La dupla goleadora

90

Riki y Pizzi suman entre ambos 20 tantos, algo que no sucedía desde que Albert Luque y Diego Tristán hicieran lo mismo en la temporada 2004-2005.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ y Luís Miguel Alfonso Fernandes ‘Pizzi’ son dos de los jugadores que han rendido a mayor nivel esta temporada, alcanzando la nada desdeñable cifra de 20 goles entre los dos, algo que no se conseguía desde que Albert Luque y Diego Tristán hicieran lo propio hace ahora ocho campañas.


El de Aranjuez, con 12 tantos, ha superado su mejor marca goleadora en Primera división, convirtiéndose en el máximo artillero de la escuadra deportivista. El portugués, por su parte, lleva ocho dianas, aunque hay que destacar que la mitad de ellas han llegado desde el punto de penalti, mientras que Riki no ha materializado ninguna pena máxima.

Curiosamente ambos tienen todas las papeletas para abandonar A Coruña la próxima campaña. El jugador luso recalará de nuevo, si nada cambia, en las filas del Atlético de Madrid, equipo que hace unos meses hizo efectiva la opción de compra que disponía sobre el futbolista. El ‘11’ coruñés, en cambio, no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la entidad herculina, por lo que muchos equipos empiezan a sonar como posible destino para el delantero. Incluso algunos medios se han hecho eco de un posible acuerdo con el Espanyol.

Sinónimo de espectáculo

Con 42 goles a favor y 63 en contra, el Deportivo es el equipo más goleado –empatado con el Mallorca- y el más goleador de los últimos nueve clasificados. Con 3,38 goles por partido, los encuentros disputados por los coruñeses son los terceros en los que más dianas se materializan, únicamente por detrás de los de  Barcelona (4,22) y Real Madrid (3,51).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.