El Celta se complica la permanencia

84

Los vigueses caen en Mallorca y se quedan a cuatro puntos de la salvación. Por arriba, Barcelona, Real Madrid y Atlético saldaron sus partidos con goleadas y mantienen las distancias.

Seis equipos para tres puestos fatídicos. Así se resume la lucha por la salvación en las siete jornadas restantes de la Liga BBVA. En estos momentos, el que peor lo tiene es un Celta que cayó ante el Mallorca por culpa de un tanto de Giovani en el tiempo añadido. Los celestes se quedan ya a cuatro puntos del Granada, que recibió una ‘manita’ por parte del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón; Falcao dos veces, Diego Costa, Raúl García y Filipe refrendaron la superioridad colchonera. Aun así, los granadinos continúan un puesto por encima del descenso, que ahora está ocupado por el Zaragoza tras caer 0-3 frente al Barcelona debido a un tanto de Thiago y dos más de Tello.

Y si el conjunto de Tito Vilanova está intratable, el Real Madrid parece el único capaz de aguantarle el ritmo y se despidió de San Mamés con otro 0-3 contra el Athletic de Bilbao, con un Cristiano Ronaldo que anotó dos goles y asistió a Higuaín en el último. También en zona de acceso a Champions League sigue la Real Sociedad después del tempranero doblete que consiguió Agirretxe para vencer al Rayo Vallecano. Este resultado complica las aspiraciones del Málaga, que se queda a cuatro puntos de los donostiarras a pesar de superar su eliminación europea a costa de Osasuna con una diana de Baptista en el último minuto.

Por otro lado, el derbi sevillano no decepcionó y el Betis fue capaz de remontar dos goles de Rakitic y uno más de Negredo para certificar contra el Sevilla el 3-3 final por medio de Pabón, Rubén Castro y Nosa. Precisamente, ese mismo marcador fue el que vivieron los espectadores del EspanyolValencia, a pesar de que a falta de diez minutos el resultado era de 1-1; Wakaso, Verdú y Sergio García vieron puerta por parte periquita mientras que Canales, Jonas y Soldado hicieron lo propio para los de Ernesto Valverde.

Además, el Deportivo fue uno de los grandes beneficiados de la jornada. Los coruñeses derrotaron al Levante por 0-4 gracias a las materializaciones de Valerón, Pizzi, Nélson Oliveira y Bruno Gama, lo cual les sirvió para abandonar los puestos de descenso 17 jornadas después. Por último, el Valladolid de Miroslav Djukic supo recomponerse frente al Getafe y remontó el tanto inicial de Paco Alcácer mediante los goles de Óscar y Javi Guerra.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.