Abel Aguilar podría estar disponible ante el Athletic

104

Las pruebas a las que fue sometido indican que tan solo tiene una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su muslo derecho.

Tras el mal trago que vivió ayer con la confirmación de la lesión de Carlos Marchena, Fernando Vázquez ha recibido hoy una buena noticia desde la enfermería. Abel Aguilar podría incluso llegar al partido de este domingo ante el Athletic Club, ya que sufre una elongación muscular (lesión de grado I) y no una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. Su reincorporación a los entrenamientos dependerá de como sea su evolución, según ha informado la web oficial del club.

El centrocampista colombiano tuvo que ser sustituido poco antes de finalizar la primera parte del partido ante el Levante, debido a las molestias que sufrió en la zona afectada. La lesión llegó en el mejor momento de la temporada del mediocentro ‘cafetero’, tanto en lo colectivo como en el aspecto individual, ya que estaba cuajando sus partidos más destacados como deportivista, formando pareja con Juan Domínguez.

Posible oportunidad para Bergantiños y Assunçao

Si el colombiano no logra recuperarse, Álex Bergantiños podría tener así su segunda oportunidad de ser titular desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo herculino, ya que no arranca un partido desde la visita al Ramón Sánchez Pizjuán el pasado 15 de febrero.

La otra opción sería Paulo Assunçao, que empezó siendo indiscutible para el técnico de Castrofeito hasta que éste dio entrada a Juan Domínguez en el once. Otras posibilidades podrían ser las de Jesús Vázquez o André Santos, aunque ninguno de los dos jugadores parece contar con la confianza del actual preparador blanquiazul.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.