El Concello autorizará incluir un apellido para Riazor

222

Tino Fernández y Xulio Ferreiro comparecieron esta mañana en el Estadio de Riazor para presentar el convenio de colaboración entre el Deportivo y el Concello de A Coruña. Dicho trato regula las reformas de las cubiertas del estadio de Riazor, así como el apoyo del club con las escuelas deportivas municipales. Tanto el presidente herculino como el alcalde se han mostrado satisfechos por llegar a un acuerdo que el dirigente deportivista califica como un “ejemplo de colaboración público-privada sin precedentes en la ciudad de A Coruña”.

Como ya se conocía, el Ayuntamiento coruñés se hará cargo las obras de las cubiertas, un proyecto que ya está en marcha y que se espera que pronto salga a subasta pública. Tino Fernández ha explicado cuál está siendo el proceso de remodelación de Riazor, dividiéndolo en tres procesos distintos. “La primera fase es la cara interna (videomarcadores, asientos…), el Concello hace la mejora de la parte superior y nosotros nos comprometemos también a la cara externa, con la adecuación de la fachada”, afirmó.

Además, el presidente herculino ha anunciado algunas modificaciones en el interior del estadio, donde destaca la incrustación de los banquillos en las gradas y unas “zonas VIP” que los rodeen y que se espere estén listos ya para el Teresa Herrera. En total, Tino Fernández ha informado de que está previsto que el club multiplique por dos la inversión realizada hasta ahora de 3,5 millones de euros en los próximos cinco años.

Por otro lado, el dirigente blanquiazul ha anunciado la posibilidad de incluir un apellido comercial al Estadio de Riazor, algo de lo que ya ha informado al Concello. “El Deportivo también ha solicitado al Concello la posibilidad de incluir un apellido o un nombre al Estadio de Riazor. Es algo en lo que estamos trabajando, manteniendo la denominación Riazor. No va a desaparecer nunca ese nombre y hemos recibido su apoyo”, dijo.

En ese sentido, Xulio Ferreiro ha dicho que “el nombre oficial seguiría siendo Estadio de Riazor y sí se autorizaría si finalmente ese nombre no genera ningún conflicto con lo que es la ciudad de A Coruña“. El alcalde piensa que este acuerdo comercial sería “un desahogo económico” para el Deportivo. “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo en eso. Estamos trabajando en buscar soluciones económicas para el Deportivo que mejoren la competitividad. Si podemos lograr esquemas económicos mejores, los lograremos. Es una de las opciones que manejamos”, comentó Tino.

Por último, el convenio entre Concello y Deportivo abarca la comunicación. La presencia del Ayuntamiento será como “empresa colaboradora” y no como patrocinador, tal y como ha informado Xulio Ferreiro, quien ha descartado tener presencia en las camisetas o el pantalón del equipo. “El Deportivo ya es un icono de la ciudad y tiene que ver mucho con ese sentimiento de coruñesismo que tenemos todos. Es un activo de la ciudad y utilizarlo como reclamo turístico es esencial. Esto lleva muchos años siendo así. Cuando viajamos por el mundo y queremos explicar dónde está A Coruña, una de las cosas que utilizamos es el Deportivo”, concluyó el alcalde de la ciudad.

Sobre el Autor