El Concurso de Acreedores acecha al Deportivo

324

Según informa La Voz de Galicia, Hacienda embargó al conjunto presidido por Augusto César Lendoiro todos los ingresos. Diferentes medios ya apuntan al Concurso de Acreedores.

La noticia saltó esta mañana. La delicada situación económica del Deportivo se acrecenta. La Voz de Galicia anunció en su diario que Hacienda había embargado todos los ingresos del Deportivo. Según el medio, el dinero de los patrocinios, contratos de televisión, taquillas… que el conjunto presidido por Augusto César Lendoiro adquirió esta temporada, se habría visto retenidos debido a la deuda que acumula el club coruñés con Hacienda.

Al momento, las alarmas se encendieron en las redes sociales. Alrededor de Twitter y Facebook se agruparon numerosos aficionados deportivistas que buscaban explicaciones en el club o -en caso de no encontrarlos ahí- obtenerlas de otros medios de comunicación que siguen al equipo blanquiazul. Nadie desmintió la información de La Voz.

Los medios nacionales se hicieron eco de la noticia. Así, La Sexta abría sus informativos de deportes con el “embargo del Deportivo”, el primero de los clubs que se encontrará con estos problemas. Cuatro, COPE, Cadena Ser, Deporté Campeón… las informaciones sobre lo que pasará ahora comenzaron a surgir desde los diferentes medios de comunicación.

Andrés Ríos, director de Deporté Campeón, escribió a través de Twitter que “el acuerdo Deportivo-Hacienda está cerca de solucionarse después de dos meses y medio de negociaciones, la semana pasada se hizo un depósito”. Desde Deportes COPE Galicia anunciaron que “debido a la delicada situación económica del club, el Dépor se acogerá al Concurso de Acreedores” y lo hará “en las próximas fechas”, según indicó su director Germán Dobarro. También desde el programa Coruña Deportiva de la Cadena Ser su responsable Fran Hermida apuntó también al Concurso. “Se anunciará en breve el acuerdo con Hacienda. Lo interesante: conocer los términos del acuerdo. Podría estar en el acuerdo un concurso de acreedores, pero sabed que no todos los concursos son iguales. En unos pierdes totalmente el control. En otros tienes cierto margen de maniobra. Y tal y como hemos contado, no hay descenso por ir a Concurso. Pero eso a día de hoy es especular”.

Pocas explicaciones y mucho por saber. Desde luego, se espera la explicación formal desde el club para conocer qué es lo que está ocurriendo entre el Deportivo y Hacienda.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.