Fernando Soriano tomó nota este verano y su construcción de plantilla estuvo dirigida a solucionar uno de los déficits del Deportivo en las últimas temporadas: mejorar los resultados fuera de casa. La Primera Federación presenta un reto diferente cada 15 días con campos muy distintos entre sí y la intención era hacer un equipo a prueba de este tipo de condicionantes. Eso sí, hay aspectos a los que es complicado adaptarse, como a un mal estado del terreno de juego. Esa amenaza es otra de las que se encontrarán los blanquiazules en su visita al Fuenlabrada, con el césped del Fernando Torres presentando una imagen «lamentable» en este inicio de liga, como apuntó Idiakez.
El técnico deportivista se mostró muy preocupado por el verde sobre el que sus futbolistas tendrán que buscar mañana los tres puntos: «El condicionante más importante, el que puede modificar comportamientos, es el de los campos. Ya tenemos mal Riazor, pero el contexto del domingo es el de muy mal. Cuando necesitas dos o tres toques para hacerte con el control de tu portería, eso facilita la presión del rival. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de correr riesgos. Jugar desde atrás en un campo en buenas condiciones significa generar superioridades, pero si la pelota bota como un conejo, la película cambia».
No es Idiakez el primero que se queja de la situación. Tanto la Cultural como el Lugo lo sufrieron en las primeras jornadas y hace 15 días le tocó a las jugadoras del Barcelona y el Madrid CFF en la jornada 2 de la Liga F. Estas imágenes y vídeos de Sandra Riquelme, de Relevo, no dejan de ser preocupantes.
Más allá del sueldo mínimo -sin restarle ni un ápice de importancia- hay cuestiones fundamentales que urge solucionar.
El estado del césped del Fernando Torres, por ejemplo. pic.twitter.com/oT4ohkHBWs
— Sandra S. Riquelme (@SandraRiquelme_) September 17, 2023
Desde el Fuenlabrada se comprometieron a solucionarlo lo antes posible y el calendario ha jugado a su favor. Precisamente desde ese partido de la máxima categoría femenina, hace 15 días, no se han vuelto a disputar encuentros en el Fernando Torres, por lo que mañana debería presentar un mejor aspecto… aunque en el Deportivo siguen sin fiarse.