbol, que es lo más me ha gustado toda mi vida. Me fui fuera y allí me di cuenta de que el fútbol y el sentimiento van unidos. Necesitaba un sitio con sentimiento de fútbol y la oportunidad del Depor era perfecta«.